algun buen tecnico que me de un consejo

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#1
Hola, miren compañeros tengo una ply 2, estaba jugando y cuando quize volver a jugar, simplemente no se pudo, el lente funciona por que lee los discos, y el motor gira, solo que cuando comienza a leer los discos, no los acaba de leer, no creo q sea por que el lente este desgastado, estaba jugando incluso juegos que estan algo rayados, si lo pongo en el navegador e intento poner el disco desde ahi, simplemente dice leeyendo el disco, y al final me dice que no se pudo leer, quisiera saber que es, dado que tengo otro play que es de mi primo y esta haciendo lo mismo, por aca un tecnico nos cobra 300 por la reparación, pero la verdad mi primo lo llevo y como a los dos meses le volvio a pasar lo mismo, no debe de ser gran cosa, dado que este cuate lo reparo en 10 min, y la verdad a parte del dinero, pues el conocimiento es muy bueno, agradeceria mucho su apoyo, sale chavos cuidense.
:metal::chavo::vientos::metal::vientos::chavo::vientos::metal::vientos::chavo::vientos::metal:
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#3
Sección incorrecta a mi parecer.

Deberías ponerlo en Peticiones en la sección de Videojuegos.
sastres compañero, el play como consola es un hardware y lo que esta mal es parte electronica, por lo cual aprecio tu comentario, pero si pudieras ademas de solo sugerir o mover el post, darme una ayudadita en el problema, creeme seria fantastico, aún así, gracias todo ayuda.
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
#4
Hola, mira dejemos a un lado si esta mal el post o no, El Recuperdor Optico ( Laser), tiende a tener un desgaste natural con el tiempo, por lo cual te comenzara a fallar la lectura ( puede ser un momento a otro o de forma gradual), la mejor forma de calibrarlo es usando un Osiloscopio, ( que es la forma que uso para calibrarlos), podrias dañar el lector por mal calibracion si intentas con otro metodo, de todas formas te dejo este enlase por si te sirve de algo http://www.consolas.es/21-05-2008/consolas/ps2/como-calibrar-el-lente-de-la-playstation-2, pero de preferencia llevalo con un buen tecnico en electronica, y que te garantice que tendra un buen funcionamiento a largo plazo. si es asi te recomiendo pagar para que lo hagan ya que te saldra mas barato que si lo descompones mas. suerte.
 
#5
alguna veces funciona si limpias el lasser con alcohol y cotonete. pero lo mejor es calibrarlo con osciloscopio como te lo recomiendan mas arriba. pero supongo que no tienes. entonces, bajo tu propio riesgo, intenta girr el potenciometro que esta junto al lasser, por la parte de abajo. pero marca la posision del potenciometro antes de moverlo para que lo dejes ahi otravez en caso de que no funcione.
 
#6
olvidate de todo hermano... mejor comprate otro play, los lasser o lentes opticos se desgastan y si le cobraron 300 pesos a tu primo o a tu conocido y lo arreglo en 10 minutos, lo unico que paso fue que limpio el lente con un cotonete y yo recomiendo agua, sin alcohol ya que depende del grado de concentracion de este sera que dañe tu le lente que no es vidrio si no de un material parecido a la mica, por eso mejor con agua para que no quemes el lente, ahora si no funciona con la limpieza lo mas seguro es que sea el motor o el lente que ya murio, si quieres seguir intentando quita el motor y aplicale voltaje de aprox 4 VCD funcionando y metelo en un recipiente con alcohol isoprophilico por unos 5 minutos con esto quitas el oxido de dentro y la resistencia que este va haciendo con el movimiento del motor, si no funciono aun entonces de plano es el lasser y mejor comprate otro play porque no vas a encontrar unon original ni mucho menos nuevo, ya que todos los que ahi son de reconstruccion y de recuperacion osea........... usados...
suerte...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
sastres compañero, el play como consola es un hardware y lo que esta mal es parte electronica, por lo cual aprecio tu comentario, pero si pudieras ademas de solo sugerir o mover el post, darme una ayudadita en el problema, creeme seria fantastico, aún así, gracias todo ayuda.
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
Sobres, no lo habìa visto de esa manera, tienes razòn!

Tendrìas que ajustar el làser, checa en la secciòn de E-books un tema que creò Lolipop sobre la reparaciòn de PS2, podrìa ser ùtil en este caso.
 
Arriba