Alguien sabe la receta para hacer chito??

The Misfit

Bovino maduro
#1
asi es amigos mi novia :punzadita: tiene antojo de chito pero no confiamos en los de la calle y como esta pastel quiero que coma lo mas saludable posible asi que queremos hacer el chito en casa, si alguien tiene la receta para hacerlos se los agradeceremos mucho :p

EDIT: el chito al que me refiero son los esos trozos de carne enchilada que venden afuera de los metros o en chapultepec
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Si quieres que coma "saludable" entonces mejor ni debería comer eso, tiene mucha sal.

Primero tienes que conseguir la carne de burro o de caballo (dicen que con eso lo hacen), aunque si no la consigues no creo que haya problema en usar carne de res, luego necesitas sal y chile en polvo, puedes seguir éste procedimiento de la profeco para hacer machaca, la diferencia sería que le pones chile al final y que tienes que dejar la carne bastante más gruesa, para que parezcan chitos, aunque si quieres algo más "masticable" pon la carne delgada.

http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/instan/csmachaca.asp
 
#4
Cinta , el chito lo hacian a un lado donde antes vivia, lo hacian de res o vaca , ademas como dicen los bakarnales tambien de caballo ,de burro solo sera en los pueblos, el modo de hacerlo , es que yo observaba que al tener la pieza de res ,hacian tiras de carne y pellejo y grasa, y le agregaban mucha sal, y en su azotea ,en el ultimo piso de su casa tendian en mesas o tendederos las tiritas de carne y asoleaban por dias ,hasta ponerse duro jaja,
lo que si puedo decirte es que esta ala interperie y la mosca verde hace sus travesuras XD

yo nunca comi el chito XD pero te digo bakarnal que lo fabricaban a un lado, yo prefiero el pescao XD
 

iori inn

Bovino Milenario
#5
jaja no pues no te recomiendo que le des de comer eso a tu novia si la quieres we xD con este comentario me he decidido a nunca probar esa madre aunque nunca habia escuchado de ella, mejor hazle un sandwich xD

Cinta , el chito lo hacian a un lado donde antes vivia, lo hacian de res o vaca , ademas como dicen los bakarnales tambien de caballo ,de burro solo sera en los pueblos, el modo de hacerlo , es que yo observaba que al tener la pieza de res ,hacian tiras de carne y pellejo y grasa, y le agregaban mucha sal, y en su azotea ,en el ultimo piso de su casa tendian en mesas o tendederos las tiritas de carne y asoleaban por dias ,hasta ponerse duro jaja,
lo que si puedo decirte es que esta ala interperie y la mosca verde hace sus travesuras XD

yo nunca comi el chito XD pero te digo bakarnal que lo fabricaban a un lado, yo prefiero el pescao XD
 

Zefiro009

Bovino adolescente
#6
Por los comentarios aqui vertidos creo que no todos tienen un buen comentario de los "chitos" pero te comentare que toda comida preparada con higiene es buena hasta los "chitos".

la receta es un poco tardada sobre todo por el hecho que hay que dejar secar la carne al sol, no es necesaria mucha sal de hecho el procedimiento que describo es con solo un poco. ahi te va...

1.-necesitamos carne de caballo se que es un poco dificil de conseguir pero la de Res servira esta carne debera ser cortada en tiras de 30 cm aproximadamente.
2.- Limones muchos limones.
3.- sal, aproximadamente 2 Cucharadas soperas por kilo de carne.
4.- tela del tipo manta de cielo.
5.- Chile piquin
la preparacion:

una vez ya limpia la carne es decir sin mucha grasa y lavada deberas dejarla marinar con la sal y el jugo de limon durante aproximadamente 4 horas, el jugo de limon debe de ser el suficiente para cubrir toda la carne.

despues deberas de dejar la carne secar , es preferible hacer una buena proteccion para dicha carne ya que al estar en al interperie como lo mencionan las moscas y los gatos u algun otro bicho pueden contaminar la carne para eso es la manta de cielo.puedes ocupar una caja de madera limpia y colgar por enmedio la carne y taparla con la manta.cabe decir que deberas dejar secar la carne muy bien

ya seca la carne deberas de coserla en una caserola pones dos dientes de ajo 1/4 de cebolla y la carne la pones a hervir por aproximadamente 1 Hora.
despues la sacas del agua y la cortas en pedazos de 5 cm aproximadamente y la pones a freir con un poco de aceite en agregas chile piquin,Limon y sal al gusto

y listo.

cualquier duda o comentario seran recibidos no se manchen adios.....
 
Arriba