Alguien se ha titulado con exámen de CENEVAL????

NemesisFF

Bovino adicto
#1
Que hay compañeros. Como en aprox. en 1 año termino la carrera de Ing. Sistemas me ha surgido la duda de como titularme. Como sabran algunos, algunas Universidades ofrecen diversos métodos de Titulación, y pues en mi plan de estudios tambien se puede por examen de CENEVAL.

Segun tengo entendido es un exámen el cual realizas una vez terminada la carrera, y contiene todo lo visto en el transcurso de la carrera.

Algun bakuno ha usado este método para Titularse??? Si es así, como fue su experiencia? Es un método confiable? Ta Pelado el exámen?
 
#2
Hola, el examen esta papita, y ps la neta yo tengo tesis terminada y examen satisfactorio, y no me he titulado por decidia XD.

Saludos.
 

Herlange

Bovino maduro
#4
Yo me titulé así porque a la de a huevo me hizo presentar el egel-ceneval la universidad a la que iba. Y ya que tenía que sacar una cantidad mínima para titularme de cualquier otra manera, pues de una vez saqué la calificación para titularme de manera directa. :¬¬:

El examen está sencillo si consigues la guía y la empiezas a estudiar desde antes. La bronca es que te preguntan muchas cosas que ni siquiera están en los planes de estudio, pero eso es nada más en un área (humanidades creo) de las 4 o 5 que presentas.

En mi caso como lo hice a través de mi universidad, nada más llene la solicitud y ellos hicieron todo el trámite y lo presente en la misma uni.

Después, necesitas esperar a que el ceneval mande una carta donde viene tu puntuación (en mi caso la mandaron a la uni). Ya con eso puedes iniciar tus trámites de titulación y entre 4 y 6 meses tienes tu título y si quieres la cédula profesional también.

Suerte para que te reunas con nosotros a nuestro selecto club de Ingenieros en Sistemas. :vientos:
 

NemesisFF

Bovino adicto
#5
Yo me titulé así porque a la de a huevo me hizo presentar el egel-ceneval la universidad a la que iba. Y ya que tenía que sacar una cantidad mínima para titularme de cualquier otra manera, pues de una vez saqué la calificación para titularme de manera directa. :¬¬:

El examen está sencillo si consigues la guía y la empiezas a estudiar desde antes. La bronca es que te preguntan muchas cosas que ni siquiera están en los planes de estudio, pero eso es nada más en un área (humanidades creo) de las 4 o 5 que presentas.

En mi caso como lo hice a través de mi universidad, nada más llene la solicitud y ellos hicieron todo el trámite y lo presente en la misma uni.

Después, necesitas esperar a que el ceneval mande una carta donde viene tu puntuación (en mi caso la mandaron a la uni). Ya con eso puedes iniciar tus trámites de titulación y entre 4 y 6 meses tienes tu título y si quieres la cédula profesional también.

Suerte para que te reunas con nosotros a nuestro selecto club de Ingenieros en Sistemas. :vientos:
Muchas gracias por tu respuesta men. :vientos:

Creo que me voy animar hacer este examen, lo que me urge es ya salir y creo es la forma más rápida de titularme.
 

HugoIkyr

Bovino adolescente
#6
Si yo me titule por el examen EGEL para Lic Informatica. Puedes Titularte por el EGEL siempre y cuando Tengas en tu opciones de titulacion la opcion de Examen para el egreso de la licenciatura.
 

Zama-Sama

Bovino maduro
#7
Aunk me falta tramitar mi examen XP, yo aprobe el examen del ceneval y creo k puedo decir k no se me hizo tan dificil, y si opino k es una forma rapida de titularse
 

Muertoz

Bovino adolescente
#10
Es un examen díficil y con conceptos de hace años, solo escoge de manera cuidadosa tu material de referencia. En Internet hay montones de guías y todo eso
 
Arriba