Alguien sabe de la dieta BARF???????????

#1
TROPEZANDO un poco con todo esto de los perros, les cuento...

Tengo un pitbull de 6 meses de edad, es mi compañero, si lo puedo llevar a algun lado con mi familia lo llevamos, hace un mes desgraciadamente a mi hijo le diagnosticaron leucemia, ya esta muy bien gracias a Dios y a la medicina actual, sigue en tratamiento asi que el dinero ps...esta cabron a veces el mes pasado le compre pro plan...pero esta muy cariñoson, y por ahi viendo me encontre con que existe una dieta BARF...

Alguno de ustedes sabe que es esto? donde puedo aprender? alguno me puede enseñar?

Nos gusta ser lo mas naturales posibles, desde mi y mi familia, y viendo esto creo que es darle comida natural a mi perro, (si es que estoy en lo correcto), me podrian contar sus experiencias? es bueno? mas economico? como han visto al perro???

Muchas gracias por todo, de antemanooo!!!!!!! nunca habia estado en algun foro, siendo miembro vaya, sin embargo aqui me he sentido muy agustooo...gracias a todos!!!
 
#3
se ve un gran aumento con barf tanto en musculo como en heces busca regio bull en face ai encontraras mas informacion asi como avancen en los animales que lo utilizan
 

Asveest

Bovino Milenario
#4
Pues mira mano, la verdad darle dietas crudas o Barf o mejor dicho Alimentacion Cruda Biologicamente Apropiada a tu perro es como darle oro de comer, osea, en lo particular ami me repatea los huevos que la ente piense que por darle huesos crudos y pellejos de pollo ya es dieta cruda, no mano.
La verdad la elaboracion de las dietas crudas es todo un rollo por diagnosticos, no es de enchilame esta, tienes que investigar los requerimientos de proteinas, azucares, grasas, fibras, carbohidratos y madre y media mas, por que dejame decirte que no es lo mismo un terranova que un pastor aleman, y por lo mismo no requieren de la misma alimentacion, aparte de la pendejada mas comun que es decir que darle huesos es lo mejor, para empezar es arriegado por el astillamiento que puede ocacionarle en el intestino, y ya una ves tube un pedo aqui por que se me aventaron en bola los muchachos que por que cocidos no pasaba nada, pero resulta ser la misma pendejada, por que cuando cueses le quitas todas las propiedades, entonces apenas y traga calcio. dos, los sistemas de balance son algo complejos, pues hay perros que requieren mas vegetales y otros que no y pues en fin, luego hay productos animales que resultan ser mas caros de lo comun, como algunas partes de res que contienen mas potacion y calcion y cosas que no me entenderias... entonces ahi sale mas caro, luego, tambien la onda de los reportes de peso y todo ese rollo, y que si si o si no le hacen daño ciertas cosas, es muy dificil...

No es que te desanime, pero la verdad si no quieres afectar tu economia en alimentacion para tu perro, no le des barf, osea es mentira que sale mas barata y si alguien aqui me asegura que si, pues quien sabe que mierda le este dando a su perro...

Un consejo amigo, para poder saber que tan chingon es el alimento que consumes fijate en los primeros 5 ingredientes que tiene, si empieza con maiz o puras levaduras o harinas, es una perfecta porqueria.
http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/dry/

Te recomiendo esta pagina seria sobre valoracion de alimentos en especies caninas, dale una ojeada para que le aprendas...

Por cierto hay un alimento recomendable y considerablemente bueno mexicano que acaba de salir a la venta que se llama Carne fresca, de Gran Pet, de grupo nu-3, hicimos hace 2 meses una prueba de absorcion y nutrientes y nos quedamos de a 6, para el precio y presentacion es algo bueno...


Ha y recuerda que la BARF no es darle huesos de res ahi medio sangrientos, y pellejos de pollo cocidos con tortilla, eso es una mamada... un saludo y cualquier cosa por aqui andamos...

