Alguien sabe Como liberar la cartilla militar???

#1
Hermanos Bakunos :oops:

Hace un rato saque mi precartilla, ni fui al sorteo ni nada (no por huevon, sino por trabajo)... pero ahorita me ofrecen un muy buen trabajo, pero me la piden como requisito. Alguien tiene algun conocido en sedena que me la pueda liberar??? Tiene que ser legitima porque es en dependencia federal y ahi si las checan.

Si saben de alguien, mandenme un mensaje. :vientos:
 

iori inn

Bovino Milenario
#2
nombre we esa madre esta complicado ojala encuentres a alguien que si te haga el paro porque si no tienes que solicitar la precartilla de nuevo y esperarte otro año y tener suerte de que en el sorteo te toque bola negra :p
 

EL CHILE

Bovino de la familia
#3
Compa bakuno, solito te la complicaste toda...aqui solamente tienes 2 maneras...

1. Que tengas un palancazo con los militares, pariente, familiar o amigazo que te haga el paro para que te la den liberada.
2. Tendras que hacer toda la tramitologia para que te liberen tu cartilla, siempre y cuando seas del año que te corresponda (es decir que no seas remenso; perdom, remiso...que al cumplir tus 18 años lo hayas tramitado en cuanto a tiempo y forma) y que seas de los primeros a inicio del año de tramitar todo, haber sacado bola negra que con esa te libras de prestar el servicio.

Con todo esto si la libraste al sacar bola negra todavia tienes que ir ya sea al ayuntamiento, zona militar o palacio de gobierno de tu zona para que te den el resto de las instrucciones que por lo general tardan despues del sorteo como unos 6 meses (creo, ya no me acuerdo) en que ya te dan fecha y lugar para ir a recoger tu cartilla ya liberada.

Saludos.
 

tony_t

Bovino maduro
#5
a mi me paso lo mismo cuando me tocaba liberarla, nunca fui al servicio aunque me toco hacerlo y la acabo de liberar hace unos meses y no es complicado, tienes que ir a la zona militar donde perteneces y solicitar la reposicion de cartilla liberada, hayas o no hecho el servicio tu cartilla se libero, te van a solicitar la precartilla o media cartilla, tienes que llenar un formato y pagar en el banco la reposicion, ahorita no se cuanto sea, cuando yo lo realize eran como 800 pesos, presentas el pago en la zona y no se tarda mucho en que la repongan, yo me tarde una semana en hacer el tramite desde la primera vez que fui a la zona militar hasta que fui a recoger la reposicion
 

joyner10

Bovino maduro
#6
Bueno legalmente hablando la único forma en la que puedes obtenerla es llendo a Insutria Militar donde te brindarán la información para obtenerla... ya sabes marchar y todo eso, y aunque tomará algún tiempo es lo que yo te recomiendo; sin embargo si quieres agilizar el proceso puedes acudir a la plaza de Santo Domingo y obtener la liberación falsa, te va a costar un cambio y corres varios riesgos.

EDITO: Respectó a los que dicen que en Industria Militar la liberan por dinero, al menos desde la puta administración de FECAL es practicamente imposible que te la liberen ahí con dinero, los militares tienen una actitud honesta muy euforica y me consta porque yo trate de hacer lo mismo apenas hace 2 meses.
 
#7
a mi me paso lo mismo cuando me tocaba liberarla, nunca fui al servicio aunque me toco hacerlo y la acabo de liberar hace unos meses y no es complicado, tienes que ir a la zona militar donde perteneces y solicitar la reposicion de cartilla liberada, hayas o no hecho el servicio tu cartilla se libero, te van a solicitar la precartilla o media cartilla, tienes que llenar un formato y pagar en el banco la reposicion, ahorita no se cuanto sea, cuando yo lo realize eran como 800 pesos, presentas el pago en la zona y no se tarda mucho en que la repongan, yo me tarde una semana en hacer el tramite desde la primera vez que fui a la zona militar hasta que fui a recoger la reposicion


Entonces llego a hacer la reposicion asi nadamas??? y no checan nada??? Aqui encontre lo del tramite de reposicion http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/1816-reposicion-de-cartilla y son $163.


