Algun fregon? yo ya llevo 2 años!

boytronic

Bovino maduro
#21
ke tal, es bueno tomarlo como un reto, ya que lo facil es instalar otro sistema operativo, pero si deveras quieres aprendes trata de dejarlo como estaba, yo tambien he trabajado de esa manera, con maquinas HP....


pero.....bueno al grano, aqui te dejo un link, espero NO lo hayas visto todavia.....tiene unos cuantos tips y es de HP..........

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&dlc=es&cc=es&docname=c00834651

otra cosa.....

ahora lo primero es hacer respaldo de tu recovery , el que hiciste con el ghost.....yo en lo particular utilizo el 2003, el que bootea, no el que instala.......el que esta en español, y si ....es compatible con vista y win7.....ademas trae el arranque de win 98....ya que sirve la herramienta de fdisk.....espero lo recuerdes..........o tambien....... guardalo en disco duro externo.....tambien hay una herramienta que se llama recovery manager, recuerdo que es un ejecutable...........lo vi omo hace tres o cuatro años en HP, espero que para vaio halla algo similar ...bueno espero sigas con el reto.....


bueno aqui un limk para RECOVERY MANAGER, pero lamentablemente quitaron el de vista, pero aqui te lo dejo, tal vez quieras intentar es paar win 7, igual y es compatible......


http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...dlc=es&cc=es&sw_lang=&product=4057781&os=4063



:punzadita:
 

soportet

Bovino maduro
#22
Ya has formateado en limpio tu maquina?? si es asi es por eso que te desactiva la particion de recovery. Te paso como volverla a activar desde el CM:eek:
Entras a windows como normalmente lo haces y abres el CMD y has lo siguiente:

Diskpart
List disk
(Les mostrara una lista de todos los discos duros conectados, cheken cual es el de la laptop fijandose en la capacidad)
select disk X
(donde X es el numero de disco ke ya chekaron cual es)
list partition
(les muestra las particiones y su tamaño)
select partition Y
(donde Y es la particion de recuperacion, mide unos 5-11 GB)
active
exit

Despues de eso la reinicias presionas F10 y deberia funcionar.
Espero que le hayas entendido. Y cuantanos que paso.
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#23
Ya has formateado en limpio tu maquina?? si es asi es por eso que te desactiva la particion de recovery. Te paso como volverla a activar desde el CM:eek:
Entras a windows como normalmente lo haces y abres el CMD y has lo siguiente:

Diskpart
List disk
(Les mostrara una lista de todos los discos duros conectados, cheken cual es el de la laptop fijandose en la capacidad)
select disk X
(donde X es el numero de disco ke ya chekaron cual es)
list partition
(les muestra las particiones y su tamaño)
select partition Y
(donde Y es la particion de recuperacion, mide unos 5-11 GB)
active
exit

Despues de eso la reinicias presionas F10 y deberia funcionar.
Espero que le hayas entendido. Y cuantanos que paso.
Esto ya lo habia intentado, Gracias, y no me funcionó.... pero como a todos los que han aportado algo agradezco.... y a los que aun no les contesto, estoy intentando algunas de sus soluciones, les comento conforme las pruebe como me fue!
 

kratoz29

Bovino adolescente
#24
Pues..., para mi lo más sensato sería hacer un upgrade de ese S.O. a Windows 7 Ultimate, verás que no te arrepentirás ;). A respaldar y formatear.
Ojo, esto no es para nada cosa de un gran técnico, yo solo se lo digo
porque tiene Windows Vista (?)
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#25
Que tal a todos, he estado en esta situacion cantidad de veces, de las cuales unas cuantas no han quedado de fabrica y he recurrido a "dejarlas a mi gusto" como pusieron en un post anterior.

Me costo varias horas de trabajo, daños al higado y riñon (al higado por los corajes y al riñon por los litros de Bacanora que me tome :vientos:) tratando encontrar una solucion a estas cuestiones.

Una vez que encontre la solucion es solo un proceso mas laborioso de lo comun pero en la mayoria de las veces (un 90% aprox.) funciona y el resto (10%) se usa "un sistema normalito".


Para realizar este procedimiento se usa un Live CD, de preferencia un XP aunque Linux tambien funciona prefiero XP. Ya sea el Mini XP de Hiren, Pilitos, Mini PE XT, Etc. Incluso el disco duro instalarlo en una maquina de trabajo diario, lo importante es poder acceder a la particion de recuperacion y verificar que la imagen se encuentre, por lo general esta en un archivo .WIM o en varias partes pero todas .WIM y para poder desemparcarlas o acceder a su contenido hay que usar 7Zip :metal: mas reciente, en mi caso he usado la version 4.65 y 9.20 con ambas he podido.

