ALGUIEN QUE TENGA PLANOS PARA CORRAL DE MANEJO BOVINO

#1
Estoy por construir un corral de para manejar ganado bovino si alguien me podria ayudar con planos se lo agradeseria mucho.
 

rm-alberto

Bovino adolescente
#3
Hola compañero, mira que yo tenga entendido no hay un plano "universal" para hacer un corral, eso se debe ha que tienes que ver cuales son tus ventajas y desventajas en donde lo vaz a poner. varias cosas que tienes que checar son como:

Si vaz a poner Manga (para atrancar a los animales al vacunarlos o bañarlos)
Rampa para los remolques (para carga y descarga)
Cantidad de ganado a manejar
Cuantos potreros van a dar con el corral
Si te vaz a poner a un lado del camino, o quieres que el camino atraviese el corral
Vaz a poner chiquero para apartar los becerros para la ordeña
Vaz a poner alguna galera, tienes que ver si es por fuera o por dentro.
Algun bado de agua o estanque cerca
Algun pecebre para caballo o animal que se lastime
De preferencia es mejor en una esquina del terreno, asi cuando vaz arreando el ganado lo vaz empujando por la cerca y no se te abre mucho al momento de entrar. esa cerca tienes que reforzarla bien.

Checa bien la altura de tus animales, tengo un tio que su corral lo hizo de tubos de acero como de 5 pulgadas y con una altura de 2 mts. esto por que ya el conoce sus animales que son muy ariscos y brincan mucho.

Igual deja un corral para el ganado que salga de la manga, y deja uno con boca de enbudo para meterlo a la manga.

acuerdate de poner 1 o 2 orcones en los corrales mas grandes para poder ayudarte con las sogas.

checa si quieres poner algun bebedero por si necesitas dejar encerrado el ganado.

en fin, te recomiendo que hagas varios planos en una libreta y vayas checando todo esto. asi podras ver cual se acomoda a tu terreno y tipo de ganado. tambien ten en cuenta si vaz a querer meter algunas cosas mas, para que luego no estes quitando y poniendo a lo burro.

esas son algunas ideas que te pueden servir, espero sea de ayuda cualquier cosa me avisas.
 
#4
Gracias algunas cosas de las que me digiste ya las tenia en cuenta pero muchas no de nuevo gracias y lo k kiero son algunos planos para de varios planos sacar tomar ideas y formar uno solo con las ideas
 
Arriba