Alguien sabe como instalar windows desde una particion

todos1000

Bovino de alcurnia
#1
hola compañeros bakunos tengo una duda:

quisiera saber si alguien sabe como instalar un sistema operativo de windows desde una particion del disco duro, no tengo lector de cds y no me bootea las memorias ni hdd externos
 

pmolisaba

Bovino adolescente
#2
ya entraste al bios y habilitaste el arranque desde usb?
por default viene desactivado en algunas MoBo´s.
ahora, la particion es primaria? windows solo puede ser instalado en estas.
 

pmolisaba

Bovino adolescente
#3
ya entraste al bios y habilitaste el arranque desde usb?
por default viene desactivado en algunas MoBo´s.
ahora, la particion es primaria? windows solo puede ser instalado en estas.
 

erickevp

Bovino maduro
#4
Hola Bakuno... mira esta situación hace muuuucho que me sucedio, con decirte que fue con Windows 98SE, pero la he usado en casos extremos con Windows XP...

Resulta que necesitas de algun modo o con alguna computadora hacer lo siguiente a tu disco duro:
1.- Formatealo pero particionando el disco en dos, necesitas una particion primaria FAT32 que es donde colocaras el Windows completo ya instalado, y tambien necesitaras una particion extendida tambien FAT32 que es esta ultima donde vas guardar los CABS de instalación de windows. (ya te explicare como hacer para convertir a NTFS la particion primaria, pero necesitamos que sea FAT32 de un inicio)
2.- Lo vas a formatear con algun disco de inicio de Win98, y le vas a cargar sistema con el comando format del siguiente modo: FORMAT C: /Q/U/C/S con eso parametros lograras formatear tu particion C para instalar Windows y ademas de todo sera booteable y lista para usar.
3.- Ahora formateas la otra unidad solo con los mismos parametros anteriores menos el /S y listo...
4.- En la particion :eek: vas a crear una carpeta que se llame I386 en esa carpeta copiaras la carpeta I386 del CD de Windows XP.
5.- Ya que este copiado todo y listo colocas el disco duro ya preparado en tu compu que no tiene lector de CD, este disco ya es booteable y tambien tiene ya los cabs de Windows por lo que cuando inicie tu computadora te cambiaras de unidad a la :eek: y entraras a la carpeta donde guardaste los CABS que teoricamente seria :eek:\i386 en esa carpeta solo tecleas " WINNT" y le das Enter.
6.- Ahora si sigue la instalación normal de Windows y cuando te pregunte por formatear la unidad ahora si cambiala a que sea NTFS para que tengas todas las ventajas de este sistema de archivos.
7.- Y despues de eso ya podras instalar normalmente el windows....

Espero que te haya servido de mucho... sale ... cualquier cosa comenta y te ayudo para resolver tu problema...

Salu2
 
Arriba