Alguien que tenga experiencia en ciclos y esos temas?

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#1
Hola que tal tengo mi objetivo claro pero tambien soy novato eh ignorante en el tema.

Mi objetivo es tal cual un aesthetic bodybuilder, no se como se conocen en español.

Este es Jeff Seid y asi es mi cuerpo objetivo.



Pero eh leido y me an dicho que segun sin hacer ciclos de testo y esas cosas es casi imposible o muy dificil o tardado llegar a tener un cuerpo asi.

Mis dudas son:

Es verdad lo que me an dicho?

Como hacer un ciclo?

Que producto me recomendarian?

Y en cuanto tiempo con ciclo puedo llegar a algo cercano a lo que quiero?

Gracias de antemano compas :D
 

boycamp

Bovino adicto
#2
Mis dudas son:

Es verdad lo que me an dicho?
Es verdad que con pincharte vas a conseguir el cuerpo que deseas mucho más rápido, pero eso no quiere decir que hacerlo sea recomendable y que sin usarlos sea casi imposible, ve el caso de marc fitt el consiguió su cuerpo sin pincharse o el de gero y leo bro ciencia son pruebas de que sin pincharte y con una buena dieta, consumo de suplementos al tiempo y con paciencia obtienes los resultados que buscas. Otra cosa muy importante es que las drogas como clembuterol o parecidos no son legales o están prohibidas a la venta de personas sin licencia en muchos países por su riesgo en la salud de las personas. Yo te recomendaría que antes de intentarlo veas este vídeo tiene mayor contenido del tema.


Como hacer un ciclo?
Por semanas, por ejemplo te cilcleas una semana o máximo de 3 y descansas una.

Que producto me recomendarían?
Sinceramente me abstengo de recomendarte uno pues no se como reaccionara tu cuerpo y puede que te este dando una receta que vaya a ser dañina sino es que fatal para tu cuerpo.

Y en cuanto tiempo con ciclo puedo llegar a algo cercano a lo que quiero?
muchas personas con un ciclearse durante un mes llegan a ver resultados positivos pero su deseo de obtener más poco a poco los hace seguir.
 
Última edición por un moderador:

boycamp

Bovino adicto
#4
Claro te entiendo pero a mi parecer tiene puntos muy validos yo busco un cuerpo 10 pero se que eso requiere tiempo un salu2.
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#5
Si igual yo busco ese objetivo pero asi como elogian a los de youtube asi los criticas y si andas como yo que no entiende ni papa pues ni a quien creerle y por la uni me a dejado sin dinero para meterme a un buen gym que ya me falta que entrenando en casa y sin saber solo leyendo... esta campeo. Saludos amigo!
 

costecho

Bovino maduro
#6
Si igual yo busco ese objetivo pero asi como elogian a los de youtube asi los criticas y si andas como yo que no entiende ni papa pues ni a quien creerle y por la uni me a dejado sin dinero para meterme a un buen gym que ya me falta que entrenando en casa y sin saber solo leyendo... esta campeo. Saludos amigo!
Lo importante es tu alimentación para poder obtener esa masa magra y lo más importante estas dispuesto a sacrificar tiempo dinero y esfuerzo haciendo de 5 a 6 comidas cada 3 hrs, entrenando al menos 6 días a la semana y suplementándote adecuadamente, tomando proteína en polvo, BCAA´S, glutamina, vitaminas etc etc. ?Es un camino largo y muy costoso, que al final es muy gratificante, vale la pena el sacrificio ? la respuesta es si, siempre y cuando tengas en mente lo que te acabo de decir y por lo que leí no tienes el dinero suficiente para poder llevar un plan alimenticio y de suplementación, por lo que te sugiero que dejes de lado los chochos, enfócate en lo que te acabo de mencionarte

P.S. si los suplementos son algo caros ni mencionar que son aún más caros los cochos jeje saludos y espero que logres cumplir tus metas
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#7
Costecho gracias por tus buenos deseos, sabes exactamente que suplementacion necesitaria? Y si pudieras recomendarme algunas marcas? Gracias!
 

damphire

Bovino adicto
#8
Hola que tal tengo mi objetivo claro pero tambien soy novato eh ignorante en el tema.

