Alguien Tiene Algun Tutorial De Como Actualizar La Bios De Cualquier PC

bournejames

Bovino adolescente
#1
Hola a todos compañeros bakunos, les escribo para saber si alguien conoce y/o tiene algun tutorial o programa que me actualice la BIOS de cualquier pc o laptop, se los voy a agradecer pues tengo conocimientos basicos de informatica y quiero fortarlecer aun mas dicho aprendizaje, les encargo por favor y muchisimas gracias por todos y cada uno de sus comentarios gracias y que dios los bendiga a todos..
 

zerovids7

Bovino maduro
#3
Recuerdo cuando actualizar bios era algo delicado y solo se hacia si era realmente necesario.
↑ Actualizar la BIOS es un asunto muy delicado y requiere seguir estrictamente procedimientos que recomienda el fabricante.
Si esa actualización no se hace bien, es posible que en lugar de tener un pc o laptop te quedes con un ladrillo.
Ya que si el BIOS no es el correcto para cada placa madre, dañaras el sistema y tendrás que reemplazar la placa madre

En lo personal del 2007 a la fecha no he necesitado actualizar BIOS en ninguna maquina.


Si aún decides hacerlo te sugiero:

> Obtener manualmente los BIOS del mismo fabricante de cada tarjeta madre,
entrando en su sitio web y cualquier marca decente los debe de tener a disposicion. Es mas seguro
Los fabricantes te detallan el procedimiento para instalar la actualización!

> Procura tener un UPS, No Break [sistema de alimentación ininterrumpida]
que te proteja de un corte de luz en el momento de la actualizacion y esta no se vea afectada.

> Si es posible (en algunas BIOS nuevas tienen sistema que permite respaldar tu BIOS)
respalda tu BIOS en una memoria USB
 
#4
↑ Actualizar la BIOS es un asunto muy delicado y requiere seguir estrictamente procedimientos que recomienda el fabricante.
Si esa actualización no se hace bien, es posible que en lugar de tener un pc o laptop te quedes con un ladrillo.
Ya que si el BIOS no es el correcto para cada placa madre, dañaras el sistema y tendrás que reemplazar la placa madre

En lo personal del 2007 a la fecha no he necesitado actualizar BIOS en ninguna maquina.


Si aún decides hacerlo te sugiero:

> Obtener manualmente los BIOS del mismo fabricante de cada tarjeta madre,
entrando en su sitio web y cualquier marca decente los debe de tener a disposicion. Es mas seguro
Los fabricantes te detallan el procedimiento para instalar la actualización!

> Procura tener un UPS, No Break [sistema de alimentación ininterrumpida]
que te proteja de un corte de luz en el momento de la actualizacion y esta no se vea afectada.

> Si es posible (en algunas BIOS nuevas tienen sistema que permite respaldar tu BIOS)
respalda tu BIOS en una memoria USB

Eeeeh?? Yo tambien quiero aprender estas cosas de la PC, pero con todo lo que dices prefiero no hacer eso. Glup!!

Y a todo esto...cuales son los beneficios de actualizar una bios?? Más rapidez en la PC??

Slds
 

sieg84

Baneado :(
#5
En algunas es para añadir soporte a mas procesadores en la tarjeta madre, otros habilita funciones, algun resuelven bugs.
Entra a cualquier pagina de fabricante, asus, gigabyte, y busca bios update y hay veras alguna lista de cambios.

Por ejemplo en unas acer one, simplemente dejaban de arrancar, en el foro hay temas de esos, actualizando la bios, se corrige el problema.
 
#6
solo si es muy necesario, en la actualidad se requiere cuando actualizas los drivers del video y audio, ahi es necesario el BIOS, pero si no haces nada de eso, no hay porq actualizar el BIOS
 
Arriba