Alguien que tenga experiencia en ciclos y esos temas?

damphire

Bovino adicto
#21
Muchisimas gracias amigo a ti y a todos me an ayudado mucho y me han despejado muchisimas dudas!!

Una duda mas (si no es mucha molestia), en caso de que requiera suplementarme por ejemplo "whey" y multivitaminimico, cuando seria el momento adecuado del dia para tomarlo? Eh leido que la proteina el mejor es momento es de 20 a 30 min despues de entrenar es cierto? Y otra cosa que no sea proteina cuando seria el momento adecuado?

Saludos!
No es molestia, estamos aquí para compartir información y experiencia :vientos:

Pues una hora especifica no hay, momento mas oportunos podrían ser. Por ejemplo, el multivitamino se recomienda tomarlo en el desayuno.

Y pues lo de la "ventana" para consumir la proteína hasta 30 min después del entrenamiento es mas un mito que una realidad. Veras, el mito se origina cuando suponemos que después de entrenar los músculos se llenan de sangre y es cuando el corazón podría distribuir mejor los nutrientes. Pero si tomamos en cuenta que la proteína tiene que digerirse para poder llegar al musculo, bueno, ves que en dado caso no tendría sentido consumirla pues toma mucho mas tiempo que 30 minutos... Así que tómala en cuanto puedas después de entrenar, un buen momento es antes de dormir, así durante el sueño tu cuerpo puede digerirla y distribuirla, aunque toma en cuenta si estas acostumbrado a dormir con el estomago un tanto lleno.

Y pues no se que otro suplemento quieras, aunque bueno, personalmente no recomiendo otro suplemento. Creo que todavía sigue por aquí un "articulo" que escribí sobre la L-carnitina, creo que se llama "carnitina, la fuente de la felicidad" o algo así, checalo y veras una constante en la industria de los suplementos: la mayoría prometen mas de lo que se puede demostrar...

tengo comentarios respecto a tus comentarios:

si el somatotipo de la gente fuera poco importante las ganancias musculares o bajar de peso seria algo sencillisimo, no?? soy ectomorfo y por algo tuve que llegar a los ciclos, ademas la dieta se ajusta dependiendo de tu ciclo (de finicion , ganancia muscular, mantenimiento) y no creo que sea algo taan sencillo como para obviarlo tan facil

Si, admito que fue un poco pobre mi explicación, pero bueno:

Cuando empece media 1.75 m y pesaba 59 Kg, (un ectomorfo cualquiera). Bueno pues hice dieta hipercalorica y entrené. Resultado: ahora peso 81 kg con indice de grasa corporal del 12%. Sin un solo ciclo.
Un amigo (entrenado por un servidor) pesaba 103 kg y mide 1.70 m (un endomorfo). Bueno, pues hizo dieta hipocalrica y entrenamiento, ahora pesa 85 kg y sigue bajando de peso (que es su meta).
Y así te podría dar mas ejemplos y seria lo mismo: fijándote en tu peso y estatura puedes modificar tu dieta y entrenamiento y llegar a tu meta, sin necesidad de saber que somatotipo tienes.

Y algo mas: es una teoría desarrollada en los 40´s y aun ahora es criticada por tomar en cuenta solo la apariencia física. Ademas de que esta basada en las teorías de que tu fisionomía podría determinar tu personalidad...

tu mismo lo has dicho que tipo de entrenamiento necesitas para ganar masa muscular, por lo tanto "no todas las formas de entrenar llegan al mismo fin",
De nuevo:

Si haces, por ejemplo, press de pecho en forma piramidal, digamos con peso descendente y repeticiones ascendentes: empiezas con 50 kg y haces 6 repeticiones, bajas el peso a 40 kg y haces 8 rep, bajas el peso a 30 kg y haces 10 rep, y bajas el peso a 20 kg y haces 12 rep. Que logras? las micro-lesiones tan buscadas para lograr una ganancia muscular.
Ahora con peso maximo: cargas 60 kg con 6 repeticiones por 4 series, que logras? micro-lesiones en el musculo.

Una de las maneras mas "aceptadas" y rápidas de darte cuenta de que estas "entrenando bien" es que llegas al fallo muscular, bueno, te puedo asegurar que si haces bien cualquiera de las dos variantes que acabo de poner como ejemplo llegas al tan buscado fallo muscular.

