Algun bakuno a trabajado en VIP's, Porton... me pueden ayudar con unas dudas?

Oneroso

Baneado :(
#1
Que tal amigos, seguramente alguna vez han caido en un restaurante de cadena tipo VIP's, El porton, Samborns, California o similar... pues tengo algunas dudas que me gustaria fueran tan amables de aclarar, y seguramente muchso bakunos tienen mas dudas y este post se puede ir enriqueciendo.

- En la mayoria de los VIP's, la comida se prepara "rapido"; mi pregunta es: Les llega congelada la comida y las salsas, para que solo "armen" el platillo?

- Los empleados tienen una comida o dos aldía, esta comida es un menú aparte o es de lo mismo que sirven?

- Cuanto gana un mesero por sueldo, sin propinas y cuanto sacan de propinas?

- Reutilizan los pedazos de pan para dejarlos secar y hacer pan molido?

De momento solo me acuerdo de estas, ojalá alguien pueda contestar.

Saludos
 

david0619

Bovino maduro
#2
HOLA YO NO TRABAJO EN RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA, PERO TENGO CLIENTES MESEROS DE RESTAURANTES COMO GUADIANA, HUNNAN, SAN ANGELIN, BUEN BIFE, Y SANBORNS. POR LO QUE HE OIDO AHI TE VA:

°SI LA MAYORIA DE ESTOS RESTAURANTES LES LLEGA TODO PREPARADO. ( PRODUCCION. YA SOLO PARA CALENTAR Y EMPLATAR.

°SE LES DA COMIDA DE PERSONAL ES UNA MIERD"#!$#&%/((/CASI SIEMPRE:HIGADO ENCEBOLLADO, CHILAQUILES SOLOS, SALCHICHAS FRITAS, HUEVOS ( A LA MEXICANA, CON TORTILLA, EN SALSA VERDE ETC. ETC.) NADA AGRADABLE POR ESO VIENEN A COMER CONMIGO. JAJAJAJA. CUANDO LES VA BIEN HACEN LA BAKA Y COMPRAN BISTECK O PECHUGAS DE POLLO Y SE LOS DAN AL CHEF O COCINEROS PARA QUE SE LOS PREPAREN CON SU RESPECTIVA MOCHADA, YA SEA EN ESPECIE O EFECTIVO.

°GANAN EL MINIMO O MENOS GENERALMENTE ESO SE LOS DEPOSITAN EN UNA TARJETA Q SIEMPRE SE LAS DAN A SUS ESPOSAS YA QUE ES UNA VICOCA , SU FUERTE ES LA PROPINA DEPENDE EL LUGAR Y LAS POLITICAS DEL MISMO: EJEMPLO GUADIANA Y HUNNAN EL PROMEDIO ES DE UNOS 250 A 500 YA REPARTIENDO A LA COCINA Y AL GARROTERO, VARIA DEPENDE EL HORARIO Y EL DIA, EN EL SAN ANGELIN SE RAYAN YA QUE NO REPARTEN NADA TOSO ES PARA EL MESERO Y SU AYUDANTE. Y DEPENDE DEL CLIENTE HAY VECES QUE TE RAYAS CON UNA SOLA MESA, HASTA 1000 POR DIA SE PEUDEN LLEVAR. EN VIP´S Y CALIFORNIA DEBEN ANDAR POR LOS 200 DE PROPINA.

SI REUTILAN TODO LO QUE SE PUEDA, Y NO SE DEJA SECAR LO PONEN A HRONEAR PARA DEPUES RAYARLO O MELER PARA HACER PAN MOLIDO.
CON DECIRTE QUE HAY LUGARES QUE NO LOS DEJAN DESCAMOCHAR ( COMERSE ALGUN PLATILLO QUE DEJO EL CLEINTE INTACTO O TODAVIA COMESTIBLE, LOS CASTIGAN COBRANDOLES EL PLATILLO A PRECIO DE CARTA O EL DESPIDO, JAJAJAJ ASI DE CULEROS SON. NO TODOS ENB ALGUNOS SI LES DAN CHANCE Y SALEN CON SUS ITACATES A REVENTAR ES MAS UNA VEZ UN MESERO DE HUNNAN TRAIA UN PATO LAQUEADO ENTERITO QUE DEJO EL CLIENTE, ME PIDIO SE LO CALENTARA Y HASTA A MI ME TOCO JAJAJAJA MUY BUENO POR CIERTO.