Mi objetivo es tal cual un aesthetic bodybuilder, no se como se conocen en español.

Este es Jeff Seid y asi es mi cuerpo objetivo.



Pero eh leido y me an dicho que segun sin hacer ciclos de testo y esas cosas es casi imposible o muy dificil o tardado llegar a tener un cuerpo asi.

Mis dudas son:

Es verdad lo que me an dicho?

Como hacer un ciclo?

Que producto me recomendarian?

Y en cuanto tiempo con ciclo puedo llegar a algo cercano a lo que quiero?

Gracias de antemano compas :D
A ver, ya tienes claro tu objetivo que ya es ganancia, el problema es que no sabes como conseguirlo. Resolveremos tus dudas primero y después dices si te queda claro y si aun requieres la misma ayuda, ¿vale?

Es verdad lo que me an dicho?

Si y no. Veras: la testosterona la produce tu cuerpo naturalmente aunque en cantidades "normales", lo que significa que tu cuerpo tiene un limite de producción y aprovechamiento de ella. Y si es tardado conseguir ese cuerpo, y mas si suponemos que no tienes ni idea de como entrenar, comer, descansar, etc.

Como hacer un ciclo?

Suponiendo que ya sabes que son los anabolicos y esteroides, que sabes cual vas a utilizar y que beneficios y consecuencias tienen en tu organismo, los ciclos se hacen de maneras un tanto regulares: durante un periodo de tiempo (depende del producto y tu organismo) se integran en tu sistema, después dejas descansar a tu organismo y repites. El periodo de ingesta y descanso se llama ciclo.

Que producto me recomendarian?

Sinceramente no te recomiendo ninguno. Si estas preguntando en foros de Internet quiere decir que no tienes ni idea de lo que son, hacen y que consecuencias traen. Lo siento pero es la verdad. Mejor pregúntate si estas dispuesto a luchar por conseguir tu meta.

Y en cuanto tiempo con ciclo puedo llegar a algo cercano a lo que quiero?

Depende del producto que uses y factores individuales como alimentación, entrenamiento, descanso y genética. Y de nuevo, no te recomiendo usarlos, al menos no hasta que sepas hasta donde puede llegar tu cuerpo sin su uso...

Si igual yo busco ese objetivo pero asi como elogian a los de youtube asi los criticas y si andas como yo que no entiende ni papa pues ni a quien creerle y por la uni me a dejado sin dinero para meterme a un buen gym que ya me falta que entrenando en casa y sin saber solo leyendo... esta campeo. Saludos amigo!
No entiendo, no crees en vídeos de youtube pero pides consejo en un foro??????? :chavo:

Y por lo que entiendo, no tienes dinero para el gym pero quieres hacer ciclos??? muchas veces es mas caro un ciclo que medio año de gym (bueno igual depende del gym y el ciclo).

Mira no es por mala onda, pero mejor quítate la idea de hacer ciclos y ponte a entrenar duro, mejora tu alimentación y recuerda: esto lleva tiempo, si fuera fácil todos andarían con ese cuerpo.

Saludos, cuídate y espero haberte ayudado, si tienes dudas por aqui andamos. :chommy:
 

costecho

Bovino maduro
#9
Costecho gracias por tus buenos deseos, sabes exactamente que suplementacion necesitaria? Y si pudieras recomendarme algunas marcas? Gracias!
Amigo marcas hay muchísimas, te reitero que lo principal es tu alimentación, porque no sirve de nada que te tomes toda la creatina, glutamina, oxido nítrico, BCAA´s,omegas, etc. etc. si a tu cuerpo no le vas a dar el alimento necesario para construir musculo, mi consejo es que consultes a un buen entrenador y que en base a tus necesidades y requerimientos te ponga asi
 
