Alguien sabe cocinar langostinos?

Shayj

Bovino maduro
#1
Pues bien por una azarosa vuelta de la vida que no les voy a contar resulta que ahora tengo 5 langostinos crudos que no tengo ni puta idea de como se cocinan.

Todo lo que he encontrado en internet como "langostinos" es solo camarón jumbo (de los más grandes) y los que yo tengo ahora son langostino azul verdoso o verde azuloso según como se quiera pero más tirándole a azul de aproximadamente 25 a 30 cm con par de pinzas entre sus extremidades, tienen 3 de ellos pequeños puntos de color anaranjado en el dorso de la "cola" y partes blandas de las pinzas o tenazas.

Alguien tiene alguna receta sabrosona para éstos crustáceos cascarudos?

o se los doy a mi gato...!? :mmm:


NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN


Corrección!!!!

Me he puesto a investigar como loco todo el día porque sentí increíble que no hubiese una receta con los "langostinos" que yo tengo y ya pasado un ratotote que voy dando con una fotografía que más se asemejaba a los que hay en mi refri pero que me voy enterando que no se llaman comúnmente "langostinos" sino "Langosta Australiana" o "Langosta de Agua Dulce"


 

=kkk=

Bovino de la familia
#2
los puedes preprar como si fueran camarones ya sean asados o en caldo, pero es buena opcion darselos a tu gato jaja
 

Shayj

Bovino maduro
#3
Pues eso pensé yo pero la constitución de estos langostinos no son como los camarones; con la cola firme y la coraza delgada (sin albur), sino que la coraza de la cola es más dura y la parte de abajo es sumamente blanda por lo que si los aso quizá no queden bien cocidos además que no sabría si quitarle las pinzas o esas también se les come (como las manitas de cangrejo) y si los meto en caldo tal ves se deshaga la sabrosidad de su colita (sin albur).

O me puedes sugerir alguna técnica de asado porque a mi nomás se me ocurre el empapelado o el freído pero como que para tener langostinos se antoja algo más sofisticado no...?

Y pues bueno tampoco es que me guste la idea de presumir que mi gato come langostinos y yo frijoles...
 
#4
Pues langostinos hasta lo que se un sinonimo de camarones pero no se si necesariamente gigantes o de cualquier tamaño.
Lo que te podria recomendar es cocerlos, poner suficiente agua a hervir con un trozo de cebolla, laurel,10 pimientas negras enteras, cilantro y un puñito de sal. cuecelos algunos 5 minutos, sacalos, avientalos a agua helada para para la coccion y con ayuda de unas tijeras cortalos a lo largo y extrae la carne con cuidado, rebana trozos de aprox 3 cm. despues saltealos en abundante mantequilla, ajo y cebolla picados como si fueran camarones de los que conocemos, acompañalos con arroz blanco.
 

kliop

Bovino Milenario
#6
También podrías cortarlos por la mitad (a lo largo), le quitas las vísceras que tiene en la cabeza y ahí mismo en la cabeza tiene una cosa amarilla, creo que es el coral y algunas personas lo utilizan para hacerle una salsa o algún acompañamiento.

Puedes fundir mantequilla en un sartén (o usar aceite de oliva), ponerle unos ajos y después cocer ahí los langostinos, también podrías ponerle chile de árbol o guajillo cortado en tiritas.
 

Shayj

Bovino maduro
#7
Pues langostinos hasta lo que se un sinonimo de camarones pero no se si necesariamente gigantes o de cualquier tamaño.
Lo que te podria recomendar es cocerlos, poner suficiente agua a hervir con un trozo de cebolla, laurel,10 pimientas negras enteras, cilantro y un puñito de sal. cuecelos algunos 5 minutos, sacalos, avientalos a agua helada para para la coccion y con ayuda de unas tijeras cortalos a lo largo y extrae la carne con cuidado, rebana trozos de aprox 3 cm. despues saltealos en abundante mantequilla, ajo y cebolla picados como si fueran camarones de los que conocemos, acompañalos con arroz blanco.
Sabes me he puesto a investigar como loco todo el día porque sentí increíble que no hubiese una receta con los "langostinos" que yo tengo y ya pasado un ratotote que voy dando con una fotografía que más se asemejaba a los que hay en mi refri pero que me voy enterando que no se llaman comúnmente "langostinos" sino "Langosta Australiana" o "Langosta de Agua Dulce"




Allí se ven comparados con los "camarones". Son como los del plato pero un poco más grandes y azulosos, sólo ligeramente por lo que seguro son de esa especie.

