¿Algún Bakuno que sepa Árabe?

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#1
Hola mis estimados bakunos. :)

Me han arrojado un torito árabe con esta imagen:


¿Alguién sabe que significa o qué es el signo del tatuaje? :mmm:

De antemano muchas gracias por su ayuda. :vientos:
 

iskamisaki

Bovino adicto
#2
eso es un mantra...creo que es el "OM"...pero la neta no se arabe, eso lo lei en la red jejejejejeje...espero y te sirva jeje

Muchas gracias por tu comentario bakuno, tienes razón es el mantra "om", aquí está una página donde lo dice (que hallé gracias a tu comentario). :aplausos:

http://hijodevecino.net/tag/devanagari/

Perdón por editar tu post. :oops:

Atte. El Goala.
:abacho:
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#3
Gracias por tu ayuda bakuno Iskamisaki. :vientos:

Es que como soy el más viejo de la familia (tengo 47 añitos nada más, soy un bebé "dor") :jijiji: pues se supone que lo se todo y lo que no lo invento. ;)

Ojalá más bakunos me ayuden a quedar bien con la familia (pararme el cuello, hacer caravana con sombrero ajeno, etc.) ¡CALMATE DAMELA MICHA! :memeo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Definitivamente no es árabe, pues no son letras que aparezcan en el alfabeto árabigo:


El texto del tatuaje no parece de un idioma basado en alfabeto, sino en base a ideogramas(símbolos que representan ideas), pues son dos símbolos que intentan representar una idea y un lenguaje de alfabeto dificilmente podría servir con sólo dos símbolos. Los idiomas de asia oriental generalmente usan ideogramas en lugar de letras. No parece ser chino, japonés ni coreano, tal vez sea tailandés.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#5
Gracias mil Iskamisaki, tienes razón es el mantra OMMMMMM :)

Dejo una frase para los demás bakunos que a veces tienen miedo de pedir ayuda o un consejo (espero les sea útil). ;)

"Cuando la piel del león no alcanza para cubrirnos, se le puede coser una piel de zorro". Ulises de Itaca.
:vientos:

La anterior frase la encuentras en la Odisea (los viajes de Odiseo, más conocido por su nombre latinizado, Ulises) ya que el fue uno de los hombres más astutos de la antigüedad y decía ser descendiente de Hércules (Herakles en griego) el cual mato al Léon de Nemea y se hizo una túnica que lo cubría como una coraza; lo que significa la frase es "Si la fuerza no alcanza, se puede usar la astucia". ;)

Es como el sabio refrán de:

Si la fuerza mengua, para eso tenemos la lengua.... :vientos:

Pero si el esfuerzo es nulo, para eso tenemos el.... :histerica:

retirarnos pidiendo disculpas ;)

Son unos sucios mal pensados iguales a mi. :jijiji:
 

trancemaster

Bovino Milenario
#7
Creo que es sánscrito, cuando estaba morro leia Karmatrón y los Transformables y ahi salio ese símbolo (entre otros) y daban una explicación extra que ya no recuerdo.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#10
Definitivamente no es árabe. Es el "Om".

En sánscrito, es un mantra que forma a su vez, parte de otro, el mantra más famoso del hinduísmo:
Om Mani Padme Hūm
ॐ मणि पद्मे हूँ


Se divide en 6 sílabas: Om, Ma, Ni, Pad, Me y Hum. Cada una tiene un significado.

Tengo entendido que, el "Om", simboliza a una divinidad incorpórea hindú de la que no recuerdo el nombre dentro de lo que son las religiones del Dharma, también representa al universo entero, a Vishnu y a Shiva, otras dos divinidades.

En resumen, para los chicos religiosos de la India, es igual de sagrado que una vaca porque al evocarlo el ser humano está en sincronía con el ser supremo. Es la sílaba sagrada del que emerge todo lo que conocemos como lo conocemos.

No sé nada más.
Espero haber ayudado un extra.
 
#12
Creo que significa caguama pero en arabe tardio cuando florecieron los arbanos chichimecas caras negras del nilo alla en japon de zaragoza ese era el simbolo de una caguama
Saludos
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#13
Gracias a todos los bakunos que me ayudaron a pararme el cuello, quedar bien, hacer de cuenta que todo lo se y lo que no lo invento. ;)

Nunca está de más una sonrisa bakuno Hectorxt. :)

:aplausos: ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! :aplausos:
 

iskamisaki

Bovino adicto
#14
Por nada Goala, pa eso esta el corral jejeje...ya otros compañeros y tu ampliaron la informacion jejeje

y las frases tan chidas...la de la lengua y las disculpas me hizo reir jejejejejeje...y pues yo tambien soy malpensado jejejeje

saludos!!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#16


OM

El mantra "Om" -o "AUM"- es el mantra más repetido.

Según la tradición, cada cosa o ser manifestado surge de una Vibración Primordial, que es simbolizada por la vibración del Om.

Esto coincide con el pensamiento científico que dice que todo -cada átomo en cada rincón del Universo- es formado por energía en vibración.

Om implica el hecho de que cada objeto, ser o fenómeno en el microcosmos, el mesocosmos o en el macrocosmos, es un estado diferente de vibración.

Así como el sonido del Om representa los cuatro estados de Brahman, el símbolo Om escrito en sánscrito también representa al todo.

El mundo material del estado de vigilia es simbolizado por la gran curva inferior. El estado de sueño profundo es representada por la curva superior izquierda. El estado de ensueño, que se extiende entre el estado de vigilia a continuación y el estado de sueño profundo más arriba, emana de la confluencia de los dos.

El punto y el semicírculo, están separados del resto y la regla general. El punto representa el estado de la conciencia absoluta turiya. El semicírculo abierto es un símbolo de lo infinito y el hecho de que el significado de la cuestión no puede ser comprendida si se limita a sí mismo a pensar finito.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#17


OM

El mantra "Om" -o "AUM"- es el mantra más repetido.

Según la tradición, cada cosa o ser manifestado surge de una Vibración Primordial, que es simbolizada por la vibración del Om.

Esto coincide con el pensamiento científico que dice que todo -cada átomo en cada rincón del Universo- es formado por energía en vibración.

Om implica el hecho de que cada objeto, ser o fenómeno en el microcosmos, el mesocosmos o en el macrocosmos, es un estado diferente de vibración.

Así como el sonido del Om representa los cuatro estados de Brahman, el símbolo Om escrito en sánscrito también representa al todo.

El mundo material del estado de vigilia es simbolizado por la gran curva inferior. El estado de sueño profundo es representada por la curva superior izquierda. El estado de ensueño, que se extiende entre el estado de vigilia a continuación y el estado de sueño profundo más arriba, emana de la confluencia de los dos.

El punto y el semicírculo, están separados del resto y la regla general. El punto representa el estado de la conciencia absoluta turiya. El semicírculo abierto es un símbolo de lo infinito y el hecho de que el significado de la cuestión no puede ser comprendida si se limita a sí mismo a pensar finito.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#19
refiere al chakra de OM es el que esta en la coronilla de la cabeza .. es uno de los mas populares y a la ves uno de los mas poderosos...
 
Arriba