Alguien sabe de frameworks libres para php ke manejen MVC

Nitro-X

Bovino adolescente
#1
Hola ke tal amigos b-kunos kisera saber si me pueden recomendar frameworks libres para php por ke intentente con el zend pero creo ke no es gratuito y es para un trabajo de la universidad y tambien kisiera saber si existe algo parecido a jboss para php gracias de ante mano :D
 

fierros_X

Bovino maduro
#2
CodeIgniter es muy rapido y ligero. La curva de aprendizaje es rapida.

CakePHP Es un poco mas lento de aprender pero esta mejor estrcuturado, aunque es mas lento. Sin embargo te permite utilizar la consola para "cocinar" tu aplicacion

Symfony Igual que CakePHP es mas completo que el CodeIgniter aunque a mi se me dificulto por la configuracion con la base de datos.

Kumbia que me parece es un fork de CodeIgniter.

Y hay otro que se llama Yiiç


Los tres primeros que te comente tienen buenos tutoriales en sus propias webs y son una buena base.

Saludos
 

Nitro-X

Bovino adolescente
#3
orale ke chida respuesta :D yo encontre el codeIgniter pero la verdad no lo eh usado lo ke pasa es ke me dijeron ke tenia ke usar un framework pero realmente nose para ke sirve el framework ni como se ocupa me podrias explicar eso????
lo unico ke se es ke el framework es una coleccion de librerias ke se suponen ke facilitan el trabajo y la codificacion pero no se exactamente como se usa, hablando especificacmente del codeigniter :D

Agradeceria mucho si me ayudas en ese sentido :D
 

WOLKMX

Bovino maduro
#4
Que tal Nitro-X, mas que nada un framework como bien dices no es otra cosa mas que un conjunto de bibliotecas, que a su ves te sirven para no reinventar la rueda, la funcion es darte las bases para crear aplicaciones, en decir si te pones a pensar en una aplicacion siempre tienen de base las mismas acciones y funciones, guardar nuevos registros, editar registros, borrar registros, listar los registros que tengas, no importa si es un sistema de ventas, citas, siempre son esas acciones basicas, la diferencia estara en como y cuando las haran.

Ahora bien el framework te quita el trabajo de crera a "mano" cada una de esas acciones, eso si te deja espacio para que las personalices.

Yo te recomiendo symfony + NetBeans+xampp, para que te evites problemas de configuracion, al principio te podra parecer un poco complicado pero creeme que acelera las cosas una vez que has superado la curva de aprendizaje.

Netbeans 6.9 incluye nativamente el framework de symfony y el zend framework, asi que solo debes descargar netbeans, y symfony, y configurar netbeans para que acceda a los archivos de symfony y podras crear facilmente aplicaciones, ademas cuenta con una consola de comandos integrada, asi como un asistente para que ejecutes los comandos de symfony.
 
#5
yo empiezo a manejar Zend, que tiene su version de libre distribucion, la curva a de aprendizaje y no lo digo yo es muy alta, pero es de lo mejor que hay, tampoco lo digo yo, son de los creadores de PHP

saludos
 

stunds

Bovino adicto
#7
Yo te recomiendo symphony, aparte de que trae funciones muy bien pensadas para el desarrollo de proyectos rápidos. :)

aquí te dejo un tutorial que te puede servir muchísimo..

espero no lo tomen como SPAM

SYMPHONY
 
Arriba