Atte: Asveest
 

Asveest

Bovino Milenario
#5
Jaja, oye bro, quien dijo que BARF es pellejos y huesos?? un ejemplo si a un perro le das 1 kilo de cuello de pollo le estas dando carne,grasa y huesos, eso de que un Terranova requiere otra alimentacion a un Pastor Aleman es totalmente falso, eso te han hecho creer las croquetas, los perros desde un Gran Danes hasta un Chihuahua son la misma especie y comparten el 99% de ADN con los lobos, si un perro tiene una dentadura de un carnivoro, estomago,intestino y acidez estomacal hecha para comer carne cruda y huesos crudos porque le damos croquetas? tampoco es tanto rollo de investigacion la formula es simple y nadie en esta vida come balanceado, tu comes balanceado todo los dias? NO, yo conozco personas que tienen perros grandes y pequeños y la formula es la misma y los perros se mantienen en mejor estado!

P:eek: lo que dices de las croquetas es cierto pero si lees, se quejan del precio y las croquetas de 3 estrellas para arriba salen en mas de 1,200 pesos y las de 5 estrellas salen casi 2,000 pesos el saco de 13 kg tu pagarias eso? yo prefiero darle barf y gastarme la mitad de eso y mi perro en excelente estado
Mano... no es lo mismo el pelo de un afgano al de un pastor puli... y si efectivamente son la misma especie pero no la misma variedad... no hables al tanteo... no todos los huesos, piel, y organos contienen la misma cantidad de grasas, calcio y nutrimentos... digo no es lo mismo que le de una torcio gastrica a un pastor belga que le de a un gran danes... enserio no hablen al tanteo... le se enserio a la nutricion canina... osea no me pueden cuentear tan facil
 
#6
Señores no quise ocasionar un MINI-enfrentamiento de opiniones, son respetable las dos respuestas, les agradesco de corazon las opiniones, les comento, estoy tratando de cazar liebres para darle de comer a mi pitbull, imagino con los comentarios que he visto que los perros necesitan carne, y si fuera carne silvestre? es decir si mi perro por obras del destino queda sin un hogar ni humanos que lo cuiden y neceita cazar...quien le balancearia el alimento? es decir? imaginemos que caza una liebre, si se la come? y aprende a cazar liebres?estaria mal nutrido??? Esta muy interesante esto de la dieta BARF, me esta ganando muchisimo la atencion, yo le daba pro-plan a mi perro pero no he podido comprarle ya...y pienzo cazar liebres para alimentarlo y pajaros silñvestres...
 

hisoka

Bovino maduro
#7
Te dejo mi tema sobre este modo de alimentación.

http://ba-k.com/showthread.php?t=1782372&highlight=Barf

Yo llevo dos años con ella y es lo mejor que le puedes dar a tu perro, si es mas barata que las marcas según premium de México pero obviamente es mas cara que las marcas de supermercado o a granel, pero no hay comparación de la calidad del crudo con las ni de super, ni premium.

La clave en la alimentación de humanos y perros es la variedad de alimentos que consumen y hay es cuando se balancean los requerimientos del cuerpo.


Dices que cazarias liebres y pájaros, es una buena opción si hay suficientes donde vas a cazar y no afectes el medio ambiente con caza excesiva, lo que tu harías es la versión del Barf que se llama MODELO DE PRESA y es alimentar como si estuvieran en estado salvaje y donde las verduras, frutas y demás cosas extras que se dan son nulas o de vez en cuando, ya que el perro comerá el contenido del estomago de las presas pre digerido y le sera mas fácil asimilarlo.

Si tienes mas dudas mándame un MP y sera mas fácil resolverlas o posteas en mi tema de Barf.
 

Asveest

Bovino Milenario
#8
entonces me puedes explicar como un chihuaha alimentado con Barf come lo mismo que un Mastin Ingles alimentado con lo mismo obviamente con mayor cantidad y esta ambos en perfecto estado, las croquetas eso de que por ejemplo royal canin para torsion gastrica, royal canin para esto, royal para el otro eso es mas publicidad que nada!
Haber entiende.., los perros de todas las razas podrán compartir una estructura genetica del 99.999999999999999...... porcierto identico... pero aun asi las variedades de la especie degeneran ciertas caracteristicas... es lo mismo un lebrel que un dogo o mastin de tipo molosoide?... no! uno tiene mas grasa y mas masa y el otro no... si esta bien que coman barf, atodisima madre... tal cual muchas alimentaciones tales balanceadas industriales como crudas provocan muchos problemas que coinciden en gente que no se dedica a la crianza o a la medicina veterinaria, es decir es un problema comun en perros domesticos de mascota... por que?... imaginate por que.

