alguien sabe como hacer helicopteros de control remoto

scarface82

Bovino maduro
#3
La verdad hacer un helicoptero de manera artesanal es algo muy complicado sino tienes conocimientos de lectronica analoga y digital ademas de conocer temas de control, ya que por su funcionamiento un helicoptero resulta ser un sistema de control algo complejo en lo que se refiere a al ,manejo d elas helices, es posible ke lo puedas armar y hacer girar los motores, pero va a ser muy dificil compensar las veloscidades de giro de la helice principal con el rotor de cola, en caso de ke lo hicieras volar, tu helicoptero giraria sobre el eje del rotor principal ya que seria el motor ke se moveria con mas fuerza. Pero si lo ves como un reto intentalo, investiga algun disenio en internet de alguien ke ya halla armado uno y tu lo puedes armar igual, despuies nos cuentas como te fue.
 

chetoss

Bovino maduro
#4
No se realmente cual sea tu intencion? creo que si compras las piezas y el tiempo que te demore hacerlo te saldria mas caro que comprar uno ya hecho, estas en el norte del pais, creo que los encuentras economicos.
 

TiptonROA

Bovino Milenario
#8
quuue??..jeje...piensas hacerlo??

bueno como ya dijeron en otro comentario...necesitas tener buenos conocimientos de electrónica analógica y electrónica digital
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#9
armar un avion requiere de algunos cocimientos basicos de aeronautica, asi como0 tambien te mencionaron de electronica digital y analogo, frecuencias y controles.

Si quieres armar un helicoptero funcional, tiene que tener altos concimientos de aeronautica, aerodinamica, fuerzas y demás, aparte de los conocimiento de electronica... veo dificl que por tus propio mediosarmes unop.

Te la pongo facil... cuando compras un helicoptero a control remoto, tienes que ajustarlo, y son ajustes en los cervos y el control, osease cosas simples (recorrer cervos, acomodar el trimmer etc. Y cuesta un huevo dejarlo en su punto adecuado, ahi alguien mas ya se quebró la cabeza realizando los calculos, para tenerter a ti batallando solamente unas 3 o 4 horas

Ahora convierte eso a armarlop desde Cero, tienes que ver desde que materiales vas a ausar, calcular el peso total de tu aparato con todo y todo para crear un helice de tamaño que soporte el peso, calcular el rotor trasero para que contrareste la furza centrigudga del motor principal, pero sin que se pase. Calcular empujes, y demas fregaderas... como recomendacion y compañero bakuno, te recomiendo que si eres principiante en esto del aeromodelismo, compresunpo ya hecho de los economicos de 3 o 4 canales maximo. asi cuando lo veas desplomarse no te dolra tanto.

Ya que tengas experiencia de compras uno de 5 u 8 canales, que son mas caros, y asi le sigues, cuando logres dominar un helicptero a escala con motor a gasdoplina, entonces is aventurate a hacerlo tu mismo. ya que de hecho te sale mas barato cualquier ehelicoptero ya armado, que uno que tu mismo hagas con las mismas caractristicas
 

rizzou07

Bovino maduro
#10
Ja yo lo queria para pryecto d eelectronica y la carrera
y me dijeron.. aunestas verde
son muchoos calculo
:(asi que.. igual y si es dificil
deberias de seguir los consejos de los de aca arriba
 
#11
mira un helicotero pos es algo paresido pero lo puedes hacer con 3 motores chocos y un circulo de unicel y pones los motores al rededor que esten separados en la mosma distancia los motores deven estar parados y pones una elise en cada uno en toses si no tienes un receptor de radio contro, conecta los motores en cerie con un cable lago y a un regulador de pontencia los mas que aguante de voltaje es de 7 volt
 

orcrist

Bovino adicto
#12
te puedo decir que conosco dos pasantes de doctorado en area de control que no lo han podido hacer, mejor compralo
 
#13
Coincido en parte con los demas Bakunos: Un Helicoptero es un proyecto fuerte

Pero si eres tan necio como yo, te dejo este enlace es para un "Helicoptero" de 4 helices...

Los calculos dejalos a los doctores para su tesis... cuando tu aparato vuele "aunque chueco" podras decir que al menos lo intentaste y no te quedaste en el papel...

Eso si... El orgullo de decir que lo conseguiste cuesta caro... y me refiero a las piezas para construirlo, vivimos en un pais (Mexico) donde la tecnologia parece estar prohibida y es mejor y mas barato comprarlo las cosas ya hechas a los gringos. Asi que prepara tu cartera ya que las piezas las consigues en el extranjero o aca en Mexico pero casi al doble o al triple de su precio original...

Un saludo
 
Arriba