Algun electronico teorico avanzado

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#1
Tengo un pequeño problema, estoy muy aburrido y para pasar el rato me puse a revisar algunas tarjetas madre que tengo en mi taller, y me encontre con una PCCHIPS viejita con procesador p4 a 1.6 mhz, muy buen equipo para servidor de archivos pense y cheque que tenia y vi unos capacitores inflados el problema es que no tengo capacitores de esas capacidades para cambiarlos susodichos de de 3300mf a 6.3 v
6 de ellos

y me dije a mi mismo pos que hago esos valores no son comerciales
asi que opte por buscar refacciones en otras MB y encontre varios valores entre ellos unos de 1500 a 6.3v y dije pues los voy a poner y le puse como 8 2 mas de los que necesita en lugares extra que dejan los fabricantes o que se les olvida poner a los robots soldadores dije ni modo que le haga daño el pcb marca que ahi va un capacitor nada mas que son muy tacaños los fabricantes asi que le puse mas capacitores, la cuestion es que implicacion hay al poner capacitores de menor capacitancia en MB viejas, la tarjeta ya funciono, solo que no se que pueda pasar o que problemas presentara el hacer esto, espero que alguien que se dedique a esto me conteste.

un saludo
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
a lo que se es que los capacitores que no fueron puestos son para otros elementos o modelos de la targeta por ejemplo mi targeta se supone que la placa base se puede escalar para ponerle la salida DVI y soporte 2 monitores con el puro acelerador de video integrado pero para poner la salida dvi van un par de capacitores mas a un costado del puerto vga y del DVI
no creo que de problemas pero jamas he hecho la prueba y que mejor prueba que poniendola a su maxima capasidad y ver con el tiempo que pasa SALUDOS!!!!!!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
a lo que se es que los capacitores que no fueron puestos son para otros elementos o modelos de la targeta por ejemplo mi targeta se supone que la placa base se puede escalar para ponerle la salida DVI y soporte 2 monitores con el puro acelerador de video integrado pero para poner la salida dvi van un par de capacitores mas a un costado del puerto vga y del DVI
no creo que de problemas pero jamas he hecho la prueba y que mejor prueba que poniendola a su maxima capasidad y ver con el tiempo que pasa SALUDOS!!!!!!!

pues la maquina no da mucha potencia que digamos pero usando a 100 el proce por unas horas vemos que tal se comporta aun no he cargado nada solo veo video y entro al bios falta que la instale en un case y le isntale SO.
tnx
 

hlp

Bovino adolescente
#4
Si mal no recuerdo ....

Si mal no recuerdo los capacitores se pueden colocar en paralelo para que se suban los valores, incluso si colocas alguno de un poco mas de capacidad no pasa nada.


Saludos!
 
#5
Los capacitores sirven como "filtros"; es decir, para dejar solo ciertos valores de frecuencias. Tambien sirven para estabilizar el voltaje en las fuentes o para corregir factores de potencia en sistemas electricos. En el caso de las MoBo's sirven básicamente como filtros, así que te recomiendo que no le hagas mucha confianza a ese equipo ya que en cualquier momento te puede fallar. Puedes poner un capacitor de mayor voltaje, es decir de 16 o 25 volts, pero la capacitancia 8la que esta en microfarads) si es recomendable que sea la que marca. Saludos.
 

mmx

Bovino Milenario
#7
Tengo un pequeño problema, estoy muy aburrido y para pasar el rato me puse a revisar algunas tarjetas madre que tengo en mi taller, y me encontre con una PCCHIPS viejita con procesador p4 a 1.6 mhz, muy buen equipo para servidor de archivos pense y cheque que tenia y vi unos capacitores inflados el problema es que no tengo capacitores de esas capacidades para cambiarlos susodichos de de 3300mf a 6.3 v
6 de ellos

los capacitores tienen que ser del mismo microfaradios o mayores, no menor, se recomiendan japoneses, en cuanto encuentre mis apuntes te paso la info para todos
 
#8
we te cuento que, hace tiempo intente hacer lo mismo, pero el pedo fue el siguiente, en las tiendas de electronica no consegui ninguno de esos valores, tengo un conocido que le sabe a la electronica, los "mas" equivalentes que pudo encontrar, eran de un tamaño muy grande como para que fueran en la placa.

Ahora, en un mother socket 370, le consegui unos identicos de otra mother, pero mala fue mi fortuna que cuando se los cambiamos no jalo, tengo entendido que si se hinchan los capacitores o filtros, tambien se friegan mas componentes de la placa.

Pero enserio haria lo mismo que tu si estuviera aburrido, o talvez irme a un table dance :p
saludos :p
 
#9
debes conseguir capacitores del mismo valor en microfaradios (en tu caso de 3300uF) y de un voltaje igual o mayor al que tenian (6.3v en tu caso)

no es recomendable ponerle capacitores de más, muchas veces no es que falten por algun error, si no que se usa el mismo diseño en la placa para diferentes productos y lo unico que cambian son los componentes que se colocan

saludos
 
Arriba