Por que no comer lo mismo todas las razas de todos los perros... simple y sencillo por que todos padecen enfermedades degenerativas congenitas distintas...

Un dalmata padese de ceguera y sordera natal, problemas de calculos renales por que secreta mucho acido urico y mala transformacion de alantoina soluble, tambien padece de dermatitis solar... digo sería una idiotes que le bombardearas de minerales y sale.s..

Un Rottweiler sufre toda su vida de problemas gastricos intestinales infecciosos.

un pastor aleman como todo mundo sabe tiene un defecto genetico que proboca displacias coxofemorales por lo tanto no pueden tener mucho peso y necesitan mas absorcion de calcio y carbohidratos

y puedo seguir dandote razas y enfermedades de predisposicion genetica y el por que de una dieta distinta... es mas tambien aunque no esten en estado salvaje su alimentacion tiende asemejarse a su alimentacion regional natal...

A un pastor lo matas con ibermectina, a un kelpie lo intoxicas con pan...


Dudo que seas genetista para entenderlo...

http://www.geneticaveterinaria.com/enfermedades_hereditarias_de_los_animales/hereditarias-en-domesticos.html

El Barf es bueno pero hay que asumir riegos al proporcionarla desde un amater
 

Asveest

Bovino Milenario
#9
Señores no quise ocasionar un MINI-enfrentamiento de opiniones, son respetable las dos respuestas, les agradesco de corazon las opiniones, les comento, estoy tratando de cazar liebres para darle de comer a mi pitbull, imagino con los comentarios que he visto que los perros necesitan carne, y si fuera carne silvestre? es decir si mi perro por obras del destino queda sin un hogar ni humanos que lo cuiden y neceita cazar...quien le balancearia el alimento? es decir? imaginemos que caza una liebre, si se la come? y aprende a cazar liebres?estaria mal nutrido??? Esta muy interesante esto de la dieta BARF, me esta ganando muchisimo la atencion, yo le daba pro-plan a mi perro pero no he podido comprarle ya...y pienzo cazar liebres para alimentarlo y pajaros silñvestres...

Si le das carne silvestre lo matas por ensefalitis causada por rabia... si le das alimento en croquetas lo matas por intoxicacion hepatica a largo plazo por soya... hay que entender que es bueno alimentarlo con comida cruda, si. al igual que entender que todas las razas que conocemos como razas de sangre pura no existen en estado salvaje, hasta donde yo se... eso quiere decir que no existe tal cual una seleccion natural estricta, por lo cual no existe una dieta natural, coincido con la opinion de el genoma canino similar al lobo, pero no existe tal generalidad de alimentacion... es muy dificil hasta descubrir el genoma de la especie... mientras las variedades seguiran con problemas geneticos degenerativas y patologias infeccionas virales.... osea es dificil estipular
 

Asveest

Bovino Milenario
#10
Te dejo mi tema sobre este modo de alimentación.

http://ba-k.com/showthread.php?t=1782372&highlight=Barf

Yo llevo dos años con ella y es lo mejor que le puedes dar a tu perro, si es mas barata que las marcas según premium de México pero obviamente es mas cara que las marcas de supermercado o a granel, pero no hay comparación de la calidad del crudo con las ni de super, ni premium.

La clave en la alimentación de humanos y perros es la variedad de alimentos que consumen y hay es cuando se balancean los requerimientos del cuerpo.


Dices que cazarias liebres y pájaros, es una buena opción si hay suficientes donde vas a cazar y no afectes el medio ambiente con caza excesiva, lo que tu harías es la versión del Barf que se llama MODELO DE PRESA y es alimentar como si estuvieran en estado salvaje y donde las verduras, frutas y demás cosas extras que se dan son nulas o de vez en cuando, ya que el perro comerá el contenido del estomago de las presas pre digerido y le sera mas fácil asimilarlo.

Si tienes mas dudas mándame un MP y sera mas fácil resolverlas o posteas en mi tema de Barf.

Insisto la ACBA no es una garantia de buena alimentacion canina...
 

Asveest

Bovino Milenario
#11
les voy a compartir una ivestigacion que presente en un diplomado de nutricion.

Elías Canales
07-oct-2010


Manejo del riesgo del BARF ó Gerencia del riesgo del BARF.