También es cierto que podrías reclutar diferentes tipos de fibras y que tu cuerpo se acostumbre a la misma rutina, pero eso se resuelve variando periódicamente tu forma de entrenar, pero al final llegas al mismo resultado.

yo tambien entreno solo mi hermano, y entiendo lo que quieres decir con tu comentario, pero es necesario esforzarte al maximo y en las ultimas series tu musculo ya no responde de la misma forma, por lo tanto es necesario tener a alguien de respaldo y sobre todo que te de confianza para poder completar tus repeticiones, OJO no va a cargar por ti la barra
Así es, de hecho mi comentario iba sobre eso, que es mejor hacerlo todo y que el peso realmente lo cargues tu. También es cierto que en la ultima serie no esta de mas que alguien te ayude, sobre todo cuando ya es tu ultimo ejercicio y serie :vientos: Y lo decía también porque he visto a personas que se pavonean por el gym porque cargan un buen tonelaje y al final de cuentas su compañero es el que hace la mayor parte del esfuerzo :chavo:

Bueno como siempre saludos y cuídense :chommy:

PD. como ya dije, el foro es para ayudar, no pretendo ofender a nadie; pero creo que una de las mejores maneras de aprender es comentar, discutir e incluso entrar en controversia para así tener mejores datos y mejorar.
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#22
Orale muchas gracias hermano, creo entrare al gym, ya ando mas motivado que nada por que en mi casa nada mas tengo una barra recta y dos mancuernas. Y quiero buscar algo mas completo e integral, muchas gracias por tus consejos compa. Cualquier duda que tengas sobre diseño ahí si te puedo ayudar saludos!
 
#23
Muy buen dia a todos, a mi tambien me gusta entrar en controversia, ya que aprendemos todos y de alguna forma se enriquece mas el tema, yo la verdad solamente asi puedo aprender un poco mas y poco a poco vas haciendo mejor tu entrenamiento

Les cuento un poco de mi, empece el gym desde los 19 años,llevo ya 11 en esto, soy ectomorfo comun y corriente :1.68 m, 51 kg. Actualmente ando en los 80 kg mi porcentaje de grasa esta en 17%
Llegue a los ciclos despues de unos 5 años de entrenamiento y poco resultado, a pesar de dietas y sumplementos, cuando hice esto estuve asesorado y fue durante un periodo de tiempo muy corto.
Actualmente no uso ningun farmaco ya que mi objetivo era ganancia muscular y volumen sin llegar a exageracion, solo me mantengo con entrenamiento y una dieta

He participado en competencias de potencia, siendo mi mayor logro 150kg en bench press
que es una marca muy pobre comparandola con algunos, pero para que nunca habia participado como yo, ha sido todo un reto. Soy ingeniero en comunic y a eso me dedico la mayor parte del tiempo


Si, admito que fue un poco pobre mi explicación, pero bueno:

Cuando empece media 1.75 m y pesaba 59 Kg, (un ectomorfo cualquiera). Bueno pues hice dieta hipercalorica y entrené. Resultado: ahora peso 81 kg con indice de grasa corporal del 12%. Sin un solo ciclo.
Un amigo (entrenado por un servidor) pesaba 103 kg y mide 1.70 m (un endomorfo). Bueno, pues hizo dieta hipocalrica y entrenamiento, ahora pesa 85 kg y sigue bajando de peso (que es su meta).
Y así te podría dar mas ejemplos y seria lo mismo: fijándote en tu peso y estatura puedes modificar tu dieta y entrenamiento y llegar a tu meta, sin necesidad de saber que somatotipo tienes.

Y algo mas: es una teoría desarrollada en los 40´s y aun ahora es criticada por tomar en cuenta solo la apariencia física. Ademas de que esta basada en las teorías de que tu fisionomía podría determinar tu personalidad...
.
Generalmente las dietas hipocaloricas son dirigidas a personas que no tinen una actividad fisica rigurosa, cuando un endomorfo sigue una dieta de este tipo es necesario adecuarla un poco para disminuir el efecto rebote.
Ademas cuando este endomorfo llegue a un peso adecuado el siguiente paso sera ganancia muscular, por lo tanto habra que ajustar de nuevo la dieta teniendo en cuenta que se trata de una persona que tiene tendencia a la obesidad y QUE TIENE UNA CARGA DE ENTRENAMIENTO MAS PESADA, si fuera tan sencillo no habria nutriologos...

