alguien sabe Como monitorear impresiones en Ubuntu

tuxnay79

Bovino maduro
#1
Hola:

Tengo un ciber, y hace un par de semanas instale ubuntu 10.04 en la PC que uso para administralo, poco a poco e ido sorteando algunos "problemas" que se me estuvieron presentando, mas que nada por lo acostumbrado a windows que estoy jejeje.

Las impresoras las tengo compartidas para que cada PC cliente (tienen win2) imprima directamente a través de la red, en windows utilizaba un programa para monitorear las impresiones el cual me indicaba "nombre de PC", "numero de hojas o copias", etc.

Y en linux no he encontrado ninguno que hago esto, los reportes que me entrega CUPS no me sirven del todo, pues me detecta las impresiones del usuario local, pero las de los usuarios remotos me pone "nobody" y con esto no sé quien mando a imprimir :chavo:.

Tal vez si "ligo" el nombre de usuario de windows o el ip de las PC clientes a CUPS. No importa que el numero de hojas no sea siempre correcto, me interesa mas saber que maquina mando a imprimir.

Ojala alguien pueda hecharme una mano, tirarme una idea :vientos:

salu2
 

tuxnay79

Bovino maduro
#2
Solucion a medias

Aun no doy con una solución como la que quiero, sin embargo he logrado avances y aqui les pongo lo que he hecho por si a alguien más la interesa:

Como todos los PC clientes tienen Windows, agregue cada uno de los usuarios windows a SAMBA (cada usuario tiene un nombre que identifica la PC, es decir tipo usuario1 para PC1, usuario2 para PC2..etc.)

para agregar usuario de windows a SAMBA hay que tipear
Código:
sudo useradd -s /sbin/nologin nombre-usuario-windows
Luego podemos asignarles un password YO LO DEJO EN BLANCO para que no haya problemas de identificacion. para esto tipeamos
Código:
sudo smbpasswd -a nombre-usuario-windows
y listo con esto, cuando el usuario mande a imprimir aparece su nombre en el listado de trabajos de CUPS y ya tienes una idea de que PC mando a imprimir, lastima que CUPS no me de el numero de paginas correctas, siempre marca 1 cuando es una impresion desde otro equipo.

salu2
 

JesusPina

Bovino maduro
#4
Tengo dos impresoras en red, una Canon Pixma IP1300 (no del todo reconocida en GNU/Linux) y una HP LaserJet P1505, en la impresora canon ya que no esta debidamente soportada por linux no importa el numero de hojas que impriman siempre me aparece 1, para la impresora laser si me aparece el total de hojas que se imprimen, el nombre del archivo que se envio, la computadora en la que se envia, el estado y la hora en que se envia.

Cabe aclarar que cups funciona perfectamente tanto con clientes windows como con clientes linux, el problema no esta en cups sino posiblemente en la mala instalacion, configuración o falta de soporte para tu impresora.
 
Arriba