alguien sabe de montar una emisora en la web q no sea con shoutcast

dondiablo0925

Bovino Milenario
#1
a ver me explico, no se si sea posible, pero me gustaria que alguien me dijera si hay alguna manera de hacer como una emisora estilo shoutcast, pero que las pistas las ponga en la pagina y automaticamente se reproduzcan sin que el usuario intervenga, en pocas palabras, seria como el shoutcast pero sin que la reproduccion de los archivos no dependa de mi servidor shoutcast, sino de alguna pagina en especial, alguien sabe como?.
aclaro q esto q digo es diferente a hacer una pagina con una lista de reproduccion, lo digo para evitar confusiones, de antemano gracias
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#3
Encontre esto, si no se puede mandar esto avisen por favor para borrarlo. http://www..net/posts/downloads/887552/Reproductor-de-musica-para-tu-web.html
no se ve el link pero esto no es exactamente a lo que me refiero compañero, ahi dice que reproductor demusica para la web y eesa no es exactamente la idea, la idea es poner algo asi, pero q soloyo pueda controlar las pistas que se colocan, y que los demas puedan controlar si poner a sonar lo q yo pongo o no, pero sin el shoutcast.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#5
hombre, tu si le diste al tema, eso era lo q buscaba, lo q yo me referia exactamente era como a hacer streaming de audio pero no necesariamente en vivo sino desde una lista de reproduccion, para ser mas exacto , sin tener q estar yo conectado al servidor shoutcast sino q esto se hiciera desde un sitio web. muchas gracias.


el problema es q al parecer ese servicio de esas paginas q me diste es de pago, pero bueno gracias de todos modos
 

nukerkun

Bovino maduro
#6
hombre, tu si le diste al tema, eso era lo q buscaba, lo q yo me referia exactamente era como a hacer streaming de audio pero no necesariamente en vivo sino desde una lista de reproduccion, para ser mas exacto , sin tener q estar yo conectado al servidor shoutcast sino q esto se hiciera desde un sitio web. muchas gracias.


el problema es q al parecer ese servicio de esas paginas q me diste es de pago, pero bueno gracias de todos modos
En la página de shoutcast puedes encontrar el binario que sirve para eso.

"SHOUTcast Transcoder (SC_TRANS) The SHOUTcast transcoder is the tool broadcasters and DJs use to source and manage their SHOUTcast stations. With the SHOUTcast Transcoder, you can create and manage playlists, administer DJs, schedule shows with the new calendar management system and much more! The Transcoder is compatible with Windows, MAC and Linux. Chose the version you would like to install from the links below."
http://www.shoutcast.com/broadcast-tools
 

Ing. Bob

Bovino adicto
#7
a ver me explico, no se si sea posible, pero me gustaria que alguien me dijera si hay alguna manera de hacer como una emisora estilo shoutcast, pero que las pistas las ponga en la pagina y automaticamente se reproduzcan sin que el usuario intervenga, en pocas palabras, seria como el shoutcast pero sin que la reproduccion de los archivos no dependa de mi servidor shoutcast, sino de alguna pagina en especial, alguien sabe como?.
aclaro q esto q digo es diferente a hacer una pagina con una lista de reproduccion, lo digo para evitar confusiones, de antemano gracias
hombre, tu si le diste al tema, eso era lo q buscaba, lo q yo me referia exactamente era como a hacer streaming de audio pero no necesariamente en vivo sino desde una lista de reproduccion, para ser mas exacto , sin tener q estar yo conectado al servidor shoutcast sino q esto se hiciera desde un sitio web. muchas gracias.


el problema es q al parecer ese servicio de esas paginas q me diste es de pago, pero bueno gracias de todos modos
pues en ninguna parte vi que pidieras algo gratuito pero bueno... ese servicio es obvio que si lo prestan empresas entonces no es gratuito, ahora hay varias posibles formas de obtenerlo gratuito. una de ellas seria que te montaras tu propio servidor en casa (he visto bastantes tutoriales en linea) y asi poder hacer uso de la herramienta que menciona nukerkun
Otra opción es que te hagas un playlist en mixpod.com por ejemplo y añadas ese widget a tu pagina para que cuando entren los usuarios se reproduzcan automáticamente las canciones que previamente hayas seleccionado en tu playlist.

No se exactamente a que te refieras exactamente con "se reproduzcan sin que el usuario intervenga" puede ser que te refieras a que no tenga que dar play para escuchar la música o que no tengan acceso a cambiar la canción que suena en el momento, por favor se mas especifico si es que en verdad necesitas ayuda.
 

skypper

Bovino maduro
#8
pos carnal yo tengo mi radio web y ppos uso el shoutcast transcoder y pos eso es lo genial porq montas la rolas en el server de tu web y el programa las reproduce aleatoriamente asi puedes meter tus spots o tambien crear una lista de reproduccion es genial si es algo q buscas de manera gratuita
 
#9
Muchachos Para que Tanto Lio?

SE PUEDE CON UNA PC DE P4 2.6 GHz 1GB RAM y Buena conexion a INTERNET

WINDOWS MEDIA ENCODER 9 LO hace Facilmente!!!

Buscalo en Google


Mira un ejemplo:

Haz clic en este enlace desde el Media player Menu Abrir Direccion URL y me dices si es eso lo que quieres hacer...

mms://174.123.167.58/RHEMA

Si es eso lo que quieres Avisame y te lo paso Gratis !!!!

Este enlace transmite a 49KBPS Stereo...
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#10
ok gracias por la info, y si, yo se hacerlo con el shoutcast server, pero da la casualidad de que no tengo la velocidad suficiente para transmitir a mucha gente pero voy a intentar con el transcoder a ver q tal va eso, la idea mia era hacer lo mismo del shoutcast pero desde donde tengo alojada una pagina web, cosa que mi pc quede libre en ese sentido
 
Arriba