Entiendo el punto que me quieres dar a entender, pero no todo es tan sencillo. Incluso para nosotros los ectomorfos, si no adecuas bien carbo-prote no vas a subir nunca, eso me paso a mi . Seguia las dietas hipercaloricas pero no tomaba en cuenta ese balance, Y ALGO muy importante son los aminoacidos, si tomamos en cuenta eso , la complejidad de la dieta se eleva.

Por lo tanto: "fijándote en tu peso y estatura puedes modificar tu dieta y entrenamiento y llegar a tu meta, sin necesidad de saber que somatotipo tienes" NO ES ALGO DEL TODO TAN CIERTO. Hay que hacer modificaciones ESPECIFICAS de acuerdo a la actividad fisica diaria

ES muy bien sabido que los que nos dedicamos a este bello deporte PESAMOS MAS QUE UNA PERSONA COMUN, y eso se debe a que nuestras ganancias musculares NO corresponen con la regla peso-estatura. (ademas esta regla es por demas obsoleta aunque muchos aun intentan seguirla)

CONCLUSION: visita a un nutriologo, que adecue todo de acuerdo a tus objetivos y metas


De nuevo:

Si haces, por ejemplo, press de pecho en forma piramidal, digamos con peso descendente y repeticiones ascendentes: empiezas con 50 kg y haces 6 repeticiones, bajas el peso a 40 kg y haces 8 rep, bajas el peso a 30 kg y haces 10 rep, y bajas el peso a 20 kg y haces 12 rep. Que logras? las micro-lesiones tan buscadas para lograr una ganancia muscular.
Ahora con peso maximo: cargas 60 kg con 6 repeticiones por 4 series, que logras? micro-lesiones en el musculo.

Una de las maneras mas "aceptadas" y rápidas de darte cuenta de que estas "entrenando bien" es que llegas al fallo muscular, bueno, te puedo asegurar que si haces bien cualquiera de las dos variantes que acabo de poner como ejemplo llegas al tan buscado fallo muscular.

También es cierto que podrías reclutar diferentes tipos de fibras y que tu cuerpo se acostumbre a la misma rutina, pero eso se resuelve variando periódicamente tu forma de entrenar, pero al final llegas al mismo resultado.
.
Estoy completamente deacuerdo, las micro-lesiones logran una ganancia muscular.

Entonces para que vamos al gym y gastamos taaanto dinero???? PODRIAMOS HACER series de lagartijas en nuestra propia casa, 4 series de 30 repeticiones en diferentes angulos de elevacion de pies y listo ¡¡
ahi tenemos una buena rutina para pecho, gratis y sin salir de casa, con esto logras esas micro-lesiones musculares tan buscadas.

Las diferentes formas de entrenamiento lo que buscan es generar diferentes tipos de trabajo tanto en musculos agoistas como antagonistas y soporte.

El mas claro ejemplo es este: SENTADILLA

Para que cargar una barra para hacer sentadilla si hay un aparato llamado barra smith que lo hace mas facil¡¡

Pues la diferencia de estos dos tipos de sentadilla es precisamente es generar diferentes tipos de trabajo en estos musculos AGONISTAS, ANTAGONISTAS Y DE SOPORTE

Y es cierto, a final de cuentas lo que se busca son esas micro-lesiones musculares pero las diferentes formas de entrenamiento tienen una funcion especifica y eso me refiero con el ejemplo de las largartijas: En mi caso especifico mi record en bech press lo logre con rutinas de maximo peso-maxima repeticion, lo cual tiene el mismo resultado de las lagartijas (microlesiones), pero un objetivo muuy diferente y ahi radica la enorme diferencia de tipos de entrenamiento.

El hecho que el resultado sea el mismo no significa que todos los caminos son iguales y sirven para lo mismo...