Se busca el programa que se encarga de hacer el recovery, en el caso de las HP me a tocado ver 2 tipos, uno de CyberLink y otro de SoftThinks, se respalda ya sea la carpeta "instalada" o el instalador (en Sony no se como se llama) y se procede a instalar en este caso Windows Vista sin tocar la particion Recovery.

Una vez que este instalado se copia la carpeta "instalada" o se instala el programa de Revocery y se ejecuta para llevar acabo el proceso de restauracion de fabrica.

Si lo anterior no resulta, esta la segunda opcion, sacar el disco duro y ponerlo como secundario en una computadora con conectores SATA (ya que la mayoria de las laptop desde la salida de Vista a la fecha son con disco duro SATA 2.5") se formatea la particion que corresponderia al C:\ teniendo el cuidado de dejar intacta la particion de recovery, se regresa el disco duro a la laptop y se procede a hacer uso de una herramienta incluida por Micro$oft desde la salida de Vista llamada Imagex, tambien conocida como Windows Imaging Utility, (mas informacion en http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc507842.aspx y en http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc749447(WS.10).aspx).

Recuerdan la carpeta donde esta la imagen o las partes .WIM?, pues espero que si porque necesitaran la ruta; necesitaran un disco instalador y booteable sin tocar de Vista (en este caso) lo colocan y hacen el proceso como si fueran a instalarlo pero al llegar a la pantalla siguente

en lugar de seleccionar Instalar ahora, seleccionamos Reparar el equipo, en la ventana Opciones de recuperación del sistema seleccione su instalación de Windows Vista y haga clik en Siguiente.


Ahora en la siguente ventana haga clik en Símbolo del sistema

Se teclea notepad en el simbolo de sistema y luego presionamos la tecla enter, para ejecutar el block de notas y poder navegar visualmente un poco en caso de que no puedan recordar donde estan los archivos.

En el block de notas le dan Archivo-Abrir y en la campo del nombre en lugar *.txt que aparece cambiamos por *.* para que muestre todos los archivos, buscamos en donde estan los archivos .WIM y el Imagex, esto es por si no lo recordamos u olvidamos anotar donde estan.

Una vez localizados estos archivos podemos cerrar el block de notas y desde el simbolo de sistemas tecleamos el comando para aplicar la imagen de nuestro sistema,

Ejemplo: imagex /apply d:\Sources\image.wim 1 C:\

Al presionar enter la imagen empezara a aplicarse en C:, despues de un tiempo aproximado de 1 hora (aproximado significa minutos mas o minutos menos) y despues de algunos reinicios la maquina esta como de fabrica si la imagen no esta dañada y hemos hecho los pasos correctamente.


Suerte y para dudas o pasos mal aplicados aqui estamos.

P.C. No soy fregon, pero tengo bastante experiencia en soporte en equipo de computo y este es uno de mis mejores conocimientos y se los dejo GRATIS!!!.

Agradezco tu comentario es muy efectivo como lo dices, solo que con los recovery en donde los archivos son extension ".wim" y el imagex es el programa que ayuda a unirlos, hay excelentes tutoriales de esto que comentas, en google los encuentras como "como reinstalar windows sin discos de recuperacion de HP o Compaq"... ando en busca para los archivos ".INFO" que serían los wim que mencionas.... que programa me ayudaria a leerlos.. y SE TE AGRADECE, LA INTENCIÓN Y EL DATO, ESTA FORMA NO A HABIA INTENTADO, PERO TRAS LEER UN BUEN RATO EN LA MADRUGADA, FUE COMO ENCONTRE LOS TUTORIALES QUE MENCIONO... NUEVAMENTE GRACIAS! además de ser RESPETUOSO!
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#26
ke tal, es bueno tomarlo como un reto, ya que lo facil es instalar otro sistema operativo, pero si deveras quieres aprendes trata de dejarlo como estaba, yo tambien he trabajado de esa manera, con maquinas HP....


pero.....bueno al grano, aqui te dejo un link, espero NO lo hayas visto todavia.....tiene unos cuantos tips y es de HP..........