#10
Cuanto llevas ejercitando si no llevas ni 8 meses la verdad de nada te va servir un ciclo eso dejalo para gente que hace cargas de trabajo importantes ,ahora los anabolicos no hacen magia, yo llevo años ejercitando conozco gente que usa anabolicos es verdad que levantan su cuerpo mas rápido pero no sin menos esfuerzo digamos ellos se avientan como 4 a 6 horas por día ,lo que pasa es que entre mas testo mas rápido se repara el musculo por tanto les permite entrenar mas y tener mas resultados sin ellos sin resto entrenas máximo 2 horas al día ,y sobre todo he visto también como joden su salud por no saber usarlos por no tener una dieta adecuada que si de por si los anabolicos ponen tu organismo a marchas forzadas y no tienes una disciplina de lo que metes a tu boca vas a valer madres cuando tengas disciplina en hacer tus rutinas y tu dieta,tengas una carga importante de ejercicio en ese momento si quieres piensa en los anabolicos, en lo personal no los uso porque no quiero poner en riesgo mi salud por minimo que sea,py menos privarme de ciertos alimentos, pero si tu lo deseas primero aprende cosas básicas disciplina en el gimnasio y en lo que comes,saludos.
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#11
Hola gracias a todos por sus respuestas y ayuda!

Pregunto en un foro amigo mio por que por lo menos aqui me contestan, cosa que en youtube por desgracia no (Estoy conciente que les llegan cerros y cerros de comentarios)

Solo era una duda lo de los ciclos y si se podia llegar a ese cuerpo solo usando anabolicos esa era mi duda y si andaba algo indeciso pero ya me convencieron que no con el hecho de decirme que es posible llegar a ese fisico sin el uso de dichas sustacias.

Tambien estoy conciente que el 70% de mis resultados se basa en mi alimentacion tampoco estoy tan perdido xD no tomo refrescos, ni aguas endulzadas, etc. Me la vivo con agua pollo y pescado.

Mi gran duda aqui ahora es en suplementacion, ya me callo un dinero pero tengo entendido y me han dicho que para mi seria bueno la proteina whey, por que es baja en grasas no? mido 1.76, peso 78, complexion delgada antes de empezar a hacer ejercicio pesaba 74 ya subi 4 kilos, en 4 meses solo con buena alimentacion y batidos caseros.

Que seria bueno que tome?

Seria mejor un ganador de volumen y despues ya buscar marcar, o enfocarme en la proteina whey?

No se que deberia tomar solo conozco la proteina, como pueden ver en suplementacion soy muy ignorante (no se burlen mucho xD)

Gracias de nuevo compas!
 
#12
Hola gracias a todos por sus respuestas y ayuda!

Pregunto en un foro amigo mio por que por lo menos aqui me contestan, cosa que en youtube por desgracia no (Estoy conciente que les llegan cerros y cerros de comentarios)

Solo era una duda lo de los ciclos y si se podia llegar a ese cuerpo solo usando anabolicos esa era mi duda y si andaba algo indeciso pero ya me convencieron que no con el hecho de decirme que es posible llegar a ese fisico sin el uso de dichas sustacias.

Tambien estoy conciente que el 70% de mis resultados se basa en mi alimentacion tampoco estoy tan perdido xD no tomo refrescos, ni aguas endulzadas, etc. Me la vivo con agua pollo y pescado.

Mi gran duda aqui ahora es en suplementacion, ya me callo un dinero pero tengo entendido y me han dicho que para mi seria bueno la proteina whey, por que es baja en grasas no? mido 1.76, peso 78, complexion delgada antes de empezar a hacer ejercicio pesaba 74 ya subi 4 kilos, en 4 meses solo con buena alimentacion y batidos caseros.

Que seria bueno que tome?

Seria mejor un ganador de volumen y despues ya buscar marcar, o enfocarme en la proteina whey?

No se que deberia tomar solo conozco la proteina, como pueden ver en suplementacion soy muy ignorante (no se burlen mucho xD)

Gracias de nuevo compas!
Cuanto llevas ejercitandote que buscas con los suplementos ,subir musculo, poder tener rutinas mas pesadas ,levantar mas peso en un período mas corto ,definir etc. Que deseas con esa info puedo sugerirte algo saludos.
 
#13
mm, pues mira, te voy a ser sincero:

Yo ya los he usado y he visto ganancias impresionantes, subire alguna foto si tengo oportunidad.

