Álguien sabe como borar el famoso tssss

PaVeL

Bovino maduro
#1
llevo meses intentando mejorar mis grabaciones de audio ja tengo un microfono algo chafa y estoy apunto de remplazarlo por uno de muy buena calidad solo me faltan mil pesos mas ja eske me cuets 5000 bueno el chiste es alguien sabe algunos trukitos para borrar ese molesto tsssssssss de las grabaciones de audio???
 

lvx

Bovino Milenario
#2
con un microfono de mala calidad nunca conseguiras una buena grabacion por mucho que edites y apliques filtros

por otra parte que tiene que ver con la electronica o robotica ?
 
#3
te refieres al ruido?

Señal/Sensibilidad/dB

mmm, A tu microfono podrias ponerle un cable coaxial calibre RG56
o cualquiera que tenga "malla" o blindaje de cobre entrelazado

llevo meses intentando mejorar mis grabaciones de audio ja tengo un microfono algo chafa y estoy apunto de remplazarlo por uno de muy buena calidad solo me faltan mil pesos mas ja eske me cuets 5000 bueno el chiste es alguien sabe algunos trukitos para borrar ese molesto tsssssssss de las grabaciones de audio???
 
#4
El zumbido del microfono

puedes quitarlo efectivamente Blindando el microfono

Tambien quitandole algo de sensibilidad en tu receptor

una pregunta:
¿Es dinamico el microfono?

¿Es Electret el microfono?


Esto va en electronica, pero deberias de darnos mas inforamacion, imagenes de tus microfonos y en que lo usaras...
 

vicocalan

Bovino maduro
#5
Bueno pues tambien para tener un audio de calidad es fundamental tener una toma impecable con un buen equipo, luego viene una parte fundamental, la edicion, para eso te recomiendo el software Adobe Audition( el cual puedes encontrar en el foro)este programita cuenta con las herramientas dedicadas para la restauracion de audio, lo que es noise reduction, hiss reduction,click/pop eliminator, etc. Con ese programa haces maravillas en la edicion.
 

hhrana

Bovino maduro
#7
apoyo el blindar los cables para evitar ruidos y hay varios progra.. para reducir el ruido y claro algo de calidad en tu micro
 
#8
Suponiendo que 0dB es el volumen máximo y -96dB el volumen mínimo,con un micróno decente y una buena tarjeta de audio buena, el ruido de fondo debera ubicarse a -40 dB, y con un programa de audio como el Sound Forge, podrás atenuar el ruido hasta -70 dB que es casi imperceptible a alto volúmen. El sonido principal deberá ubicarse entre -10 dB y 0 dB.
Esto es para quitar el ruido blanco o "tsss"
Ahora para quitar el zumbido o "hum" deberás de utilizar cable coaxial.
 
Arriba