FUENTE: TRATO DIARIO CON LOS MESEROS QUE VIENEN DIARIO A MI NEGOCIO.... SALUDOS MEN,,, ESPERO HABERTE AYUDADO CON ALGO...
 

Oneroso

Baneado :(
#3
HOLA YO NO TRABAJO EN RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA, PERO TENGO CLIENTES MESEROS DE RESTAURANTES COMO GUADIANA, HUNNAN, SAN ANGELIN, BUEN BIFE, Y SANBORNS. POR LO QUE HE OIDO AHI TE VA:

°SI LA MAYORIA DE ESTOS RESTAURANTES LES LLEGA TODO PREPARADO. ( PRODUCCION. YA SOLO PARA CALENTAR Y EMPLATAR.

°SE LES DA COMIDA DE PERSONAL ES UNA MIERD"#!$#&%/((/CASI SIEMPRE:HIGADO ENCEBOLLADO, CHILAQUILES SOLOS, SALCHICHAS FRITAS, HUEVOS ( A LA MEXICANA, CON TORTILLA, EN SALSA VERDE ETC. ETC.) NADA AGRADABLE POR ESO VIENEN A COMER CONMIGO. JAJAJAJA. CUANDO LES VA BIEN HACEN LA BAKA Y COMPRAN BISTECK O PECHUGAS DE POLLO Y SE LOS DAN AL CHEF O COCINEROS PARA QUE SE LOS PREPAREN CON SU RESPECTIVA MOCHADA, YA SEA EN ESPECIE O EFECTIVO.

°GANAN EL MINIMO O MENOS GENERALMENTE ESO SE LOS DEPOSITAN EN UNA TARJETA Q SIEMPRE SE LAS DAN A SUS ESPOSAS YA QUE ES UNA VICOCA , SU FUERTE ES LA PROPINA DEPENDE EL LUGAR Y LAS POLITICAS DEL MISMO: EJEMPLO GUADIANA Y HUNNAN EL PROMEDIO ES DE UNOS 250 A 500 YA REPARTIENDO A LA COCINA Y AL GARROTERO, VARIA DEPENDE EL HORARIO Y EL DIA, EN EL SAN ANGELIN SE RAYAN YA QUE NO REPARTEN NADA TOSO ES PARA EL MESERO Y SU AYUDANTE. Y DEPENDE DEL CLIENTE HAY VECES QUE TE RAYAS CON UNA SOLA MESA, HASTA 1000 POR DIA SE PEUDEN LLEVAR. EN VIP´S Y CALIFORNIA DEBEN ANDAR POR LOS 200 DE PROPINA.

SI REUTILAN TODO LO QUE SE PUEDA, Y NO SE DEJA SECAR LO PONEN A HRONEAR PARA DEPUES RAYARLO O MELER PARA HACER PAN MOLIDO.
CON DECIRTE QUE HAY LUGARES QUE NO LOS DEJAN DESCAMOCHAR ( COMERSE ALGUN PLATILLO QUE DEJO EL CLEINTE INTACTO O TODAVIA COMESTIBLE, LOS CASTIGAN COBRANDOLES EL PLATILLO A PRECIO DE CARTA O EL DESPIDO, JAJAJAJ ASI DE CULEROS SON. NO TODOS ENB ALGUNOS SI LES DAN CHANCE Y SALEN CON SUS ITACATES A REVENTAR ES MAS UNA VEZ UN MESERO DE HUNNAN TRAIA UN PATO LAQUEADO ENTERITO QUE DEJO EL CLIENTE, ME PIDIO SE LO CALENTARA Y HASTA A MI ME TOCO JAJAJAJA MUY BUENO POR CIERTO.

FUENTE: TRATO DIARIO CON LOS MESEROS QUE VIENEN DIARIO A MI NEGOCIO.... SALUDOS MEN,,, ESPERO HABERTE AYUDADO CON ALGO...

Hombre; me has aclarado lo que ya me imaginaba... solo como duda, mencionaste el buen bife; te refieres al de insurgentes en el DF?

POrque yo he ido a comer aji y no es nada barato, ademas que por ser lugar de "catego", te vez mal si no le dejas el 10% de propela en la cuenta, como generalmente se paga con tarjeta.

Ahora, miduda es: Cuando la propina se carga con tarjeta se la reparten entre todos verdad?

Cuando se la dejas en efectivo sobre la carterita de la cuenta, si es para los meseros no?