Pero hay muchas dudas con respecto a ti, por las cuales simplemente no te recomendaria utilizarlos:

1-NO has dicho cuanto tiempo en total llevas entrenando, factor muy determinante
2-Cuantas comidas haces al dia? que proporcion carbo hidratos-proteina manejas?
3-ALguna vez te has medido indice de masa corporal y porcentaje de grasa? que tipo de somatotipo perteneces ???
4- COMO ENTRENAS (ojo con tu respuesta)??? manejas series gigantes, piramides, fallo muscular, maxima esfuerzo ??
5-a que te dedicas ???? MUY IMPORTANTE, por que depende mucho tu actividad durante el dia para ajustar un buen entrenamiento y UN BUEN PERIODO DE DESCANSO
6- EDAD???, lo mas importante, si todavia estas muy chavo es una reverenda estupidez meterte un ciclo
7- POSIBILIDADES ECONOMICAS, creeme que si es muy necesario hacer unos ahorros
8- QUIEN TE ENTRENA ??? necesitas forzosamente a alguien que sepa entrenar bien, si quieres ganancia muscular deberas entrenar pesado y para ello no hay nada mejor que un compañero que sepa entrenar a la par,y que ademas puedas apoyarte cuando le subas peso a las barras
9- COMO ES TU TECNICA ???? demasiado importante ¡¡¡¡ no hay nada peor que ver a alguien cargando peso y haciendo mal el movimiento, ademas de una lesion, solamente estas haciendote tonto


SI tienes duda en alguno de todos estos puntos, simplemente no tienes nada que hacer con ciclos.
y ademas, algo muy importante es que todo mundo piensa que cuando logres ese objetivo el cuerpo ya se queda asi ¡¡¡
jajajaja, a partir de ahi tu vida cambiara y tendras que entrenar duro siempre para poder mantenerte.

Con todo respeto, te falta conocer mucho y vas muuuuuuy rapido...
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#14
Cuanto llevas ejercitandote que buscas con los suplementos ,subir musculo, poder tener rutinas mas pesadas ,levantar mas peso en un período mas corto ,definir etc. Que deseas con esa info puedo sugerirte algo saludos.
Busco algo como el de la foto un musculo rocoso y definido, que tengo que hacer primero volumen y luego definir o puedo subir volumen y definir al mismo tiempo?
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#15
mm, pues mira, te voy a ser sincero:

Yo ya los he usado y he visto ganancias impresionantes, subire alguna foto si tengo oportunidad.

Pero hay muchas dudas con respecto a ti, por las cuales simplemente no te recomendaria utilizarlos:

1-NO has dicho cuanto tiempo en total llevas entrenando, factor muy determinante
2-Cuantas comidas haces al dia? que proporcion carbo hidratos-proteina manejas?
3-ALguna vez te has medido indice de masa corporal y porcentaje de grasa? que tipo de somatotipo perteneces ???
4- COMO ENTRENAS (ojo con tu respuesta)??? manejas series gigantes, piramides, fallo muscular, maxima esfuerzo ??
5-a que te dedicas ???? MUY IMPORTANTE, por que depende mucho tu actividad durante el dia para ajustar un buen entrenamiento y UN BUEN PERIODO DE DESCANSO
6- EDAD???, lo mas importante, si todavia estas muy chavo es una reverenda estupidez meterte un ciclo
7- POSIBILIDADES ECONOMICAS, creeme que si es muy necesario hacer unos ahorros
8- QUIEN TE ENTRENA ??? necesitas forzosamente a alguien que sepa entrenar bien, si quieres ganancia muscular deberas entrenar pesado y para ello no hay nada mejor que un compañero que sepa entrenar a la par,y que ademas puedas apoyarte cuando le subas peso a las barras
9- COMO ES TU TECNICA ???? demasiado importante ¡¡¡¡ no hay nada peor que ver a alguien cargando peso y haciendo mal el movimiento, ademas de una lesion, solamente estas haciendote tonto


SI tienes duda en alguno de todos estos puntos, simplemente no tienes nada que hacer con ciclos.
y ademas, algo muy importante es que todo mundo piensa que cuando logres ese objetivo el cuerpo ya se queda asi ¡¡¡
jajajaja, a partir de ahi tu vida cambiara y tendras que entrenar duro siempre para poder mantenerte.

Con todo respeto, te falta conocer mucho y vas muuuuuuy rapido...

