alguien sabe hacer el mole verde

#1
hola amigos del corral, tengo una tia que hace el mole verde muy bueno, pero no quiere compartir la receta.
lo hace con especias, parece que le pone almendras, silantro y no se que mas cosas.
bueno y tambien tiene su chiste a la hora de preparacion, para que quede como verdadero mole verde.

si alguien sabe los ingredientes y como prepararlo, pues que comparta por favor.



por su atencion gracias, su amigo kamaneyjohnny




busque en google y encontre esto:



MOLE VERDE FÁCIL MI RECETA DE MOLE VERDE
Hola amigos! Hoy, quiero compartirles mi receta de MOLE VERDE, queda delicioso! espero les guste y les sirva!


Amigos, hoy cociné mole verde. El mole verde forma parte de los 7 moles del Estado de Oaxaca. Aunque también hay versiones de otros Estados. Esta receta no la saqué de ningún libro, ni de la red. Es la receta de mi mami y es totalmente original con las especias e ingredientes que ella usaba. Lo hice esta vez con carne de cerdo, que es lo típico. Les debo el paso a paso pues llegué apurada y no tome las fotos. Pero es delicioso y muy fácil de hacer y he aquí la receta:

(La cantidad de especias es al gusto)

Ingredientes

Para 2 Kilos carne cerdo, (pierna, costilla cargada, lomo Etc.) O Piezas de pollo para 10 personas


Sirve a 8-10 personas

1 Taza de semilla de calabaza (pepitas)
1/2 taza de ajonjolí tostado
Una cebolla asada (chica)
4 dientes de ajo asados
1 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimienta negra o al gusto
2 clavos de olor
1 Raja de canela
10 tomates verdes (tomatillos) cortados en 4
2-3 Chiles verdes (chile serrano o jalapeño) cantidad al gusto

Nota: La cantidad de chiles es al gusto, a veces salen muy picantes, se precavido. Si están muy picantes yo le pongo 2 serranos 3 máximo. Omite si no quieres picante, siempre puedes hacer una salsa de Chile verde aparte.

2 chiles verdes poblanos
4 hojas verdes de lechuga (Orejona)*
6-8 hojas de espinacas desinfectadas
5-6Hojas de una rama de yerbabuena
Hojas de un manojo de rábano (las más tiernas)
2 Ramitas de epazote o 2 hojas de Acuyo (hoja santa)
Manojito de cilantro
3 ramas de perejil
4 cucharadas de aceite o manteca
Una hoja de laurel o de aguacate
Sal
Azúcar


Preparación:


· En una sartén gruesa tuesta las pepitas de calabaza y el ajonjolí. Pásalas a la licuadora con el ajonjolí también tostado
· Corta la cebolla y pela los ajos y ponlos a asar en el mismo sartén, colócalos en la licuadora
· Asa también los cominos con las pimientas, canela y clavos y a la licuadora (todas las especias)
· Licua muy bien esto con un poco de caldo de la carne, hasta que quede bien molido y terso

· En una cazuela grande calienta el aceite o la manteca y fríe esta preparación, revuelve constantemente y deja que se fría muy bien, baja el fuego, bien bajito... mientras

· Aparte, ve licuando el tomatillo con los chiles, y todos los demás ingredientes en crudo, con un poco de caldo para que se pueda moler y vacíalo en la cazuela. Remueve constantemente para que no se pegue, y así hasta terminar con todo lo verde. Yo lo hago en dos tandas. Sazona con sal (yo le pongo caldo de pollo Knorr Suiza granulado, para sazonar, sino te gusta no le pongas... y le pongo una cucharadita de azúcar, la hoja de laurel o de aguacate, va entera y al final la retiras) Tienes que ir probando para darle el punto

·Añade la carne de cerdo cocida o las piezas de pollo cocidas, pero cuida que las de pollo no estén demasiado cocidas, deben estar aún firmes porque van a hervir un rato en el mole. Deja que se cocine todo junto, añade más caldo si es necesario, para darle la consistencia deseada y pruébalo otra vez.


La carne de cerdo se cuece con ajos, trozo de cebolla, sal y hoja de laurel o ramita de tomillo. A presión 15 minutos, o sin presión hasta que esté suave. Con el caldo preparas el mole.
·Cuela el caldo ya sea de cerdo o de pollo y úsalo para hacer el mole

· Sirve con arroz rojo o blanco, tortillas de maíz recién hechas o pan blanco bolillo(pan francés) Ensalada verde sencilla de lechuga, adornada con rebanadas de tomate y aguacate (o guacamole) y aderezo de vinagreta.

¿Te sobró mole? Haz unas deliciosas enchiladas de mole verde. Haces las tortillas y las bañas con mole, rellenas de pollo o de queso.

Nota:
solo lo copie y lo puse aqui, no lo eh tratado.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#2
Por los ingredientes me imagino que queda muy bueno, gracias por la receta, yo lo he preparado con pasta de mole verde y le agrego las hojas de lechuga, de rabano, cilantro, tomate verde y chiles verdes con caldo de cerdo o pollo, deshago la pasta en el caldo, le agrego las yerbas licuadas y lo dejo consumirse casi hasta hacerse nuevamente pasta, le agrego mas caldo y ahora si lo dejo hervir, agrego la carne precocida y listo jejeje sencillito pero queda bueno. saludos
 

luthar

Bovino de la familia
#3
no se parece en nada al que yo hago.
casi parece pipian.
gracias por la receta intentare hacerlo asi.
:vientos:
 
Arriba