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&dlc=es&cc=es&docname=c00834651

otra cosa.....

ahora lo primero es hacer respaldo de tu recovery , el que hiciste con el ghost.....yo en lo particular utilizo el 2003, el que bootea, no el que instala.......el que esta en español, y si ....es compatible con vista y win7.....ademas trae el arranque de win 98....ya que sirve la herramienta de fdisk.....espero lo recuerdes..........o tambien....... guardalo en disco duro externo.....tambien hay una herramienta que se llama recovery manager, recuerdo que es un ejecutable...........lo vi omo hace tres o cuatro años en HP, espero que para vaio halla algo similar ...bueno espero sigas con el reto.....


bueno aqui un limk para RECOVERY MANAGER, pero lamentablemente quitaron el de vista, pero aqui te lo dejo, tal vez quieras intentar es paar win 7, igual y es compatible......


http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...dlc=es&cc=es&sw_lang=&product=4057781&os=4063



:punzadita:
AGRADEZCO el comentario, esto despues de leer y ver lo que puso BASURA000 me ayudaron a ver que si puede haber solucion, la que me ofrecen SI SIRVE, pero para los equipos HP y COMPAQ y si intente bajar hasta el programa de recuperacion de HP, pero me bota el mensaje que no hay compatibilidad y no lo instala... GRACIAS,nuevamente por TU OPINION Y FORMA TAN RESPETUOSA DE DIRIGIRTE!
 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#27
El windows 7 no es la solución, ya que no levanta todo los drivers de la maquina, además de funciones especiales que vienen en la lap, actualmente mi equipo esta "normal", si prende y todo desde el vista, de hecho de ella te escribo, solo que no esta completa, pues le faltan algunas cosas de cuando salio de fabrica..

De antemano gracias por la ayuda..

Que "-@#!!?¿ (windows Vista)...

no se como se te ocurre esperar algo de eso... NEXT.
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#28
Que tal, unas preguntas...

Has tendo acceso a la particion Recovery???
Puedes hace una imagen ya sea con Ghost o algun similar?
Podras subir la imagen principal para hacer algunas pruebas?


Saludos
Si tengo una imagen y si tengo acceso a la particion recovery.... veré donde puedo colgarla y te mande un MP para que lo cheques porfa....
 
#30
es lo unico qe queda es reisntalar el vista si dañaste la unidad de Recovery pero reinstalarlo desde el boteo de CD o USB x( sorry...
mis colegas tienen razon no ay mas que formatear tu pc y volver a crear una partitura
 

pabe009

Bovino adicto
#31
que onda brother!!
mira yo tengo una vaio vgn-ns 220th
con win vista basic de fabrica....ddr-3Gb, HDD-250Gb
paso q no me gusto el win vista basic...
y lleve a q me pusieran el win vista ultimate...
ja gran error... ni kedo mi lap y solo hice corajes...
total q trabaje un rato con el vista ult...
pero no servian los drivers de mi webcam ni de mi lectora
me puse a ver q pex con mi sistema (hace dos años no tenia ni idea)
y entre reinicio y reinicio entre en recuperacion del sistema...
a la particion de recuperacion de fabrica
y listo ya vi q te pusieron los pasos
asi recupere el sistema....
luego cuando salio el win 7 lo actualice de vista a seven
y me quedaron todos los programas igualitos...
como de fabrica....
pero ya con windows 7 y solo actualice...
me gusto por q ya puedo aprovechar mas mi makina con este sistema
aunq veo q a mis cuates nos le agrade xq usan mac...
pero neta q si kieres los programas de vaio
los puedes descargar de la pagina no se si lei mal
pero algo de eso te preocupaba...
no soy un chingon pero espero te sirva la opinion...
 

lxl_mr_lxl

Bovino adolescente
#32
VAIO VAIO... siempre dan problemas verdad...
Si no mal estoy cuando compraste la maquina te dieron DISCOS o DVDs de restauracion... al menos a mi si me dieron mis 4 CDs...
El sistema de arranque es totalmente diferente a las HP o Compaq... asi ke si tienes chance y tienes los discos de recuperacion utilizalos... si no pues trata de conseguirlos si no te seguira dando problemas...
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#33
Creo que ya casi estuvo... GRACIAS POR SU AYUDA, como dije BASURA000 fue el que me oriento por donde buscarle, en cuanto logre la recuperacion al 100% yo les aviso.... Y NUEVAMENTE GRACIAS A LOS QUE ESCRIBIERON DE FORMA RESPETUOSA Y AYUDARON, A LOS OTROS... NO LES DI IMPORTANCIA Y NO LES RESPONDÍ...
 
#34
te va salir siempre ese error porque se borraron archivos de la particion donde se encuentra el sistema de restauracion. lo que te sugiero es que borres la particion :eek: recovery para que puedas instalar otro sistema operativo, el que gustes.
 

ruco5000

Bovino adicto
#35
en el bios debe debe venir incluida la opcion para que recuperes tu sistema siempore y cuando no haya formateado la maquina si no consiguete un dvd de windows y instala todo de nuevo pero no olvides primero alamacena tu informacion en otro disco duro saludos karnal
 
Arriba