alguien sabe donde puedo encontrar miel morada???

#1
que tal hermanos bakunos, quiero pedirles su ayuda, ando buscando una miel rara que se da en la estación de otoño,
la miel es de abeja pero por lo mismo de la estación, tiene otro sabor y color es morada y sabe a flores.
por mas que la busco pues nomas no la encuentro quizás ustedes podrían orientarme(cabe aclarar que soy de México df por si
alguien de otro país me hecha la mano) muchas gracias por su atención

:bakayin::bakayin::bakayin:.
 
#3
Que tal mano
mira yo estudio gastronomía y una chef me la pidió, dice que es de temporada y bastante rara para conseguir, pero es factible que la encuentre en centros apicultores o luego las señoras que van con reboso vendiendo miel también la tienen, de igual manera dice que ella la encontró en el estado de Michoacan en Morelia.
 

lalitoch

Bovino adolescente
#4
Estas seguro que es de abeja? xq la miel de maguey es morada y en el ejido de cuautemoc en tlaxcala hay mucha gente que la vende, espero poder ayudarte y si no ps suerte
 

hughino

Bovino maduro
#6
pues si es de temporada puede que la encuentres en el sur en veracruz. si no la encuentras.... pues fondo de bikini con bob esponja jeje
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Pues ya vi que si existe.

En mercadolibre hay unos vendedores de miel que dicen ser productores, podrías preguntarles si la producen o si te la consiguen, también podrías ir haciendo maletas y prepararte para viajar por todo el centro del pais.
 

zapo-city

Bovino maduro
#9
mmm no creo que eso exista!!! mi papa y mi hermano son apicultores y hemos tenido abejas meliponas y abejas africanizadas, carneolas, etc.
y la cosecha de miel de hecho es en otoño pero nunca hemos visto ese tipo de miel, lo mas probable es que no sea miel, hay una cosa que se llama invertasa y es para hacer miel de azucar o miel pirata como le digo yo y a esa miel le puedes poner colorantes y saborizantes lo mas seguro es que sea algo asi!!! si no pues no se quisas sea producto de una abeja mutante!!! espero que te sirva la info suerte!!!
 
#10
GRax mano y todos los camaradas que se tomaron la molestia de contestar jeje, ya la encontré, fue en morelia con un apicultor que prácticamente se localiza en una cueva, me comenta que este tipo de miel se da bajo condiciones especiales y por que las abejas polinizan una flor peculiar que solo se encuentra en parajes muy rebuscado, son flores muy silvestres, ademas tambien me dijo que en ocasiones, se da en condiciones normales en otoño pero que como sale de otro color la miel, generalmente la tiran.
La miel tiene tokes violetas, es espesa, tiene grumos de la misma comena y al paso del tiempo el color lila va desapareciendo por lo mismo que se asienta la miel. Sabe a miel pura pero al final te deja un sabor a flor y tambien me comenta que es mas facil encontrarla en usa que aqui a pesar de que aqui se produce...
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#13
Veo que este post es viejo ya, pero quiero revivirlo solo para explicar algo que apenas me enteré: Existen diferentes tipos de mieles, la más común es la de abeja europea, (todos las conocemos), otro tipo de miel, más valorado por acá en el Estado de México (cerca de Michoacán), es la miel de avispa e inclusive hasta el panal es más rico que el de la abeja europea, el panal es más obscuro e inclusive tiene un sabor terroso, la miel de avispa es un poco más obscura que la de abeja europea, pero sigue siendo rubia, otro tipo de miel es el de la abeja maya, no la he probado pero la gente de la riviera maya dice que es más dulce. hay otros tipos de miel, mucha gente digamos cultiva lavanda por hectáreas y ahí mismo tienen su centro apícola, por lo que las abejas no buscan muchos lugares y por ende la miel tiene un sabor suave y un aroma muy frágil a lavanda, por último la rareza para mi, mi vecina vende miel traída de Morelia, es la única persona que he visto que vende miel negra (no se si es la morada o no, se ve negra), esta miel por lo que cuenta la vecina es debido a que las abejas de la zona donde se produce, son zonas aguacateras y pues las abejas buscan la flor de los arboles del aguacate (aun que nunca he visto flores de aguacate ahora que lo pienso, no se si den o no) y según ese es el resultado.

Saludos y espero que le sirva este comentario a los foreros que busquen esta información, nuevamente, revivo el post por que se me hizo interesante lo de la miel morada...
 
#14
que tal hermanos bakunos, quiero pedirles su ayuda, ando buscando una miel rara que se da en la estación de otoño,
la miel es de abeja pero por lo mismo de la estación, tiene otro sabor y color es morada y sabe a flores.
por mas que la busco pues nomas no la encuentro quizás ustedes podrían orientarme(cabe aclarar que soy de México df por si
alguien de otro país me hecha la mano) muchas gracias por su atención

:bakayin::bakayin::bakayin:.

hola yo tengo una persona que es el que me la vende es dificil de conseguir ya que solo es por temporada de la producion de aguacate y no esta mesclada con mas flores por eso es su sabor distinto si me mandas un mail te doy los datos.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#16
esa miel de aguacate si la he probado es menos dulce que la de azahar y es negra es mucho mas rica yo la compre en una expo en chapingo, lastima que ya se me vaa acabar
 
#17
que tal hermanos bakunos, quiero pedirles su ayuda, ando buscando una miel rara que se da en la estación de otoño,
la miel es de abeja pero por lo mismo de la estación, tiene otro sabor y color es morada y sabe a flores.
por mas que la busco pues nomas no la encuentro quizás ustedes podrían orientarme(cabe aclarar que soy de México df por si
alguien de otro país me hecha la mano) muchas gracias por su atención

:bakayin::bakayin::bakayin:.
miel morada solo la de mi cannabis purple :mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 
Arriba