Saludos
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#4
que tal hermano yo trabaje en en vips walmart por 4 años y bueno a ver que te parece lo que te contare:

- En la mayoria de los VIP's, la comida se prepara "rapido"; mi pregunta es: Les llega congelada la comida y las salsas, para que solo "armen" el platillo?
si asi es sobre todo la pasteleria, es raro cuando haciamos los postres en la cocina fria todo era servir y ya.

lo unico fresco que llega es el pollo matado a palos y las verduras del diario, todo los demas los mandan del "comisariato" solo cuando es un 10 de mayo, 30 de abril y el chingado dia de la familia haciamos las salsas y preparaciones aparte pues eran unas putizas esos dias que no alcanzaba nada, y claro tambien un tiradero y desperdicio de comida.


- Los empleados tienen una comida o dos aldía, esta comida es un menú aparte o es de lo mismo que sirven?
bueno aqui se supone que todos debemos ser parejos pero estando de cocina comias lo que querias y cuando querias, xD los esclavos del piso solo una comida y con 45 minutospues que atender ala gente.


- Cuanto gana un mesero por sueldo, sin propinas y cuanto sacan de propinas?
en vips y el porton son "Vendedoras" es una mentada de madre decirles meseras y bueno tienen razon ni que estuvieran en un congal, xD.

el sueldo es miserable como 800 varos ala quincena pero cuando esta chido se llevan cmo 300 varitos diaros y hay que darle al garrotes y al lavaloza.

- Reutilizan los pedazos de pan para dejarlos secar y hacer pan molido?
simon la merma les duele a estos cabrones tanto entraba de cantidad un dia asi mismo debia salir en ventas, entonces si no salia al otro dia no pedias de aquello y del otro entonces a reutilizar, no es como en el sangron's que hasta la carne comida vuelven a moler para las hamburguesas ¬¬


se supone que manejaan el distintivo "H" en walmart pro a veces por la presion y por vender y presumir la unidad muy buena haciamos cositas mals a veces pro la chamba debia salir, no me enorgullece decir eso.

saludos.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#5
simon la merma les duele a estos cabrones tanto entraba de cantidad un dia asi mismo debia salir en ventas, entonces si no salia al otro dia no pedias de aquello y del otro entonces a reutilizar, no es como en el sangron's que hasta la carne comida vuelven a moler para las hamburguesas ¬¬
Ah no la chifles? Enserio hacen eso?
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#6
Ah no la chifles? Enserio hacen eso?
de todas las cocinas en las que he trabajado el sangron's fue la peor en los momentos de prisa y de presion, luego ya no habia existencia de producto tuve la desgracia de verlo y estar ese dia ¬¬ esa fue una delas razones que renuncie en el sangrons aparte de una vigilancia hasta para ir al baño.
 

jmabalam

Bovino maduro
#8
huuuuu
que bueno que comentan eso del sanborns

yo seguido voy a desayunar con mi familia

ahhhhhhh, ojitos que no ven corazon que no duele.
 

AoiBaru

Bovino maduro
#11
Argggg... No podre dormir jajaja :s

Una vez un amigo que trabajaba en el sambors decia que incluso usaban los productos caducados y no de uno o dos dias, ya de unas semanas (hasta donde el vio, que porque no siempre se les quedaba mucho pues todo lo iban reutilizando pero por lo mismo en ocasiones se quedaban cosas [de las que ya mandan echas] y las utilizaban aun varios dias despues de la fecha de caducidad), y pensar que uno va a comer con todo el buen animo de relajarse :s...

Bueno, aunque a ese respecto un primo que estudia medicina me decia que los consumibles expiran de 2-4 meses (generalmente son 3 meses) de la fecha caducidad. Que por eso los medicamentos no usan la palabra CADUCA, sino EXPIRA, porque ya les estan dando el limite máximo y que por eso no deben consumirse despues de eso... Bueno, me desvie jajaja, pero menciono esto pues hasta ese grado se me hacia un poco "normal" eso de usar los congelados aun despues de la fecha de CADUCIDAD (nota: si los alimentos procesados dicen <<expira>> y no <<caduca>> al igual que los medicamentos, ya no tienen un margen despues de eso), pero waaa todo lo que nos ilustran aqui es mucho para mi jajaja.