Para tomar una decisión informada, además de conocer los riesgos de los otros tipos de alimentación, es justo colocar en su adecuada dimensión los riesgos que nuestro ejemplar asume al consumir lo que evolutivamente está diseñado para consumir.

Los riesgos pueden ser de dos tipos: biológicos y causados por el hombre.
La comida cruda comprende una masa compleja de nutrientes y texturas que suministra grandes beneficios nutricionales y médicos. Cuando suministramos la comida cruda adecuada, usualmente le va bien a la compleja anatomía y fisiología de los perros. Sin embargo, algunos perros se niegan a comer comida cruda - casi como los niños que se rehusan a tomar su medicina. Sin embargo, para otros perros, el consumir esta medicina puede estar asociada con efectos colaterales indeseados.

Enumeraremos los posibles efectos secundarios así como las estrategias para evitarlas o manejarlas.
Los perros vomitan con mayor facilidad que los humanos. El ruido y el olor puede que no sea de su agrado pero usualmente no se debe preocupar cuando un perro vomite comida cruda, ni cuando se lo coma de nuevo. Algunos perros comen muy rápido y luego vomitan. La mejor solución es ofrecer el alimento en una pieza grande que requiera mucho el uso de sus dientes para desgarrarla y romperla.

Algunos perros son sensibles o alérgicos a una carne en particular. Si su perro de manera continua vomita la carne vacuna, cambien e intente alimentarlo con conejo, pavo o venado.

Algunos vomitan bilis. En general esto no implica riesgo para su perro, pero si tiene dudas, consulte con su veterinario.

Si su perro vomita y parece enfermo lo mejor es llamar a su veterenario.
Comer demasiado rápido o la sensibilidad a ciertos alimentos son las razones por las que algunos perros regurgiten. Puede tener dificultad para distinguir entre regurgitar y vomitar. Puede consultar con su veterinario.
La diarrea se define como "evacuaciones intestinales anormalmente frecuentes con heces más o menos fluidas". Algunas veces la diarrea está asociada al inicio y al consumo de comida cruda. Tal vez el sistema de enzimas del perro necesita tiempo para ajustarse o quizás sea debido a la población de bacterias intestinales necesita tiempo para cambiar. Algunas veces la diarrea proviene de que la mascota sea expuesta a nuevas bacterias por primera vez. Usualmente, la diarrea que sigue a la introducción de comida cruda tiene corta duración y se soluciona por si misma. Su tarea es mantenerse pendiente para asegurarse de que su perro no parezca enfermo y limpiar el desastre.

Sensibilidad o alergias a las dietas pueden ser un causal de la diarrea. Algunos perros, alérgicos a la carne cocida en el alimento procesado, comen la misma carne cruda sin efectos secundarios.
El ahogamiento ocurre cuando el alimento u otro material obstruye las vías respiratorias. Esta es una emergencia que requiere la rápida remoción de la obstrucción. Intente permanecer tranquilo. Si el animal pierde la conciencia es seguro buscar y quitar la obstrucción. Huesos con carne cortados muy pequeños se pueden ubicar en las vías respiratorias, pero también el alimento seco procesado, los juguetes para masticar y los huesos de plástico.

Los perros no necesitan carne en pequeños trozos que pueden ser tragados enteros, necesitan huesos con carne en piezas grandes.
Los huesos crudos pueden y se atascan en el esófago, pero cuando se investiga la razón normalmente se puede apuntar a huesos que son muy pequeños. Las alas y los cuellos de los pollos pueden ser "aspirados" por los perros grandes y algunas veces crear una obstrucción. La cola del buey o la de otros vertebrados cortados en trozos muy pequeños y con bordes filosos se atascan. Algunas veces los huesos de las costillas de incrustan en el cielo de la boca de los perros. Cuando sucede los perros se tocan la boca con su pata y babean mucha saliva.

La prevención siempre es mejor que el tratamiento. Asegúrese que los huesos sean de tamaño adecuado y cubiertos con bastante carne.
Los lobos salvajes y los perros domésticos que se alimentan de los cuerpos completos de animales muertos excretan sus heces cubiertas de piel o de plumas. La digestión de alimentación natural es altamente efectiva y si su perro es alimentado predominantemente con huesos con carne crudos los residuos fecales serán cerca de un tercio de los que producen los que comen alimentos procesados. Pasar los pequeños pedazos de polvo de los huesos requieren esfuerzo si se compara con los aguados y olorosos excrementos de los perros que se alimentan con alimentos procesados.

