alguien tiene pectus escavatum?

guerl

Bovino maduro
#1
Hola compañeros bakunos

para los ke no saben ni ke demonios es el pectus excavatum aki les dejo una info breve que encontre:

El pectus excavatum representa del 90 al 92% de las deformidades congénitas de la pared anterior del tórax; el resto comprende pectus carinatum, tórax hendido, síndrome de Cantrelly síndrome de Poland. En México, se presenta en 1 de cada 1,000 nacidos vivos. La deformidad es poco evidente al nacimiento; sin embargo, en la infancia se hace más evidente y puede llegar a constituir un problema relevante funcional, psicosocial y/o estético para el adolescente. La patogenia se atribuye al crecimiento anormal de los cartílagos costales. Siguiendo el principio fundamental de que toda deformación congénita que produce síntomas reclama la atención del cirujano, se recomienda la cirugía correctiva en la edad temprana de la vida, porque la manipulación operatoria se lleva a cabo en un palmo de extensión.

Bueno pues yo padeszco esa deformacion y quisiera saber mas acerca de ella pero con sus experiencias, por ejemplo si alguien se opero, el costo o si existen ejercicios para disminuir esta condicion, o si conocen a alguien ke la padezca y si ah tomado algun tratamiento.

espero comenten. gracias:)
 
#2
yo padezco de esto... pero nunca me opere, lo cual quiero hacer y de hecho estaba buscando en internet. Y de casualidad vi este foro, el cual me meto muy seguido. En fin. tambien me interesa saber si operan aqui en mexico... en USA cobran 50,000 ya con todo osea el precio final es lo que te gastas. esto me lo dijo un chavo de youtube que se opero en Nueva Jersey o Nueva York no recuerdo. buscalo su usuario es Miketsunami. espero haberte ayudado en algo. ahh por cierto tengo 23 años.
 
Arriba