Alguien sabe como Quitarle los virus a una computadora con enciclomedia SEP

diego eduardo

Bovino adolescente
#1
ayuda quisiera saber si alguien a reparado computadoras de las que hay en la escuela que tiene enciclomedia quisiera que me ayudaran a saber como limpiarla de virus y si se pudiese formatearla sin borrarle elenciclomedia o que puedo hacer para no perder el enciclomedia
 

mercc.

Bovino adicto
#3
Lo que pides no creo se puede. de por si el formato de esas cosas es medio raro y es un show para formatearlo. yo con linux no pude. no puedes formatear y conservar archivos. formatear es borrar todo.
 
#4
Pues antes que todo amigo pues te quiero dar unas recomendaciones checa en Youtube como descargarle, instalar y usar el programa ccleaner es muy buen programa este te sirve para desfracmentar el disco duro, borrar archivos basuras Y temporales al igual de limpiar los cookies e historial de internet, en fin también puedes des instalar programas que no te sirven, esto es para poder poner rápida la computadora, e igual descargarle un anti virus que este activado y su base de datos igual para que te elimine los virus que tengas te recomiendo el nod 32, bueno pero si de una vez quieres formatear checate en internet si esta el instalador de la enciclopedia para que te asegures que podrás instalarla de nuevo :) , Ok ahora para formatear un pc no creas que es tan fácil no se si sepas hacerlo o no pero tienes que instalarle muchos programas que son necesarios como el reader, flash player, Java, win rar, office, los drivers (si en dado caso no los instala el mas común que no instala es el de red) y varios mas.
 

gabriel_gdl3

Bovino maduro
#5
clamwin-0.97.8
avg_free_x86_all_2013

con cualquier de esos, para quitarselos, y para remantar un antimalware, con eso la haces, y pues como antivirus, el avg, registrado, problema resuelto, te digo por que a varias las he limpiado de esa manera
 
#7
Las maquinas de Enciclomedia tienes windows server 2003 y no hay muchos antivirus compatibles con este SO, ese es el problema, traen uno preinstalado pero no es muy efectivo, creo que es de norton, lo que puedes hacer es restaurar la computadora, estas maquinas tienen una copia de seguridad guardada y al teclear F11 cuando la enciendes puedes restaurarla y te queda como nueva y con enciclomedia y todo eso, yo lo he hecho en algunas computadoras de algunas escuelas y funciona.
 
#8
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES RESTAURAR EL SISTEMA OPERATIVO, POR QUE ES MUY DIFICIL CONFIGURAR LAS DIRECCIONES IP, DNS, DHCP, PROXYS, PARA QUE PUEDAS NAVEGAR POR INTERNET, LO DIGO POR EXPERIENCIA.
 

ant34i

Bovino maduro
#9
Buen día, enciclomedia esta montada en la web solo tiene un navegador instalado la pc, según las normativas actuales de la SEP sólo el personal se soporte de la SEP debe trabajar los equipos y estos no deben contener archivo personales de ninguna índole. Pero bueno de vuelta a la realidad ni los "ingenieros" de Enciclomedia van y los maestros piensan que es una PC. Por Otro lado estos equipos están en una jaula para no poder accesar a ellos e impedir el robo de piezas y como son Windows server tendrías que leer mucho, pero vamos debe haber algo, no? Claro que si el famoso RECOVERY preciona F11 cuando este encendido el equipo y voila!!! Formato automático. Espero puedas resolver este asunto.
 
#10
HOLA ESTA ES MI PRIMER AYUDA :p

yo fui a arreglar un centro de computo y aparte me dijieron tambien de las enciclopedias de las que dices que estan conectadas alos cañones interactivos

se abian descompuesto los discos duros solo nos dijieron que los cambiara y los dejara en limpio ellos iban a venir y iban a meter ellos el sistema

osea lo que tienes que hacer es formatearlo ponerle windows xp y asi dejarlo y hablar alos tecnicos sobre eso y ellos instalan todo el numero lo debe tener el Director de los que vinieron a instalar las computadoras
 
#11
Hola, yo he reparado en la ciudad de Puebla, y la verdad me costo uno y 3/4 del otro porque desgraciadamente no es como dicen los compañeros, no se puede restaurar, pero estuve semana desenmarañando y logre recuperar lo 50GB de la enciclomedia y funcionando en 6 aulas con su proyector y todo, ojala seas de puebla para poderte ayudar personalmente.
Amén
 
#12
hola, yo soy de monclova, coahuila y si se puede hacer lo que dices, yo instale la enciclomedia en otras computadoras, la bronca es que necesitas crear las imagenes y discos duros del mismo tamaño y ya sta todo arreglado
 
Arriba