Así es, de hecho mi comentario iba sobre eso, que es mejor hacerlo todo y que el peso realmente lo cargues tu. También es cierto que en la ultima serie no esta de mas que alguien te ayude, sobre todo cuando ya es tu ultimo ejercicio y serie :vientos: Y lo decía también porque he visto a personas que se pavonean por el gym porque cargan un buen tonelaje y al final de cuentas su compañero es el que hace la mayor parte del esfuerzo :chavo:
.

Completamente de acuerdo,
 

damphire

Bovino adicto
#24
Orale muchas gracias hermano, creo entrare al gym, ya ando mas motivado que nada por que en mi casa nada mas tengo una barra recta y dos mancuernas. Y quiero buscar algo mas completo e integral, muchas gracias por tus consejos compa. Cualquier duda que tengas sobre diseño ahí si te puedo ayudar saludos!
Simon, aqui andamos para ayudarte, cualquier duda pues por aqui me encuentras :vientos:

Muy buen dia a todos, a mi tambien me gusta entrar en controversia, ya que aprendemos todos y de alguna forma se enriquece mas el tema, yo la verdad solamente asi puedo aprender un poco mas y poco a poco vas haciendo mejor tu entrenamiento

Les cuento un poco de mi, empece el gym desde los 19 años,llevo ya 11 en esto, soy ectomorfo comun y corriente :1.68 m, 51 kg. Actualmente ando en los 80 kg mi porcentaje de grasa esta en 17%
Llegue a los ciclos despues de unos 5 años de entrenamiento y poco resultado, a pesar de dietas y sumplementos, cuando hice esto estuve asesorado y fue durante un periodo de tiempo muy corto.
Actualmente no uso ningun farmaco ya que mi objetivo era ganancia muscular y volumen sin llegar a exageracion, solo me mantengo con entrenamiento y una dieta

He participado en competencias de potencia, siendo mi mayor logro 150kg en bench press
que es una marca muy pobre comparandola con algunos, pero para que nunca habia participado como yo, ha sido todo un reto. Soy ingeniero en comunic y a eso me dedico la mayor parte del tiempo




Generalmente las dietas hipocaloricas son dirigidas a personas que no tinen una actividad fisica rigurosa, cuando un endomorfo sigue una dieta de este tipo es necesario adecuarla un poco para disminuir el efecto rebote.
Ademas cuando este endomorfo llegue a un peso adecuado el siguiente paso sera ganancia muscular, por lo tanto habra que ajustar de nuevo la dieta teniendo en cuenta que se trata de una persona que tiene tendencia a la obesidad y QUE TIENE UNA CARGA DE ENTRENAMIENTO MAS PESADA, si fuera tan sencillo no habria nutriologos...

Entiendo el punto que me quieres dar a entender, pero no todo es tan sencillo. Incluso para nosotros los ectomorfos, si no adecuas bien carbo-prote no vas a subir nunca, eso me paso a mi . Seguia las dietas hipercaloricas pero no tomaba en cuenta ese balance, Y ALGO muy importante son los aminoacidos, si tomamos en cuenta eso , la complejidad de la dieta se eleva.

Por lo tanto: "fijándote en tu peso y estatura puedes modificar tu dieta y entrenamiento y llegar a tu meta, sin necesidad de saber que somatotipo tienes" NO ES ALGO DEL TODO TAN CIERTO. Hay que hacer modificaciones ESPECIFICAS de acuerdo a la actividad fisica diaria

ES muy bien sabido que los que nos dedicamos a este bello deporte PESAMOS MAS QUE UNA PERSONA COMUN, y eso se debe a que nuestras ganancias musculares NO corresponen con la regla peso-estatura. (ademas esta regla es por demas obsoleta aunque muchos aun intentan seguirla)

CONCLUSION: visita a un nutriologo, que adecue todo de acuerdo a tus objetivos y metas


Estoy completamente deacuerdo, las micro-lesiones logran una ganancia muscular.

Entonces para que vamos al gym y gastamos taaanto dinero???? PODRIAMOS HACER series de lagartijas en nuestra propia casa, 4 series de 30 repeticiones en diferentes angulos de elevacion de pies y listo ¡¡
ahi tenemos una buena rutina para pecho, gratis y sin salir de casa, con esto logras esas micro-lesiones musculares tan buscadas.

Las diferentes formas de entrenamiento lo que buscan es generar diferentes tipos de trabajo tanto en musculos agoistas como antagonistas y soporte.

