Algun notario o abogado?

#1
Buen dia, bueno, necesito asesoria en lo siguiente, espero alguien me pueda orientar...

Mi papa esta pensando en heredarnos a mi hermano y a mi 2 casas que tiene a su nombre (una a cada uno).
Mi papa tiene un hijo fuera del matrimonio. Aqui hay dos opciones ya que no sabemos si esta legalmente reconocido o no.
Mi papa busca la manera de no dejarnos problemas a nosotros y dejarnos las casas y que no vaya a llegar alguien mas a querer del "pastel", estamos buscando una manera de que no se pueda impugnar la voluntad de mi papa. Hemos investigado y hemos visto la Cesion de Derecho, La donacion o Compra-Venta, pero el punto es que queremos saber cual de estas tres opciones no puede ser impugnada o si hay alguna otra??? Yo he preguntado y me dicen que la donacion no se puede impugnar, pero mi hermano tambien ha preguntado y le dicen que la compra-venta es lo ideal... la verdad es que estoy confundido con tanta informacion que he visto y y no sabemos bien que hacer.

alguna recomendacion???

Gracias.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Asesorate en algun bufet de alguna universidad, dan servicios sin costos, sea cesion o lo que sea, tendra que ser con un notario o un corredor publico, el es tu mejor asesor.
 
#3
Si tu papá es el dueño de las casas, él puede hacer lo que quiera con ellas, ya sea una compra venta o una donación a título gratuito...cualquier contrato que hagan se puede impugnar, pero si se hacen con todas las reservas de ley, dichas impugnaciones no prosperarán...
Pero hay una cosa, ese "hijo fuera del matrimonio" como tu le llamas, es tu hermano, y él no le pidió a tu papá que lo trajera al mundo, así que él no tiene la culpa de ser tu hermano, y a lo mejor me veo muy mamón diciéndote esto, pero a él también le pertenece una tajada del "pastel" no crees...soy abogado y te digo que en unas cuantas líneas no te puedo explicar que es lo que te conviene, lo que necesitas es buscar un abogado ya sea de los de oficio o de servicio social ( no lo recomiendo), o pagar un abogado que te de la asesoría que necesitas y te explique los pormenores de su asunto.
Los notarios te pueden también explicar cual es el contrato que les conviene pero es si van dispuesto a hacer ya la escritura y por supuesto le va a cobrar.
También esta el testamento, pero pues es hasta que tu papá fallezca...
 

j_luisar

Bovino maduro
#5
la cesion de derechos no te serviria por que viene siendo un contrato privado por asi desirlo lo que es la donacion y la compra venta yo te recomendaria la donacion, es mas barata ya que como tu papa no genera ninguna ganancia no genera costo y haciendolo por medio de un notario, ante catastro municipal tesoreria y lo mas importante ante registro publico no podra hacer nada para impugnarlo. espero que te sirva la informacion. Saluods y suerte
 

~/DA

Bovino Milenario
#6
Mira, soy abogado y como dice un compañero, dile q tla deje como donacion, no como herencia. Es lo mas recomendable, es sencillo, y de verdad t lo digo al ser una donacion te olvidas de cualquier posible problema futuro.
 

~/DA

Bovino Milenario
#7
carnal, neta que no te vengan con idioteses, investiga por la donacion y ya! Ve directamente con un notario que los abogados somos muy cabrones, te van a querer lavar el coco
 