Llevo 4 meses
Hago 3 comidas, dos colaciones y mi batido de proteinas (casero)
Si me lo medi era de un 18% de grasa corporal y unos 64 kg de masa magra no me acuerdo muy bien de las cifras (segun un calculador en linea)
Entreno con una rutina se llama weider http://es.fitness.com/forum/threads/190511-Weider-con-progresion-de-cargas-V2
Soy estudiante
Edad 21 años
Posibilidad econominca variable por la universidad pero ando bien la mayor parte del tiempo
Entreno solo
Mi tecnica segun yo normal espalda recta para cuidar lumbares y veo video como hacer ejercicios.
 

damphire

Bovino adicto
#16
Pues como dije aquí andamos para ayudarte, no es que me burle ni nada de eso, pero se me hizo un poco gracioso :p

Busco algo como el de la foto un musculo rocoso y definido, que tengo que hacer primero volumen y luego definir o puedo subir volumen y definir al mismo tiempo?
Bien, lo mas usual es que consigas primero volumen y de ahí te dediques a definir. Por algo son tan conocidas las etapas de "volumen" y "definición"; dicen los PRO que debes tener tu etapa de gordito para lograr tus metas.

Aunque también es posible ganar volumen y definición, pero es muy complicado y requieres de ayuda profesional, algo no muy económico y fácil de conseguir.

mm, pues mira, te voy a ser sincero:

Yo ya los he usado y he visto ganancias impresionantes, subire alguna foto si tengo oportunidad.

Pero hay muchas dudas con respecto a ti, por las cuales simplemente no te recomendaria utilizarlos:

1-NO has dicho cuanto tiempo en total llevas entrenando, factor muy determinante
2-Cuantas comidas haces al dia? que proporcion carbo hidratos-proteina manejas?
3-ALguna vez te has medido indice de masa corporal y porcentaje de grasa? que tipo de somatotipo perteneces ???
4- COMO ENTRENAS (ojo con tu respuesta)??? manejas series gigantes, piramides, fallo muscular, maxima esfuerzo ??
5-a que te dedicas ???? MUY IMPORTANTE, por que depende mucho tu actividad durante el dia para ajustar un buen entrenamiento y UN BUEN PERIODO DE DESCANSO
6- EDAD???, lo mas importante, si todavia estas muy chavo es una reverenda estupidez meterte un ciclo
7- POSIBILIDADES ECONOMICAS, creeme que si es muy necesario hacer unos ahorros
8- QUIEN TE ENTRENA ??? necesitas forzosamente a alguien que sepa entrenar bien, si quieres ganancia muscular deberas entrenar pesado y para ello no hay nada mejor que un compañero que sepa entrenar a la par,y que ademas puedas apoyarte cuando le subas peso a las barras
9- COMO ES TU TECNICA ???? demasiado importante ¡¡¡¡ no hay nada peor que ver a alguien cargando peso y haciendo mal el movimiento, ademas de una lesion, solamente estas haciendote tonto


SI tienes duda en alguno de todos estos puntos, simplemente no tienes nada que hacer con ciclos.
y ademas, algo muy importante es que todo mundo piensa que cuando logres ese objetivo el cuerpo ya se queda asi ¡¡¡
jajajaja, a partir de ahi tu vida cambiara y tendras que entrenar duro siempre para poder mantenerte.

Con todo respeto, te falta conocer mucho y vas muuuuuuy rapido...
Tengo comentarios con lo que esta en negritas:

Si bien es importante saber tu indice de grasa corporal, peso y estatura, considero que los somatotipos es algo poco relevante. Digo, si sabes tu peso, estatura y % de grasa corporal es fácil darte cuenta que tipo de ejercicio y dieta debes aplicar...

Como entrena? al final todas las "formas de entrenar" que pones son para llegar a un mismo fin: crear microlesiones en el musculo, que es lo que se busca para tener una ganancia muscular... La pregunta seria mas bien ¿sabes que tipo de entrenamiento se requiere para "ganar volumen"?

Siempre he dicho: si necesitas que alguien te ayude para cargar tu barra quiere decir que tienes que bajar el peso, así de fácil. Personalmente entreno solo y créeme, no es necesario que te ayuden, de hecho hasta tienes una ventaja pues el peso total que cargas lo haces tu, que al final es lo importante.