El estreñimiento, asegurándose de que no hay ninguna obstrucción, normalmente puede ser manejando asegurándose una dieta de huesos con bastante carne y una proporción mayor de vísceras. Algunos añaden calabaza cocida y otros vegetales a la dieta. La fibra vegetal indigerible retiene agua y mantiene las heces suaves. Si el estreñimiento persiste puede haber problemas fisiológicos o anatómicos que requieren atención veterinaria.

Los Bull Terriers y otros perros con poderosas mandíbulas algunas veces engullen los huesos sin que los hayan masticado suficientemente. Los fragmentos de hueso van al recto y forman una masa inamovible. En casos como este necesita llamar a su veterinario (una opción mejor es prevenir usando hueso com carne en piezas grandes).
Bacterias

Sin ellas la vida sería muy sosa; no habría vida en absoluto. Las bacterias del suelo ayudan a las plantas a crecer. Las bacterias de los intestinos ayudan a los herbívoros a digerir las plantas y a los carnívoros a digerir a los herbívoros. El desecho de los productos de la digestión, las heces, contienen trillones de bacterias vivas. Algunas veces los carnivoros toman un bocado. Es su manera de obtener los nutrientes necesarios de estas bacterias vivas.

A pesar de su papel esencial las bacterias sufren de una imagen pobre. Es cierto que algunas bacterias causan enfermendades, pero los carnívoros saludables no se enferman, aún siendo expuestos a bacterias dañinas que pueden conseguirse en la comida cruda.
Salmonella y Campylobacter.

Son bacterias que se encuentran comunmente en numerosos lugares. La perrera municipal, los hoteles caninos y las heces de las aves salvajes pueden ser la fuente de la infección. Muchos perros que comen alimentos procesados tienen esta bacteria. Cuando los humanos se contaminan la fuente puede rastrearse a la ensalada de vegetales o el pollo asado. Lo mejor es considerar a todos los pollos, incluyendo al pollo para consumo humano, como una fuente potencial de bacterias dañinas.

De forma teórica los muy jóvenes, los viejos y aquellos con un sistema inmune disminuido son quienes están en mayor riesgo. Cuando por primera vez se les da comida cruda a nuestras mascotas, especialmente pollos, puede darle diarrea. La salmonella, que se menciona mucho, pocas veces es un factor. Sin embargo, algunas veces la diarrea se debe a la contaminación del pollo con campylobacter. La diarrea inducida por esta bacteria puede ser tratada por su veterinario. Una vez que se recupere, es poco probable que vuelva a sufrir de ese problema de nuevo.
A los perros le gusta la comida fermentada. Los huesos fermentados en el suelo del patio quizás sean sus preferidos. Las bacterias del suelo pocas veces crean problemas de salud. A pesar de que sea raro, la bacterias en la carne podrida pueden causar molestias intestinales. Los cuerpos en descompocisión de pollos o patos pueden ser fuente de la toxina del botulinum. Quienes lo consumen se ponen débiles y se paralizan y necesitan urgente atención veterinaria.
Un microbio poco usual, Neorickettsia helminthoeca, viven en los parasitos de los peces a lo largo de la costa oeste de norteamérica, de San Francisco a Alaska. Si un perro comen pescado contaminado pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal "envenenamiento con salmón". Quienes han vivido por largo tiempo en la región saben que no deben alimentar sus perros con pescado crudo. Los recién llegados deben estar alerta y si tienen dudas buscar mayor información de un veterinario de la localidad.
Esta enfermedad viral es poco común en los cerdos jóvenes. Ráramente, los perros que viven en granjas porcinas, se consiguen muertos luego de contraer la enfermedad. Si está preocupado por esta enfermedad, consulte con su veterinario sobre la incidencia en la región de esta enfermadad. Los huesos del cuello, las patas y la cabeza de los cochinos son una fuente de comida segura y económica.
Protozoarios
La carne cruda, incluso siendo para consumo humano, y las heces de los gatos, usualmente cuando son pequeños, pueden ser fuente de la infección por Toxoplasma para su perro o para usted. Dado el riesgo para los fetos, las mujeres preñadas se les anima a tomar precauciones cuando se maneja carne cruda o la limpieza de las heces de los gatos. Congelar la carne a menos de 10 grados centígrados mata al Toxoplasma.
El Neospora caninum es un protozoario que es poco común como parásito de los perros. Los cachorros pueden ser abortados o desarrollar parálisis progresiva. La opinión actual es que las hembras que consumen carne infectada lo pasan a los fetos a través del útero. Congelar la carne a -20 °C mata al Neospora.
Los perros ráramente sufren de algún síntoma por el consumo de carne infectada con Sarcocystis. Puede ocurrir diarrea y vómito. Los seres humanos que manejen carne vacuna o porcina cruda pueden infectarse. Es recomendable el manejo adecuado y la higiene de la carne.
Si los perros consumen su dieta natural de carne, pescado y hueso es probable que contraigan solitarias. Algunas lombrices redondas pueden ser transmitidas a los perros mediante los pequeños roedores. Sin embargo, lo que ocurren en nuestos hogares no debe ser causa de alarma. Huesos con carne crudos adecuados para consumo humano contienen poco o ningún huevo de parásito. Igualmente, un bajo número de parásitos adultos no crean problemas de salud en los carnívoros. Las pocas lombrices que se desarrollen pueden ser controladas por el uso regular de los modernos desparasitantes y la remoción diaria de las heces para ayudar a disminuir la propagación de los huevos.
Las tenia de la hidiatosis Echinococcus granulosus es necesario mencionarla no por su efecto en los perro sino por los daños potenciales que representan a los humanos.

