Alguien sabe las consecuencias y tratamientos de la picadura de las orugas peludas???

el_sir

Bovino de alcurnia
#1
En un arbol de almendros vi que hay un monton de orugas de aproximadamente 1 pulgada, peluda y blanca.

El otro dia en la escuela en donde trabajo uno de estos bichos se aferro al short de un niño el cual llorando mucho se quejo que la oruga le pico en la la rodilla y el al querer quitar el insecto pues tambien se quejo de dolor en la mano.

El chiste es que el niño lloraba mas y mas!

He escuchado que esas orugas peludas dan calentura!

Alguien tiene información con respecto a esos bichos?

Ya busque en google y solo me dice que le hacen a los arboles, pero el arbol ni me interesa!!!

Gracias!
 
R

rapivir

Visitante
#3
encontré esto haber si te sirve

Así como las abejas, hormigas, avispas y avispones, las orugas también pertenecen al grupo de insectos ponzoñosos.
Algunas orugas tienen bellos punzantes los cuales utilizan como un mecanismo de defensa contra los predadores. Cuando este bello hace contacto con la piel, este puede penetrarla causando una sensación de una picazón. Si el bello de la oruga entra en contacto con los ojos puede causar lagrimeo, irritación y sensibilidad a la luz brillante. En caso de entrar en contacto con los ojos, lávelos con agua abundante.

Las picaduras pueden causar enrojecimiento, hinchazón, ardor o picazón y pueden progresar a reacciones más severas como nausea, dolor de cabeza o salpullido. Estas picaduras suelen suceder al final del verano y a principios del otoño.
El pasarse/tragarse una oruga puede causar irritación en la boca y la garganta, salivación, dificultad para tragar y salpullido.

Tratamiento en caso de picadura de oruga:

  1. Coloque una cinta adhesiva sobre la picazón y jálela con cuidado, no bruscamente.
  2. Repítalo varias veces usando una cinta adhesiva diferente cada vez.
  3. Lave el área afectada con agua jabonosa y tibia.

Tómese una Antihistamínico vía oral si es necesario. También puede aplicarse una crema con Corticoide alrededor del área de la picazón. Los niños, los ancianos y personas con problemas de salud antes de la picadura, pueden tener reacciones agudas.
fuente: http://www.ncpoisoncenter.org/body.cfm?id=207
 
#4

a caso no es esta:

a ciencia cierta no se de que clase de oruga estes hablando... yo me di esa idea de este insecto pero para los peques como dices les da temperatura si sabes como agarrarlos no te pasara nada... o sera otro tipo de orugas... es que hay varias... dime mas caracteristicas
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#5
orale rapivir gracias por la informacion, se me hace curioso que la picada fue a principios de verano.

y xxhanibalxx si se parece a esa de la imagen pero no esta tan peluda! mañana le voy a tomar una foto! la que agarre hoy tiene como un cuernito largo en la frente!

gracias por sus respuestas!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#6
pues lo que se es que dan picazon y ardor, lo mejor es poner alguna pomada,saludos y que se recupere rapido el niño
 
#7
una vez yo pase por un naranjo...iba sin camisa,,,cuando pase,debajo de las hojas estaban esas madres,,tres de ellas me rozaron la espalda,,,ya sabras como me puse,,el grito de tarzán me vino corto,,,,hasta la espalda se me entumio,,,,,,/&%$#,,,bichos,,,,jajajajajaja
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#8
si, hay de varias clases, y duele un ching... cuando te tocan, ahi depende de tu edad y de la clase del bicho, para sentir mayor o menor dolor, pero es algo asi como quemadura mezclada con ardor, ya me ha tocado varias veces, y pues el efecto inmediato es la inchazon rapida y a veces exagerada de la zona de contacto, si te toca en un dedo casi se ve deforme, afortunadamente para mi, el efecto no dura mucho tiempo, y no me provoca mayores sintomas.

A diferencia de otras personas que les da nausea, vomito, mareos, calentura, y el dolor e inchazon tarda en desaparecer.

hasta los alacranes me la pellizcan :D
 
#9
tal vez fue uno de los temidos azotadores, no creo que lo haya mordido sino que con sus pelos le hizo daño

y en cuanto al veneno, a lo mejor fue ácido fórmico (el mismo de una hormiga)
 
R

rapivir

Visitante
#12
una vez yo pase por un naranjo...iba sin camisa,,,cuando pase,debajo de las hojas estaban esas madres,,tres de ellas me rozaron la espalda,,,ya sabras como me puse,,el grito de tarzán me vino corto,,,,hasta la espalda se me entumio,,,,,,/&%$#,,,bichos,,,,jajajajajaja
orale, no pensé que doliera tanto, ya decía yo que el niño era un llorón XD
 

Darkizza

Bovino Milenario
#14
Algunas orugas tienen bellos punzantes los cuales utilizan como un mecanismo de defensa contra los predadores. Cuando este bello hace contacto con la piel, este puede penetrarla causando una sensación de una picazón. Si el bello de la oruga entra en contacto con los ojos puede causar lagrimeo, irritación y sensibilidad a la luz brillante. En caso de entrar en contacto con los ojos, lávelos con agua abundante.

Las picaduras pueden causar enrojecimiento, hinchazón, ardor o picazón y pueden progresar a reacciones más severas como nausea, dolor de cabeza o salpullido. Estas picaduras suelen suceder al final del verano y a principios del otoño.
El pasarse/tragarse una oruga puede causar irritación en la boca y la garganta, salivación, dificultad para tragar y salpullido.

Tratamiento en caso de picadura de oruga:
Coloque una cinta adhesiva sobre la picazón y jálela con cuidado, no bruscamente.
Repítalo varias veces usando una cinta adhesiva diferente cada vez.
Lave el área afectada con agua jabonosa y tibia.

Tómese una Antihistamínico vía oral si es necesario. También puede aplicarse una crema con Corticoide alrededor del área de la picazón. Los niños, los ancianos y personas con problemas de salud antes de la picadura, pueden tener reacciones agudas.
esto es muy cierto, el problema seria si eres alergico al veneno
sise notan sintomas extremos acudir al medico
 
#15
si te pica el gusano peludo te va a dar una hinchazon en el area intestinal la cual no se quita hasta dentro de 9 meses cuando te de un torzon con punzada y te salga un chamacon jajajajajaja ntc quien sabe pero por donde yo vivo no son blancas son casi negras y dices que si da calentura
 

SaRk

Bovino de alcurnia
#16
Creo que ya se de cuales hablas son algo asi no? y son pequeños, el mas grande que eh visto es de 1 pulgada l:

 
#17
Por mis rumbos se les conocen como azotadores y producen mucha comezón y ardor, una vez cuando estaba más joven, a un cuate le pico una y se puso a llorar, después le salieron granitos y no pasó de ahí.

era como este.
 
Arriba