Alguien tiene informacion para hacer un microfono inhalambrico para guitarra.

#1
hola estoy intentando hacer un microfono inhalambrico para mi guitarra, pero no encuentro informacion... agradeceria q alguien me ayude...
 
#2
pues lo mas facil es construir un transmisor de FM y el microfono de electret lo colocas dentro de la caja de la guitarra pegado con silicon al igual que el trasmisor y listo lo ajustas a la banda deseada en fm y de ahi a un buen ampli y a disfrutar se ha dicho...suerte y saludos.. por cierto en google hay encuentras muchos para hacerlos y muy faciles de armar y ajustar....bye
 

luis_rocr

Bovino adolescente
#5
pues podrias usar un microfono inalambrico, y desoldar los cables del microfono y hacerle un orificio al filtro del microfono y pasar pr ahi el cable de la guitarra para soldarlo a donde quitaste el del microfono y listo, solo conectas el cable a la guitarra, te guardas el microfono a la bolsa del pantalon y conectas el receptor del microfono al ampli.
 

Gurewitz

Bovino maduro
#7
No es tan simple como tomar un microfono inalámbrico y montarlo en la guitarra, ya ke no obtendrás las frecuencias altas a las ke la guitarra emite sus sonidos, tendrías ke modificar los filtros del micrófono, ahora ke si piensas eliminar el micrófono y tomar la señal directamente del jack de la guitarra en caso de ke sea eléctrica o electroacústica simplemente pasaría lo mismo, en la etapa de potencia, osea en el ampli, tendrás un sonido no muy claro y mucho menos profesional. Te recomiendo ke leas bien acerca de la acústica de la guitarra (frecuencias graves y agudas) para poder diseñar bien tu transmisor FM, por ke eso es lo ke es, pero debe estar bien calculado y construido para eliminar por completo los ruidos indeseados en el sonido de la guitarra. Te lo digo por experiencia, me llevó mucho tiempo y dinero tratando de hacerlo y de dejarlo al 100%, lo cual nunca pude hacer jjajajajaj, pero ke lo ke te digo no sea inpedimento para ke te aventures en el mundo de la electrónica, hay ke utilizar el ingenio, por eso somos ingenieros, ke no????
Te recomiendo por último ke si te animas a hacerlo te consigas un receptor fm ya construido y ke trabaje a una o dos frecuencias ya predeterminadas, para ke solo construyas el transmisor a dicha frecuencia y no tengas interferencias de otras señales de radio.
Ahora ke si tienes $$$ cómprate uno de fábrica jjaaajaj yo me compre uno en un tienda de instrumentos ke me costó $2000, pero es otro pdo, y si tienes pa comprar un sistema SHURE ni se diga.
Salu2
 

mortaldj

Bovino adolescente
#10
ESO YO LO E ECHO YA,COPRA UN MICROFONO DE DIADEMA INALAMBRICO PON EL RECEPTOR EN TU AMPLI,NO CONECTES LA DIADEMA AL TRANSMISOR REMPLASALO POR LA GUITARRA CON UN PEQUEÑO CABLE Y LISTO TODO POR UNOS 400 CON UN MICROFONO ESTEREN MUY ECONOMICO Y SE ESCUCHA MUI NATURAL YO YA LO ECHE A JALAR FACILISIMO"""
 

mortaldj

Bovino adolescente
#11
RESPUESTA

hola estoy intentando hacer un microfono inhalambrico para mi guitarra, pero no encuentro informacion... agradeceria q alguien me ayude...
ESO YO LO E ECHO YA,COPRA UN MICROFONO DE DIADEMA INALAMBRICO PON EL RECEPTOR EN TU AMPLI,NO CONECTES LA DIADEMA AL TRANSMISOR REMPLASALO POR LA GUITARRA CON UN PEQUEÑO CABLE Y LISTO TODO POR UNOS 400 CON UN MICROFONO ESTEREN MUY ECONOMICO Y SE ESCUCHA MUI NATURAL YO YA LO ECHE A JALAR FACILISIMO"""
__________________
 
Arriba