Alguna manera de redireccionar la web cuando se cae el server?

#1
Hola bakunos, esta es mi duda no se si conozcan alguna manera de redireccionar el servidor cuando se caiga, a un hosting.
El problema es que en el servidor la luz se va muy seguido, por lo que contratamos un hosting para alojar la pagina, hasta ahorita 0 problemas. El problema viene que una vez que nos arreglen la luz, cuando el servidor se cae redireccionen a los usuarios al hosting, para evitar molestias.

Sin mas molestias aceptare todas sus sugerencias.
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Mira, no estoy del todo seguro pero según yo... Necesitas un balanceador de carga o un "routeador" que sea el que reciba al usuario de primera instancia, y de allí con un CNAME enmascarar el proxy de tu servidor o del hosting.

Saludos.
 

gchacon

Bovino maduro
#3
Por que tanto problema? si dices que contrataste un hosting por que no te quedas solo con el hosting? ahí te garantizan que no se caera.
Ademas si tienes muchas modificaciones en tu pagina web de manera diaria tienes que hacer una copia al sitio web que compraste cosa no recomendable. Si no tienes modificaciones regresamos a la pregunta del principio.
 
#6
Coincido con gchacon, aun que le configures un re direccionamiento 302 o un CNAME, nadie te va a ver por que al haber luz no hay quien de esa orden a los visitantes, te recomiendo que si ya pagaste por un servidor lo utilices, ahora que si quieres puedes hacer lo contrario, tener apuntado tu dominio a el servidor de paga y que de ahí se haga el redireccionamiento 302 a tu servidor local, cuando se caiga tu servidor local desactivas el redireccionamiento 302 y los usuarios entraran de forma transparente a el servidor que estas pagando, checate también que tan seguido vas a necesitar hacer esto para que configures correctamente el redireccionamiento como 301 o 302.

Saludos.
 
Arriba