¿ Alguien tiene la receta para preparar base lactea para helados?

  • Iniciador del tema rafael82
  • Fecha de inicio
R

rafael82

Visitante
#1
Hace tiempo trabaje en burger king y usabamos la que hace la empresa, es la que le poniamos a la maquina de nieve (taylor) y aveces sobraba y nos la regalaban, yo en lo personal hacia bolis y quedaban muy ricos, quisiera saber si alguien conoce la receta para preparar dicha base lactea.

Gracias.:baba:
 

kliop

Bovino Milenario
#2
No.

Y no hay modo de que puedas conseguirla o hacerla en tu casa, por que la formulación de todos esos productos están protegidas por eso de la propiedad intelectual, además de que sólo la empresa la vende a las franquicias, así garantiza que tendrá el mismo sabor en cualquiera de los restaurantes.

No creo que puedas hacerla en casa por que aunque consiguieras la formulación dudo que pudieras conseguir algunas de las cosas que la componen.

No se si en esos lugares donde tienen máquinas para hacer esos helados (en las plazas comerciales o a veces en la calle hay algunas) puedan decirte dónde compran la base, para que pudieras encontrar alguna que fuera similar, por que hay paleterías donde venden helados hechos a partir de una base que sabe raro.

Lo que podrías hacer es un helado a base de crema inglesa y el sabor sería similar al de uno de esos "helados artesanales", tendrías una base sabor vainilla a la que pudieras agregarle fruta u otra cosa para darle el sabor que quieras, si usas las búsquedas podrás encontrar una receta que pusieron hace tiempo.
 

espiga55

Bovino Milenario
#4
La base para helados o mixtura no es facil de fabricar pues requiere un proceso muy complejo de elaboración y conservación, la puades conseguir donde vendan materias primas para helados, las marcas mas comerciales son:
La Loma
Helamix
Posiblemente no sean iguales a la que conseguías pero serán parecidas.
Espero te sirva
 
#6
Va la receta Bro:


Receta de la base para helado

Ingredientes:

 1 litro de leche (Entera)
 1/3 de una lata de Lechera
 1/3 de una caja chica de Media Crema
 La punta de una cucharadita de Vanola o Cremola (mat prim)

La Vanola, otros la conocen por cremola (para darle cremosidad, si se pasa queda
viscoso).

En un poco de base licuarla muy bien y revolver muy bien con la demás, si no se
forma una burbuja en la cual se queda y no se deshace (la puede conseguir en
donde venden productos para gelatinas, dulcerías, repostería) también es un
estabilizante para ayudar a que no se cristalice. Otra opción seria agregarle un
poco de grenetina en polvo (esta disolverla en agua caliente)
 

fabysecret

Bovino maduro
#7
Una buena base para helados es la crema de la marca lyncot para batir, que la encuentras en los super en presentacion de medio y un litro, yo la uso y el helado me queda riquisimo!! espero te sirva.
 
Arriba