Si bien la técnica es fundamental, tampoco quiere decir que te estés haciendo tonto si no haces, por ejemplo, el press de pecho en recorrido completo. Ahora que tampoco puedes hacer peso muerto y mantener la columna curva :chavo: Cuestión de criterio.

Hola gracias a todos por sus respuestas y ayuda!

Pregunto en un foro amigo mio por que por lo menos aqui me contestan, cosa que en youtube por desgracia no (Estoy conciente que les llegan cerros y cerros de comentarios)

Solo era una duda lo de los ciclos y si se podia llegar a ese cuerpo solo usando anabolicos esa era mi duda y si andaba algo indeciso pero ya me convencieron que no con el hecho de decirme que es posible llegar a ese fisico sin el uso de dichas sustacias.

Tambien estoy conciente que el 70% de mis resultados se basa en mi alimentacion tampoco estoy tan perdido xD no tomo refrescos, ni aguas endulzadas, etc. Me la vivo con agua pollo y pescado.

Mi gran duda aqui ahora es en suplementacion, ya me callo un dinero pero tengo entendido y me han dicho que para mi seria bueno la proteina whey, por que es baja en grasas no? mido 1.76, peso 78, complexion delgada antes de empezar a hacer ejercicio pesaba 74 ya subi 4 kilos, en 4 meses solo con buena alimentacion y batidos caseros.

Que seria bueno que tome?

Seria mejor un ganador de volumen y despues ya buscar marcar, o enfocarme en la proteina whey?

No se que deberia tomar solo conozco la proteina, como pueden ver en suplementacion soy muy ignorante (no se burlen mucho xD)

Gracias de nuevo compas!
Bueno, respondiendo a tu nueva duda:

Realmente no es necesario suplementarte para llegar a ese resultado SIEMPRE Y CUANDO CUBRAS TODAS TUS NECESIDADES ALIMENTICIAS CON TU DIETA. Explico: para ganar volumen lo mas importante es
1.- Desarrollar microlesiones en el musculo
2.- Consumir suficientes calorías como para cubrir tu gasto calorico diario mas un excedente para lograr el aumento.
3.- Suficientes proteínas para reconstruir el tejido dañado
4.- Nutrientes suficientes para cubrir tu actividad física
5.- Descansar

Si en tu dieta falla algo es donde entran los suplementos. Por ejemplo, los únicos suplementos que consumo son proteína de suero de leche y un multivitaminico. Si dices que has logrado una ganancia de peso con tu alimentación y entrenamiento quiere decir que vas por buen camino, solo checa periódicamente tu peso y % de grasa corporal para asegurarte que tu aumento de peso es en musculo y no en grasas.

Si quieres consumir whey protein o no estas seguro de si la necesitas hay una regla en la que la mayoría coincide: debes de consumir de 2 a 3 gramos de proteína por peso corporal. Saca un estimado de los gramos de proteína que consumes con tu dieta habitual, si estas en números rojos pues si seria recomendable suplementarte con whey protein. Si dices que pesas 78 kg tu estimado de proteína diaria seria de 195 g diarios. Claro que esta regla es para quien entrena bien y regularmente.

En cuanto a ganadores de peso o whey protein, la verdad es que los ganadores de peso son productos que contienen whey protein combinados con azucares... te recomiendo que compres un buen suero de leche (de la marca que prefieras) y le agregues algo de carbohidratos como avena o algo así, es mas barato y da los mismos resultados. Y como dije, lo mas recomendable es hacerlo en dos etapas, primero volumen y ya después definición.

Llevo 4 meses
Hago 3 comidas, dos colaciones y mi batido de proteinas (casero)
Si me lo medi era de un 18% de grasa corporal y unos 64 kg de masa magra no me acuerdo muy bien de las cifras (segun un calculador en linea)
Entreno con una rutina se llama weider http://es.fitness.com/forum/threads/190511-Weider-con-progresion-de-cargas-V2
Soy estudiante
Edad 21 años
Posibilidad econominca variable por la universidad pero ando bien la mayor parte del tiempo
Entreno solo
Mi tecnica segun yo normal espalda recta para cuidar lumbares y veo video como hacer ejercicios.
Y bueno, no te fíes de una calculadora en linea, mejor ve con un nutriologo para que te mida bien tu % de grasa corporal o, si no puedes, de a perdida busca en los centros comerciales basculas que te miden tu porcentaje de grasa corporal.