No, la verdad es que la mayoria nos tememos eso, pero cuando nos lo confirman pues si uno se queda de :mota::mota:

Jajaja yo por eso como ni dinero para ir a comer ahi tengo, prefiero comer en la fonda de doña Lencha, la de la esquina jajajaja

Pues gracias a los bakunos que nos ilustran :metal:

Saludos
 

condepuma83

Bovino adolescente
#12
Un saludo a todos y por favor, dejen de meterse ideas ridiculas en la cabeza; no hay platillos prefabricados como tal, algunos productos ya vienen procesados pero eso no indica que lo sacan de una lata y se sirve, de verdad eso no existe!!! del sueldo, en una respuesta anterior decian que ganan menos que el salario minimo, por favor, no inventen; tienen un sueldo base y en algunos casos si puede ser el minimo establecido, depende de la actividad, es obvio.Las propinas se reparten entre meseros, garroteros,cocina, etc. si los meseros no dan todo lo que recogen de propina pues mal por esa persona x que afecta a sus compañeros.
Por favor no respondan por responder y echar tierra a las empresas y marcas, recuerden que esa fama depende mas de las mismas personas que laboran que de politicas establecidas
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#13
Argggg... No podre dormir jajaja :s

Una vez un amigo que trabajaba en el sambors decia que incluso usaban los productos caducados y no de uno o dos dias, ya de unas semanas (hasta donde el vio, que porque no siempre se les quedaba mucho pues todo lo iban reutilizando pero por lo mismo en ocasiones se quedaban cosas [de las que ya mandan echas] y las utilizaban aun varios dias despues de la fecha de caducidad), y pensar que uno va a comer con todo el buen animo de relajarse :s...

Bueno, aunque a ese respecto un primo que estudia medicina me decia que los consumibles expiran de 2-4 meses (generalmente son 3 meses) de la fecha caducidad. Que por eso los medicamentos no usan la palabra CADUCA, sino EXPIRA, porque ya les estan dando el limite máximo y que por eso no deben consumirse despues de eso... Bueno, me desvie jajaja, pero menciono esto pues hasta ese grado se me hacia un poco "normal" eso de usar los congelados aun despues de la fecha de CADUCIDAD (nota: si los alimentos procesados dicen <<expira>> y no <<caduca>> al igual que los medicamentos, ya no tienen un margen despues de eso), pero waaa todo lo que nos ilustran aqui es mucho para mi jajaja.

No, la verdad es que la mayoria nos tememos eso, pero cuando nos lo confirman pues si uno se queda de :mota::mota:

Jajaja yo por eso como ni dinero para ir a comer ahi tengo, prefiero comer en la fonda de doña Lencha, la de la esquina jajajaja

Pues gracias a los bakunos que nos ilustran :metal:

Saludos
Por eso me intoxiqué en el sangrons de cuicuilco :guacara: ya no hay moral
 

Oneroso

Baneado :(
#14
que tal hermano yo trabaje en en vips walmart por 4 años y bueno a ver que te parece lo que te contare: .....
Hombre, pues muchisimas gracias, veo que si estaba mas o menos por ahí el asunto.

Ojalá nos puedas comentar algo positivo de VIPS o Samborns, es decir, un tip para comer mejor y pagar menos o elegir lo que le cuesta mas al restaurant pero que cuesta menos al publico y así sangrarlos de alguna manera.


Un saludo a todos y por favor, dejen de meterse ideas ridiculas en la cabeza; no hay platillos prefabricados como tal, algunos productos ya vienen procesados pero eso no indica que lo sacan de una lata y se sirve, de verdad eso no existe!!! del sueldo, en una respuesta anterior decian que ganan menos que el salario minimo, por favor, no inventen; tienen un sueldo base y en algunos casos si puede ser el minimo establecido, depende de la actividad, es obvio.Las propinas se reparten entre meseros, garroteros,cocina, etc. si los meseros no dan todo lo que recogen de propina pues mal por esa persona x que afecta a sus compañeros.
Por favor no respondan por responder y echar tierra a las empresas y marcas, recuerden que esa fama depende mas de las mismas personas que laboran que de politicas establecidas
A ver... si leiste bien?
Conoces el funcionamiento o has trabajdo en restaurantes de cadena?
Nadie dice que esten prefabricados, pero muchas cosas estan CONGELADAS, así solo es cuestion de armar el platillo y punto.
Por ejemplo en McDonalds todo excepto la verdura esta congelado, hasta el pan y solo es cuestion de armarlo y calentarlo.