Los adultos son pequeños y viven en los intestinos de los perros domésticos, dingos, lobos, coyotes, chacales y zorros. Al igual que con otras tenias los huevos salen por las heces y se dispersan por la hierba. Si los huevos son consumidos por un huesped intermediario adecuado, como por ejemplo una oveja, un canguro o venado, los huevos se desarrollan para ser larvas que van a los pulmones o el hígado y ocasionalmente a otros órganos. Al ocurrir esto, un quiste hidiatico se desarrollará. Este quiste, cuando es consumido por un perro u otro canino, se desarrolla hasta ser una tenia adulto.

En Australia y el Reino Unido los perros son usualmente los huéspedes primarios y las ovejas los secundarios. Otro tipo es el lobo/ratón en norteamérica, dingo/walabí en Australia, coyote/venado en California y zorro/liebre en Argentina. Asumiendo que las tenias permanezcan en esos huéspedes hay pocos problemas. La situación cambia si los huevos son consumidos por un humano y se desarrolla un quiste hidiático. El quiste, si se localiza en un organo importante, como el corazón o el cerebro, puede tener consencuencias fatales.

¿Cómo llegan a los humanos los huevos? Mayormente de un perro doméstico infectado. Los huevos son algo pegajosos y se pegan al pelo de los perros. Las transferencia a los humanos, comúmente mediante un perro, ocurre cuando un perro se lame y luego lame a la persona. Acariciar a la mascota, hace que los huevos se pegen a los dedos y entonces al comer o preparar la comida o el mamar los dedos, tiene el mismo resultado.

¿Cómo se infectan los perros? No al comer huesos con carne comprados en la carnicería, la carne para consumo humano tiene poco o ninguna amenaza. Se infectan al consumir carroña de ovejas o walabí. También si en una granja se beneficia a una oveja y no se verifican en sus víscera la presencia de quistes hidiáticos. Si en la granja se alimenta a los perros con vísceras infectadas, pueden infectarse. Sin embargo, los problemas de hiatitis se restringen a perros que viven en áreas rurales. Los veterinarios pueden recomendar con respecto a la prevención y tratamiento de ésta enfermedad.
Problemas potenciales de los huesos con carne cruda y de las sobras.

Es posible dar demasiado de algo muy bueno, especialmente cuando un par de ojos imploran por más. Algunos alimentan con mucha carne molida sin hueso y otros alimentan cantidades excesivas de fécula y vegetales. Teóricamente es posible alimentar con exceso de hígado y crear un problema de exceso de vitamina A.

Demasiada clara de huevo cruda puede reducir la biotina disponible para los perros. ¿Quién alimenta así a su perro? Si se alimenta los huevos completos, la amarilla tiene mucha biotina lo que compensaría cualquier pérdida. Una dieta constantes de algunos pescados, por ejemplo carpa y arrenque, puede producir pérdida de vitamina B1. Demasiado aceite de pescado puede llevar a un exceso de acidos grasos.