:eolo: Neta???? :eolo:
 

billyman

Bovino maduro
#8
pero como le tienen miedo a los militareees.....jajajajja....haber mi chavo...vaya a la institucion militar en donde te toco,plantee su problematicaa y ahi mismo se le resuelvee no tiene por ke andar preguntando aquí,vaya y digales ke requiere de su cartilla liberada para trabajar y deles el nombre de la institucion y el cargo ke va a tener en su trabajo y listo ahi mismo se lo resuelven el mismo dia eso si no se salva de 4 retenes con su credencial de elector ....animo mi chavo o ke asi tambien le va a hacer para co....
no verdad...echeeleee
 

frediware

Bovino maduro
#9
Mira para empezar lo peor que pudiste haber hecho es dejar de ir al sorteo, si ya habias hecho tramites, POR LEY, el patron esta obligado a darte chance de cumplir con tus obligaciones militares. Si hubieras querido, con ese solo hecho hubieras acudido al cuartel militar donde te correspondia hacer tu servicio a exponer tu problema y a ver si no lo meten en cintura al wey del patron. Ahora, tendras que volver a comenzar y perder tu oportunidad de trabajo por no asesorarte o leer el reglamento del SMN. Y de tratar de liberarla por lana pues haz tu lucha pero quedaras como un mal mexicano mas. Investiga bien porque creo que el reglamento sigue vigente en ese aspecto y no pueden sancionarte en el trabajo por causa del SMN. Suerte.
 

luthar

Bovino de la familia
#11
tengo 32 y todavia ni la tramito
esperaba este año sacarla por que en la escuela me la piden como requisito para inscribirme
 

CNAT

Bovino maduro
#12
a mi me paso lo mismo cuando me tocaba liberarla, nunca fui al servicio aunque me toco hacerlo y la acabo de liberar hace unos meses y no es complicado, tienes que ir a la zona militar donde perteneces y solicitar la reposicion de cartilla liberada, hayas o no hecho el servicio tu cartilla se libero, te van a solicitar la precartilla o media cartilla, tienes que llenar un formato y pagar en el banco la reposicion, ahorita no se cuanto sea, cuando yo lo realize eran como 800 pesos, presentas el pago en la zona y no se tarda mucho en que la repongan, yo me tarde una semana en hacer el tramite desde la primera vez que fui a la zona militar hasta que fui a recoger la reposicion
Creo que lo que tiene que hacer el muchacho es esperarse otro año e ir como remiso.
Si no fue al sorteo no creo que pueda hacer mucho ahora.
 

SaBiaN1809

Bovino adolescente
#16
Por mas que le busques va a estar bien cabron, o como ya te lo dijeron, aunque lo logres ya eres remiso, puedes liberarla en cualquier momento que desees, pero tienes que presentarte a sorteo... :/
 

joerive

Bovino Milenario
#17
Soluciones son muchas:
1.- Hubieras tramitado tu IFE en algun pueblo donde vica un pariente, luego tramitabas la cartilla, si vives a mas de 50 kms de un cuartel, pasas libre sin hacer el servicio
2.- Fracturate un brazo o tobillo antes del prmer dia de reclutamiento, el dia que entren te apareces enyesado con tus radiografias y como estas discaapcitado, pasas libre
3.- La otra es que te metas al programa de alfabetizacion, tendras que ir temprano los sabados pero te mandaran a dar platicas de alfabetizacion.
 
#18
mira compita a mi me pasó lo mismo, me fui de remiso y sin sellar bola negra o blanca, el we del cuartel me mandó al ayuntamiento a sellar luego me la recogió y si tardé un año pero la neta fue nomas por pen... porque no quería ir a hacer el servicio, te aconsejo que lo hagas legal
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#19
jjajajajaja parece prengunta de yahoo, y por otro lado que irresponsabilidad de tu parte y pon el pretesto que quieras pero tenias que ver seguido con el tramite ojala que tengas que perder un año, ya que yo no te contrataria por irresponsable deja ese trabajo para alguien que si lo meresca
 

kamui29

Bovino adolescente
#20
Entonces llego a hacer la reposicion asi nadamas??? y no checan nada??? Aqui encontre lo del tramite de reposicion http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/1816-reposicion-de-cartilla y son $163.


:eolo: Neta???? :eolo:
Si leíste bien, ese tramite es para REPOSICIÓN, osea gente que si la tenia y por alguna razón se le perdió o se le maltrato, no es para sacar una nueva que es lo que tu quieres.

Leele arriba
La reposición de la cartilla de identidad militar, se realiza en caso de robo, deterioro, extravío, o cualquier otro motivo que requiera su reposición.

Ni modo mijo, le toco ser remiso y váyase a marchar

P:eek:
No eres responsable con tus tramites obligatorios, no sabes leer bien y aparte eres corrupto, la neta ojala le den la chamba a alguien que la merezca...
 
Arriba