Saludos
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#16
Un saludo a todos y por favor, dejen de meterse ideas ridiculas en la cabeza; no hay platillos prefabricados como tal, algunos productos ya vienen procesados pero eso no indica que lo sacan de una lata y se sirve, de verdad eso no existe!!! del sueldo, en una respuesta anterior decian que ganan menos que el salario minimo, por favor, no inventen; tienen un sueldo base y en algunos casos si puede ser el minimo establecido, depende de la actividad, es obvio.Las propinas se reparten entre meseros, garroteros,cocina, etc. si los meseros no dan todo lo que recogen de propina pues mal por esa persona x que afecta a sus compañeros.
Por favor no respondan por responder y echar tierra a las empresas y marcas, recuerden que esa fama depende mas de las mismas personas que laboran que de politicas establecidas

yo vivi, y comi de esas cocinas durante 4 años y tantos meses, yo no necesito llamar tu atencion poniendo mis respuestas, no todo fue malo, tambien hubieron cosas buenas y mejores pero no voy a dejar que alguien como me censure como ya lo esta censaurado todo en este pais, asi que si no te gusta esos lugares no vayas y si quieres saber realmente que es una madriza en una cocina de un samborns y de un vips ve, pide empleo y te aseguro que te contraran de volada por que siempre les falta personal! por las madrizas que son cada dia.

y nunca dije que los platillos son prefabricados o enlatados, cada mes haciamos una presentacion de patillos Cocina-Piso yo los hacia y yo me los comia


Hombre, pues muchisimas gracias, veo que si estaba mas o menos por ahí el asunto.

Ojalá nos puedas comentar algo positivo de VIPS o Samborns, es decir, un tip para comer mejor y pagar menos o elegir lo que le cuesta mas al restaurant pero que cuesta menos al publico y así sangrarlos de alguna manera.

Saludos
pues de nada pues creo que ahi si te fallo me sali en el 2009, xD y como constantemente cambian menu, platillos pues no se que recomendarte desde que renuncie no quiero saber nada de restaurantes, xD aunque ahora estoy en un fast food en Canada pero no es grande, no hay presion y solo son sandwiches. LOL

saludos.
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#17
No están descubriendo el hilo negro, la mayoría suponemos lo que han dicho antes pero también es cierto que ojos que ven estómago que no duele
 

luna008

Bovino Milenario
#18
pues t diré yo trabaje en un kfc XD (u_u no esta en la lista pero alli les va la cosa XD) y la verdad muy limpios sus estándares en la comida soy muy elevados o por lo menos donde yo estaba si jajaj la comida se vota quede mucha o no si mal no recuerdo el puré solo le dan 2 hrs de vida al pollo 4 hrs de vida lo único que queda de un dia para otro es la ensalada porque se tiene que asentar u_u la verdad era una lastima ver todo ese pollo a la basura y si las cosas ya viene prefabricadas (congeladas) como se dice pero hay que ensamblarlas jaja

pd: ni el puré ni el salsa que lleva el puree (se llama greyvi) ni lo que lleva la ensalada ni los polvos con los que marinan el pollo traen ingredientes XD cosa que es raro porque según yo hay una ley que dice que todos los productos alimenticios deben de traer la información nutricional y de que están hechos XD eso se llama proteger la receta secreta
 

jmabalam

Bovino maduro
#19
Un saludo a todos y por favor, dejen de meterse ideas ridiculas en la cabeza; no hay platillos prefabricados como tal, algunos productos ya vienen procesados pero eso no indica que lo sacan de una lata y se sirve, de verdad eso no existe!!! del sueldo, en una respuesta anterior decian que ganan menos que el salario minimo, por favor, no inventen; tienen un sueldo base y en algunos casos si puede ser el minimo establecido, depende de la actividad, es obvio.Las propinas se reparten entre meseros, garroteros,cocina, etc. si los meseros no dan todo lo que recogen de propina pues mal por esa persona x que afecta a sus compañeros.
Por favor no respondan por responder y echar tierra a las empresas y marcas, recuerden que esa fama depende mas de las mismas personas que laboran que de politicas establecidas
de verdad?????


cada quien es libre de expresar lo que vive y/o piensa

si no te gusto ni modo.

tal vez eres el hijo de uno de los accionistas de estas empresas.
 

ks3me

Bovino adolescente
#20
pues yo trabaje en un wigs la neta ahi existe un un departamento que se llama produccion que se dedica a elaborar casi todo para k las cocineras solo mezclen o emplaten.

asi mismo el pan que sobra lo tiran no hacen el clasico pan molido con el k sobra claro esta k si no lo toca el cliente si lo aguardan
asi mismo la comida hay un menu especial para empleados y es rica por k te la preparan al momento no hacen como en otros lo mismo para toda la perrada

y de la propina al final del turno se saka una tira de ventas del sistema por mesero y de ahi se reparte a porcentaje mesero.cocina,garrotero,hosstes, caja, jefe de piso ,lavaloza.
 
Arriba