La rutina esta bien, yo hago una variación y si obtienes buenos resultados, aunque como en los comerciales, los resultados varían de individuo en individuo.

Como ya dije entrenar solo esta bien, al igual que cuidar tu técnica, aunque te recomiendo que busques ayuda de un instructor solo para que te diga si tu técnica esta bien o si la puedes mejorar. La mayoria de los gimnasios cuentan con un instructor, puede que no te de una rutina personalizada o este contigo todo el tiempo, pero al menos te dirá como evitar una lesión.

Saludos y cuídense :chommy:
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#17
Pues como dije aquí andamos para ayudarte, no es que me burle ni nada de eso, pero se me hizo un poco gracioso :p



Bien, lo mas usual es que consigas primero volumen y de ahí te dediques a definir. Por algo son tan conocidas las etapas de "volumen" y "definición"; dicen los PRO que debes tener tu etapa de gordito para lograr tus metas.

Aunque también es posible ganar volumen y definición, pero es muy complicado y requieres de ayuda profesional, algo no muy económico y fácil de conseguir.



Tengo comentarios con lo que esta en negritas:

Si bien es importante saber tu indice de grasa corporal, peso y estatura, considero que los somatotipos es algo poco relevante. Digo, si sabes tu peso, estatura y % de grasa corporal es fácil darte cuenta que tipo de ejercicio y dieta debes aplicar...

Como entrena? al final todas las "formas de entrenar" que pones son para llegar a un mismo fin: crear microlesiones en el musculo, que es lo que se busca para tener una ganancia muscular... La pregunta seria mas bien ¿sabes que tipo de entrenamiento se requiere para "ganar volumen"?

Siempre he dicho: si necesitas que alguien te ayude para cargar tu barra quiere decir que tienes que bajar el peso, así de fácil. Personalmente entreno solo y créeme, no es necesario que te ayuden, de hecho hasta tienes una ventaja pues el peso total que cargas lo haces tu, que al final es lo importante.

Si bien la técnica es fundamental, tampoco quiere decir que te estés haciendo tonto si no haces, por ejemplo, el press de pecho en recorrido completo. Ahora que tampoco puedes hacer peso muerto y mantener la columna curva :chavo: Cuestión de criterio.



Bueno, respondiendo a tu nueva duda:

Realmente no es necesario suplementarte para llegar a ese resultado SIEMPRE Y CUANDO CUBRAS TODAS TUS NECESIDADES ALIMENTICIAS CON TU DIETA. Explico: para ganar volumen lo mas importante es
1.- Desarrollar microlesiones en el musculo
2.- Consumir suficientes calorías como para cubrir tu gasto calorico diario mas un excedente para lograr el aumento.
3.- Suficientes proteínas para reconstruir el tejido dañado
4.- Nutrientes suficientes para cubrir tu actividad física
5.- Descansar

Si en tu dieta falla algo es donde entran los suplementos. Por ejemplo, los únicos suplementos que consumo son proteína de suero de leche y un multivitaminico. Si dices que has logrado una ganancia de peso con tu alimentación y entrenamiento quiere decir que vas por buen camino, solo checa periódicamente tu peso y % de grasa corporal para asegurarte que tu aumento de peso es en musculo y no en grasas.

Si quieres consumir whey protein o no estas seguro de si la necesitas hay una regla en la que la mayoría coincide: debes de consumir de 2 a 3 gramos de proteína por peso corporal. Saca un estimado de los gramos de proteína que consumes con tu dieta habitual, si estas en números rojos pues si seria recomendable suplementarte con whey protein. Si dices que pesas 78 kg tu estimado de proteína diaria seria de 195 g diarios. Claro que esta regla es para quien entrena bien y regularmente.

En cuanto a ganadores de peso o whey protein, la verdad es que los ganadores de peso son productos que contienen whey protein combinados con azucares... te recomiendo que compres un buen suero de leche (de la marca que prefieras) y le agregues algo de carbohidratos como avena o algo así, es mas barato y da los mismos resultados. Y como dije, lo mas recomendable es hacerlo en dos etapas, primero volumen y ya después definición.