El mas claro ejemplo es este: SENTADILLA

Para que cargar una barra para hacer sentadilla si hay un aparato llamado barra smith que lo hace mas facil¡¡

Pues la diferencia de estos dos tipos de sentadilla es precisamente es generar diferentes tipos de trabajo en estos musculos AGONISTAS, ANTAGONISTAS Y DE SOPORTE

Y es cierto, a final de cuentas lo que se busca son esas micro-lesiones musculares pero las diferentes formas de entrenamiento tienen una funcion especifica y eso me refiero con el ejemplo de las largartijas: En mi caso especifico mi record en bech press lo logre con rutinas de maximo peso-maxima repeticion, lo cual tiene el mismo resultado de las lagartijas (microlesiones), pero un objetivo muuy diferente y ahi radica la enorme diferencia de tipos de entrenamiento.

El hecho que el resultado sea el mismo no significa que todos los caminos son iguales y sirven para lo mismo...
Mmm si tienes razón en lo que pones, de hecho, si es necesario adecuar la cantidad de calorías diarias, sobre todo para evitar cualquier problema de salud y no tanto por el efecto rebote, que dicho sea de paso, ocurre bajo circunstancias muy especificas. Pero para adecuar la cantidad de calorías nos basamos en una ecuación establecida que para nada toma en cuenta el somatotipo; la forma mas fácil de esta ecuación toma en cuenta peso, estatura y actividad física. Y bueno, como tomas en cuenta altura y peso, es posible modificar la cantidad de calorías que se debe de consumir, obviamente entre mas bajo sea tu peso comparado con tu estatura mas calorías requieres, es por ello que se necesitan nutriologos. De hecho, como ya dije, lo de los somatotipos es mas para catalogar que para diseñar una dieta.

Obviamente no es la misma dieta para alguien que quiere subir de peso en musculatura que en alguien que desea bajar su % de grasa corporal, pero igual, en esto no influye "el catalogo" de los somatotipos. Una razón mas para estudiar nutrición y cobrar por consulta :chavo:

También tienes razón en la regla peso-estatura, pero se sigue usando porque es la forma mas fácil de determinar - hasta cierto punto- el "peso ideal". Y mas si tomamos en cuenta que vivimos en una sociedad tan grande y que muy pocos pueden costear un nutriologo, por ello aun se usa esa regla, mas como un "promedio" que como una regla.

Aunque bueno, si pones como ejemplo a un fisiculturista es ilógico pensar que esa regla se pueda usar en ellos, teniendo pesos de 120 kg y midiendo 1.80 m pues seria decirle que esta obeso... Pero con ello también te puedo demostrar que los somatotipos son anticuados: tu ves a un fisiculturista y no te pasa por la cabeza que son ectomorfos o endomorfos.

Ahora, en teoría si es posible desarrollar microlesiones cuando haces, según tu ejemplo, lagartijas, el problema viene cuando ya tu cuerpo es capaz de hacer, digamos, 100 lagartijas. Porque? bueno, porque después ya no podrás generar las mismas micro-lesiones, pues necesitaras una mayor carga para forzar a tus fibras a romperse; es mas, primero se te duermen los brazos antes de que micro-lesiones el musculo. Es por ello que vamos a endeudarnos mes con mes en el gym.

Y si, obviamente se utilizan una gran variedad de formas de entrenamiento para llegar al mismo fin, aunque ojo: lo que tu pones son distintas formas de trabajar un musculo y no diferentes formas de entrenamiento (refiriéndome a tu primer comentario sobre series piramidales, máxima carga, etc). Al referirme a que con todas las formas que tu dices se llega al mismo resultado es por eso, nunca dejas que el musculo se acostumbre a un peso o un ejercicio, lo varías, por lo mismo todas las formas de entrenamiento buscan crear micro-lesiones. Tu ejemplo ahora con las sentadillas es diferente, con diferentes formas de sentadillas buscas reclutar diferentes grupos musculares y fibras, que al final llegan al mismo sitio, las micro-lesiones. No se si me explique, creo que yo solo me hize bolas :chavo: pero bueno, creo que se entiende mi punto y tu punto.

Saludos y cuídense, por aquí andamos para ayudar y mejorar :chommy:
 
Arriba