Además de que esa receta que diste la verdad se nota muy apetitosa; crees tú que podría aplicarla igual o habría otra forma de preparar estas "langostas"...?

Muchísimas gracias por tu tiempo....!!
 

Shayj

Bovino maduro
#9
También podrías cortarlos por la mitad (a lo largo), le quitas las vísceras que tiene en la cabeza y ahí mismo en la cabeza tiene una cosa amarilla, creo que es el coral y algunas personas lo utilizan para hacerle una salsa o algún acompañamiento.

Puedes fundir mantequilla en un sartén (o usar aceite de oliva), ponerle unos ajos y después cocer ahí los langostinos, también podrías ponerle chile de árbol o guajillo cortado en tiritas.
Oh esto suena interesante, sí he comido camarones cocinados con guajillo creo eran a la "diabla" o no recuerdo bien... muy ricos...!!

Me gusta tu recomendación también.... sólo ahora me falta aclarar bien si se pueden cocinar igual mis "langostas" a como tú mencionas....

gracias por tu tiempo!!
 

kliop

Bovino Milenario
#10
Me gusta tu recomendación también.... sólo ahora me falta aclarar bien si se pueden cocinar igual mis "langostas" a como tú mencionas....
Pues si puedes, solo que debes cortarlas longitudinalmente antes de cocerlas y retirar las vísceras:



Quedando ya cocida mas o menos así, que no va a quedar igual por que esa foto es de una langosta gratinada:



Aquí la página original, por si te interesa la receta, ahí dice que la hierven y luego la cortan y solo le ponen encima la mantequilla.

http://hablandodecocina.com/2009/12/

Y usar un sartén en donde quepa, como a veces están algo gruesas se puede llegar a pensar que no están bien cocidas, si te pasa eso puedes meterlas un minuto al microondas.

Con chile, ajo y aceite también le dicen "al ajillo".
 

dearmx

Bovino adolescente
#11
que hay los puedes hace al mojo de ajo , tambien con mantequilla ajo salsa magui salsa inglesa chile abanero cebolla aqui el secreto es la mantequilla,lo puedes empanisar acompañarlo con un ary de muchas manerasroz blanco ha
 
#14
Hola en mi region son muy comunes, los conocemos como acamayas, si son de tamaño pequeño te recomiendo que los prepares en caldo ya le sacaras poca carnita, si es de tamaño mediano a grande puedes prepararlos al mojo de ajo, enchipotlados, a plancha, el vino blanco, son buenos. Que decidiste? saludos :)
 
#15
saludos

la manera de cocinarlos es tambien al mojo de ajo y una guranicion de guisantes soteados al vino blanco.

se cortan a la mitad los langostinos y se colocan en un aplancha o sarten grande se dejan tapados y se voltean cuando se ayan tomado un color mas rojitos, para ese momento se
coloca en una sarten chile morron fajeados en tiritas y chicharos ya precocidos o en latados
todo depende del gusto de cada quien. se le coloca matequillacon un chorrito de limon y vino blanco se le coloca u poco de sal al gusto y se aparta del fuego.

los langostinos ya para este entonces estan asados una manera de saverlo es con un cuchillo
lo metes y giras solo para ver su interior, sabras en toces que esta listo.

lo sacas de la placha o sarten y lo colocas en un plasto

para este entonces colocas un sarten con poco aceite y
ajo picado finamente esperas que este irviedo y le colocas
un poco de solantro picado al sarten con el ajo.

lo viertes a los langostinos y le colocas en el platon
los guisantes soteados.

listo a comer buen apetito..
 
Arriba