¿Algùn consejo? U_U

#1
Hola chicos , tengo un problema y necesito de su ayuda, tratarè de ser breve para no hacer el tema tedioso , Bueno ahi va:

Hace mucho tiempo tuve un novio que ahora es mi mejor amigo , veràn que el me ha hablado de volver a ser algo mas es muy aferrado , incluso les ha dicho a algunas de mis amistades que el y yo somos mas que amigos siendo esto falso , ahora la cuestiòn es...¿comò puedo decir que no quiero nada con èl sin fracturar nuestra amistad? , por mas que soy directa con el parece no comprenderlo , pero no quiero perder su amistad , ya que es el unico amigo cercano que tengo.

Espero me puedan dar algùn consejo , por mas que quise solucionarlo sola no pude.

saludos.
 
#2
Para esos casos se me ocurren dos cosas ...
ustedes las mujeres son sutiles para muchas cosas y una de ellas , mira ten calma se paciente y siguelo tratando como lo que es para ti .. cuando veas que el se esta poniendo triste oh mal por tu nula cooperacion pues ahi le haces saber lo que tu sientes ...

y dos como gente madura que veo ya eres , sabes que mi estimado haver ven aca miralas cosas son asi

osea dos caminos el de si el es aferrado , tu contrarrestale con paciencia hasta que se de cuenta oh dos hablalo directo .. como gente madura.

tal vez como amiga puedas hacerle ver que esta bien ser perceverantes pero que tambien hay que saber perder ....
igual y el tiene la esperanza de que regresen por que siente que de la forma como terminaron puede haver un chance
saludos y suerte
 
#3
hola... bueno yo pienso que vas a tener que hablar con el y decirle lo que piensas ylo que sientes y explicarle que pues no te gustaria perder su amistad porque para ti es importante y pues tu no quieres otro tipo de relacion, se sincera y si el no lo acepta pues nimodo ya habra otros grandes amigos que tendras, vale mas estar agusto sale?
ojala y te haya podido ayudar mi consejillo
 

JCMRACINGRTE

Bovino adicto
#5
no es capricho ni na
explica xq terminaron mejor ya q se nota de q el ha d star enamorado y mantiene esperanzas y eso d ser amigos es para volver a ganart si q
yo pase x eso mi ex m dejo seguimos 5 meses disq amigos hasta q ayer todo trmino!!! siempre fui su mejor amigo y hombre para ella pero las calenturas d una quinceañera son mayores q el razonamiento d alguien mayor

asi q pues dile la verdad d una sola vez aunq llore el o tu dejalo claro todo d todas maneras ya lo perdist como novio, cual es el miedo q lo pierdas como amigo??? saludos
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#6
Al conservarlo como amigo mantienes viva la esperanza de él.. es obvio que si es tu "amigo mas cercano" es importante para ti... y él ve eso como una oportunidad sin compromiso de tu parte.. asi que si en verdad quieres que quede claro que no quieres nada con él.. rompe con esa amistad!!! y evitas lastimarlo, que a fin de cuentas eso es lo que quieres.. no lastimarlo.. has escuchado la canción " no me pidas ser tu amigo" de Enrique bunbury ?¿ es claro cuando nosotros los hombres le hechamos el ojo a alguien y nos piden que seamos solo amigos... nos apartamos para olvidar.. pero en su caso el logró ser algo mas.. porque crees que sigue alli?¿.. es preferible que se hable claro y un adios definitivo...
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#7
Por eso es que uno debe decir como el Chapo de Sinaloa: "Al diablo con tu amistad, yo quiero introducirme en tu cuerpo" (así se evitan éstas incómodas situaciones ;))

De tu parte no queda hacer mucho. Si deseas ayudarle lo mejor es alejarte gulp!

No se cómo se puede ver a un pretendiente o ex novio como "mejor amigo". No lo entiendo, nunca me han entrado ganas de besar a compañeros en más de 15 años de conocerlos :¬¬:xD
 
P

PuccHi

Visitante
#8
mm.. ps a una amiga le paso lo mismo.. y pues.. su ex-mejor amigo y ella se sigen ablando pero muuuy a la larga .. obvio no era lo que antes..
 

Juancho Lagarto

Bovino de la familia
#9
te ahogas en un vaso de agua amiga... las cosas se dicen y solo se dicen...
si es tu amigo lo comprendera y no habra ningun problema...
tu problema no es el, sino el temor a quedarte sola y por esa razon no le quieres decir naaaa...

pero si estas sola tu sabes cual es la causa... o eres demasiado insegura, introvertida, timida o te falta madurar... debes ser tal cual como eres y si no es nada de eso... entonces quieres regresar con el pero tu baja autoestima no te permite decir que si...

subele a tu autoestima amiga...
 

SACC06

Bovino adicto
#10
como dicen los compañeros... mientras el vea esa situacion de "mejor amigo" siempre tendra la esperanza de algo mas contigo... por eso mismo se porta aferrado... lo mejor es decirle directo y dolorosamente que ya no quieres nada con el que si no lo entiende mejor se aleje de ti y a la goma... de otra manera seguira con lo mismo..
 

frodo21

Bovino adicto
#11
Mira, en estos casos el mantener la amistad o el estatus de mejor amigo es imposible, por que ya hay de por medio grandes mlestias de tu parte, ya que el esta en un punto en el que se esta haciendo como lo que muchos en mexico conocen como chaquetas mentales, y por eso dice tener algo aun contigo, desafortunadamente eso es a raiz de que tienen esa relacion de mejores amigos y de ahi aprovecha a sustentar dichos comentarios, como la gente no podras hacerlo entender, lamentablemente la unica manera en que muchos hombres entienden ese tipo de cosas es de la manera brusca, y pues tratando de no lastimarlo mucho tendras que ser firme y directa y decirle basta,
Recuerda, por ti no queda la amistad ahi muerta, si el se enoja y te deja de hablar no es culpa tuya, ya que tu no estas incitando nada, y si en verdad es tu mejor amigo el entendera que no esta bien forzar las cosas ni mentir acerca de la relacion que tienen. Suerte, y cuidate.
 
#12
wow muchas gracias por sus comentarios , me ayudan bastante , pff creo que no es miedo a quedarme sola , siempre he sido algo solitaria , pero de ven en cuando se necesita a alguien para charlar o reir , pero es verdad creo que el y yo no podremos ser amigos sin que esto siga pasando , gracias a todos n_n
saludos.
 

frodo21

Bovino adicto
#14
yo igual e sido una persona solitaria, y solo dos personas las eh dejdo entrar, una es mi mejor amiga pero pues aunque en un momento estuve enamorado de ella, pues ella solo me dio a entender que no era la misma forma en que ella me veia, asi que pues comprendi que de mejores amigos, casi casi hermanos no ibamos a pasar, para que estropearlo je je mucha suerte
 
Arriba