La enseñanza en las facultades de veterinaria y las campañas de mercadeo de las compañía de alimentos para mascotas, se han dirigido en contra de dar sobras, creando una alarma innecesaria. Las sobras, tanto cocidas como crudas pueden suministrar calorías, trazar de elementos y micronutrientes para los perros, pero hay varias cosas de las que debemos estar pendientes.

Se deben evitar:

- Exceso de carne sin hueso.

- Exceso de vegetales.

- Pequeñas piezas de hueso.

- Huesos cocidos.

- Exceso de féculas (papas y pan).

- Cebolla y ajo.

- Pepas de frutas y mazorcas.

- Leche.

- Chocolate.

- Añadir minerales o vitaminas.
Con frecuencia la propaganda ocupan un espacio en la mente de la gente, de allí la repetición de la palabra "natural" en los avisos de la comida procesada. Sin importar que los granos no son parte de la alimentación "natural" de los perros ni que el cocinar y pulverizar alteran los nutrientes y la textura de los alimentos naturales.

La lista de libros de moda sobre la dieta de los perros llaman como ingredientes naturales a los granos, vegetales y carne molida y piden que se cocinen en el horno. Los mercadólogos que se especializan en nichos usan estos conceptos confusos y engañosos para vender sus productos cocinados "premium". Dicen cosas como "ingredientes de calidad para consumo humano seleccionados y mezclados de acuerdo a nuestra receta especial". "Cocinados y embolsados para su conveniencia". ¿Si los perros pudieran hablar qué dirían?
Actualmente, además de los productos comerciales cocinados hay un amplio rango de recetas de comida cruda para mascotas y productos para nichos generalmente etiquetados como BARF, un término coloquial para vómito. Los proponentes del BARF afirman que los perros son carnívoros sibn embargo ellos afirman que los perros son "omnivoros" y por tanto deben consumir grandes cantidades de vegetales y frutas. Algunas compañías fabrican carne molida, huesos y vegetales a un fórmula "BARF". Incluso una publicidad afirma: "Seguramente... la mejor alimentación para su mascota",

Los perros salvajes no leen los avisos sobre las dietas crudas o dedican mucho tiempo en el departamento de vegetales. Están demasiado ocupados cazando y consumiendo presas. El rasgar y desgarar piezas completas le dan beneficios médicos completos de cepillarse y usar hilo dental cada vez que comen. Lamentablemente esto no ocurre ni en el caso de quienes alimentan con mejunje crudos molidos o en los de tipo omnivoro.
A veces se dice en son de broma que los suplementos vitamínicos costosos hacen que nuestra orina sea costosa (el exceso de las vitaminas hidrosolubles salen a través de nuestros riñones). ¿Hay otros costos?

Si se piensa que una dieta es inadecuada, es recomendable que se cambie sus componentes principales. Los intentos de encontrar los suplementos artificiales adecuados para suplir las fallas presupone que sepa cuales son éstas y cuál es su magnitud. Sin embargo, nos alimentamos con buena comida para suplir todos nuestros requerimientos nutricionales. ¿Porqué hacerlo de manera diferentes con nuestras mascotas?
 

ballin

Bovino maduro
#12
:D

Insisto la ACBA no es una garantia de buena alimentacion canina...
ey carnal , sin ofender pero eres M.V.Z. o algo asi?
es que ps tambien pase por aca y eh leido las tipo discuciones
alguien podria respaldar su respuestas a el tema con su conocimiento sobre el tema de la alimentacion
no se alguien profecional en todo caso sinceramente cual seria la mejor.
gracias
 

Asveest

Bovino Milenario
#13
Nadie en esta vida come balanceado? tu consumes diariamente las cantidades de calcio,grasa,proteina,minerales etc etc?? ademas no creo que alimentar a mi perro con BARF sea peor que darle Pedigree,Proplan,Royal Canin que son una broma, intente con Orijen que me salio excelente pero es carisimo 2,000 pesos el costal de 13 kg =)

Me retracto... orijen, excelente calidad..., hay distribuidores de Orijen en mexico?... quiero probar el alimento... aunque creo que es demasiada proteina...
 

