Alguien sabe como se hace?

jose47

Bovino maduro
#1
Hola a todo el corral.

Tengo un proyecto en mente lo pienso aplicar en una escuela, lo que quiero es que a la hora de entrar a internet me pida que me autentifique para poder navegar, usuario y contraseña, el detalle es que no tengo idea como hacerle no se si se necesita configurar el modem o algo por el estilo?

Tengo conocimientos básicos en programación y base de datos, alguien me podría dar alguna pista o recomendar alguna herramienta para realizarlo les estaré muy agradecido

Saludos...
 

egomez

Bovino adolescente
#2
Lo que buscas se llama proxy, lo puedes hacer por software (como el viejo ISA Server) o por hardware (Sonic Wall), la mayoria se integran al LDAP (Directorio Acivo), pero lo puedes configurar para que te pida un Username y Pass
 

jose47

Bovino maduro
#3
ok gracias, una pregunta mas abuzando de tu ayuda podre ver el historial de cada usuario ver que pagina visita y poder restringir alguna de ellas?
 
#4
Utiliza algun proxy, o si qieres ser mas profesional utilizza ADDS (Active Directory Domain Services) montas tu servidor WS2008 y creas clientes y les permites o deniegas ciertos privilegios, saludos espero ayudarte sino ni p2 n_n
 
Arriba