#8
Si tu papá es el dueño de las casas, él puede hacer lo que quiera con ellas, ya sea una compra venta o una donación a título gratuito...cualquier contrato que hagan se puede impugnar, pero si se hacen con todas las reservas de ley, dichas impugnaciones no prosperarán...
Pero hay una cosa, ese "hijo fuera del matrimonio" como tu le llamas, es tu hermano, y él no le pidió a tu papá que lo trajera al mundo, así que él no tiene la culpa de ser tu hermano, y a lo mejor me veo muy mamón diciéndote esto, pero a él también le pertenece una tajada del "pastel" no crees...soy abogado y te digo que en unas cuantas líneas no te puedo explicar que es lo que te conviene, lo que necesitas es buscar un abogado ya sea de los de oficio o de servicio social ( no lo recomiendo), o pagar un abogado que te de la asesoría que necesitas y te explique los pormenores de su asunto.
Los notarios te pueden también explicar cual es el contrato que les conviene pero es si van dispuesto a hacer ya la escritura y por supuesto le va a cobrar.
También esta el testamento, pero pues es hasta que tu papá fallezca...
Para esos caso es mejor un contrato de compra venta porque en toda herencia se debe repartir entre sus hijos en eso entraría tu medio hermano para evitar broncas esa seria la solución, ya que no es una herencia es una simple venta te pueden vender la casa a 2 pesos saludos :3
 

Razbelf

Bovino adicto
#9
Simplemente te dire:
Contrato de donacion. Con la modalidad que mas te convenga. (necesitas asesoria si o si)
Pero uno bien hecho, no las porquerias que te venden en la papeleria o las que bajas de internet.

Si existe herencia, el proceso sera mucho mas tardado y hartante para ti, y tus hermanos.
Ademas, en esta ultima, sera perjudicial para ustedes, pues la "rebanada del pastel" que les tocara sera mucho menor.


Por otra parte, TODOS los contratos o actos que lleven a cabo pueden ser recusables, impugnables, atacables (la palabra que quieras usar)...
Si de alguna manera quieres evitarte problemas, te recomiendo que hagas el contrato desde YA.
Si quieres una recomendacion al respecto, te recomiendo un contrato antefechado (con una fecha anterior a la firma de este), y perfeccionarlo con el cambio de propiedad en el registro publico de la propiedad lo mas pronto posible.
Asi mismo, insertar en el contrato un clausulado que especifique que sera problema TUYO o de tus hermanos llevar a cabo los tramites correspondientes al cambio de propiedad.
de esta manera justificarias haberlo hecho despues de firmarlo...
Obviamente no hagas tonterias de ponerle fecha de 1960 ¬¬' ....
con unos meses, maximo un año es respetable, creible, y valido.
 
#10
hey muchas gracias a todos por sus sugerencias. se les agradece de verdad. y por si hubo algun mal entendido por ahi, sinceramente esto es voluntad de mi papa y mi mama que es lo que quieren hacer... ni mi hermano ni yo hemos presionado para que nos dejen o no le dejen a X persona. En fin, es lo que ellos quieren hacer y yo solo investigo. Gracias a todos. Saludos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#11
yo te recomiendo hacer la compra-venta obvio tienes que ir con el notario a que te haga la compra venta, hacer nuevas escrituras y registrar la casa en el registro publico de la propiedad a tu nombre, el costo pues depende del notario y del registro publico de la propiedad tiempo en un mes aprox


la otra es que tu papa haga un testamento donde diga que casa le deja a cada quien, y cuando el fallezca solo se hace el cambio de propietario y ya, costo del testamento aprox 3000 pesos y en un par de dias esta
 
#12
jajaja yo seria "un alguien mas" para agarrar del pastel claramente soy en tu caso la otra parte. espero que no sea tu hermano jajaja pero te dijo desde este lado esta tambien el meter abogados y a mi también me pertenece una tajada del "pastel". en mi situacion es mas facil por que en mi acta de nacimiento esta el nombre de mi padre o sea que soy reconcido igual y si a tu medio hermano nunca lo registraron. puede que por ahi puedan hacer sus movimientos pero la neta tendrias que comprobar si es tu hermano o no. si es y no le quieren dar nada. la neta que poca por que andar tirando hijos y no mantenerlos o apoyarlos es de poca madre hay obligaciones. leyes. o en este caso consecuensias y algunos somos muy rencorosos y solo por chingar hacemos maravillas.
 
Arriba