Asveest

Bovino Milenario
#14
ey carnal , sin ofender pero eres M.V.Z. o algo asi?
es que ps tambien pase por aca y eh leido las tipo discuciones
alguien podria respaldar su respuestas a el tema con su conocimiento sobre el tema de la alimentacion
no se alguien profecional en todo caso sinceramente cual seria la mejor.
gracias
No un profesional pero un tec. te lo dice, en toda alimentacion veterinaria hay pros y contras... yo no opto tanto por la ACBA... la neta
 

hisoka

Bovino maduro
#15
Es muy raro ver a un MVZ que apoye la dieta BARF, ya que sus conocimientos vienen de libros o escuelas que son apoyadas por las empresas que venden las croquetas y pocos muy pocos investigan mas sobre alimentacion de pequeñas especies y claro para ellos tambien la venta o distribucion de croquetas es un ingreso extra a sus veterinarias.

Y los que apoyan o no tienen problema pues nada mas te piden que cada 6 meses les hagas examenes para ver que no tengan deficiencias nutrimentales y los desparacites mas seguido.

Tambien hay en OXL una pagina parecida a Mercado L. pero sin dar las comisiones asi que es mas barato el producto, la persona que vende las trae de Eu., mas o menos los 15 kg van por los 1200 de croquetas de 6 estrellas u las llamadas organicas que son 70-80% carne.

Sobre ORIJEN puede ser demasiada proteina pero el que la asimile depende mucho de que este comiendo ahora, los perros con alimentacion natural lo asimilan mejor al estar mas acostumbrados a la proteina animal, los de croquetas normales si se tardan bastante o de plano no se acostumbran.
 
#16
Señores no quise ocasionar un MINI-enfrentamiento de opiniones, son respetable las dos respuestas, les agradesco de corazon las opiniones, les comento, estoy tratando de cazar liebres para darle de comer a mi pitbull, imagino con los comentarios que he visto que los perros necesitan carne, y si fuera carne silvestre? es decir si mi perro por obras del destino queda sin un hogar ni humanos que lo cuiden y neceita cazar...quien le balancearia el alimento? es decir? imaginemos que caza una liebre, si se la come? y aprende a cazar liebres?estaria mal nutrido??? Esta muy interesante esto de la dieta BARF, me esta ganando muchisimo la atencion, yo le daba pro-plan a mi perro pero no he podido comprarle ya...y pienzo cazar liebres para alimentarlo y pajaros silñvestres...
no has probado llevarlo y que las atrape el mismo?? te aseguro, les encanta!!! los mios cazan gallinas,patos,conejos,pollos como hobbie mensual y estan contentisimos y llenos de vida. una dieta barf te aseguro no es para nada dificil.solo date tiempo y busca por una hora o media hora y tendras desde las ventajas hasta una tabla comparativa de aportaciones de las distintas carnes,vegetales,huesos que puedes dar para facilitar el diseño de tu dieta. y tal parece que azveest fue enganchado por la mercadotecnia y revolucion industrial asi que tienes razon, su opinion es respetable ya que en este mundo la viña del señor da frutos de todas caracteristicas.
un saludo y suerte con barf.
 
#17
No un profesional pero un tec. te lo dice, en toda alimentacion veterinaria hay pros y contras... yo no opto tanto por la ACBA... la neta
un veterinario nutriologo (profesional) australiano diseño barf(acba) y en internet esta la pagina. bastantes veterinarios y nutriologos asi como entrenadores han probado y recomendado barf. todo esta en 1.-Aplicarla Bien 2.-si no hay $$ para orijen,blue wilderness etc etc.
si tu la probaste bien entonces especifica como lo hiciste y que contras tuviste para no recomendarla, pero si por un hueso crudo o cocido te salto la bola de chavos y te cambiaron de idea pues no es un buen argumento.
yo en lo personal estoy con barf y jamas la dejare, pero tampoco digo que no existan croquetas buenas como las que mencione asi que es libre desicion del propietario y consumidor final probar con ambas y tomar sus propias desiciones.
yo cuando inicie barf antes daba Royal Canin pro large breed, un dia puse huesos,carne,verdura,aceite canola y viceras en un plato y royal canin en otro. el perro fue sin pensarlo a barf, solo vio,olio probo y vasto para deborar....las croquetas no las regale,yo no regalaria algo inservible, solo las tire, eran 3 kilos ya solo.
saludos
 
Arriba