Y bueno, no te fíes de una calculadora en linea, mejor ve con un nutriologo para que te mida bien tu % de grasa corporal o, si no puedes, de a perdida busca en los centros comerciales basculas que te miden tu porcentaje de grasa corporal.

La rutina esta bien, yo hago una variación y si obtienes buenos resultados, aunque como en los comerciales, los resultados varían de individuo en individuo.

Como ya dije entrenar solo esta bien, al igual que cuidar tu técnica, aunque te recomiendo que busques ayuda de un instructor solo para que te diga si tu técnica esta bien o si la puedes mejorar. La mayoria de los gimnasios cuentan con un instructor, puede que no te de una rutina personalizada o este contigo todo el tiempo, pero al menos te dirá como evitar una lesión.

Saludos y cuídense :chommy:
Muchisimas gracias amigo a ti y a todos me an ayudado mucho y me han despejado muchisimas dudas!!

Una duda mas (si no es mucha molestia), en caso de que requiera suplementarme por ejemplo "whey" y multivitaminimico, cuando seria el momento adecuado del dia para tomarlo? Eh leido que la proteina el mejor es momento es de 20 a 30 min despues de entrenar es cierto? Y otra cosa que no sea proteina cuando seria el momento adecuado?

Saludos!
 
#18
Muchisimas gracias amigo a ti y a todos me an ayudado mucho y me han despejado muchisimas dudas!!

Una duda mas (si no es mucha molestia), en caso de que requiera suplementarme por ejemplo "whey" y multivitaminimico, cuando seria el momento adecuado del dia para tomarlo? Eh leido que la proteina el mejor es momento es de 20 a 30 min despues de entrenar es cierto? Y otra cosa que no sea proteina cuando seria el momento adecuado?

Saludos!
Comparte las proteínas la que mencionas,la proteína muchos la consume durante los treinta minutos después de entrenar porque se dice que en ese momento absorbe mas el musculo, antes de hacer ejercicio digamos media hora un licuado de avena y plátano para tener mas energia,algunos usan creatina para tener un desempeño mas constante durante el entrenamiento ,yo te sugeriria que ahorita que inicias proteína nada mas y el licuado de avena saludos .
 
#19
Tengo comentarios con lo que esta en negritas:

Si bien es importante saber tu indice de grasa corporal, peso y estatura, considero que los somatotipos es algo poco relevante. Digo, si sabes tu peso, estatura y % de grasa corporal es fácil darte cuenta que tipo de ejercicio y dieta debes aplicar...

Como entrena? al final todas las "formas de entrenar" que pones son para llegar a un mismo fin: crear microlesiones en el musculo, que es lo que se busca para tener una ganancia muscular... La pregunta seria mas bien ¿sabes que tipo de entrenamiento se requiere para "ganar volumen"?

Siempre he dicho: si necesitas que alguien te ayude para cargar tu barra quiere decir que tienes que bajar el peso, así de fácil. Personalmente entreno solo y créeme, no es necesario que te ayuden, de hecho hasta tienes una ventaja pues el peso total que cargas lo haces tu, que al final es lo importante.

Si bien la técnica es fundamental, tampoco quiere decir que te estés haciendo tonto si no haces, por ejemplo, el press de pecho en recorrido completo. Ahora que tampoco puedes hacer peso muerto y mantener la columna curva :chavo: Cuestión de criterio.


Saludos y cuídense :chommy:

tengo comentarios respecto a tus comentarios:

si el somatotipo de la gente fuera poco importante las ganancias musculares o bajar de peso seria algo sencillisimo, no?? soy ectomorfo y por algo tuve que llegar a los ciclos, ademas la dieta se ajusta dependiendo de tu ciclo (de finicion , ganancia muscular, mantenimiento) y no creo que sea algo taan sencillo como para obviarlo tan facil

tu mismo lo has dicho que tipo de entrenamiento necesitas para ganar masa muscular, por lo tanto "no todas las formas de entrenar llegan al mismo fin",

yo tambien entreno solo mi hermano, y entiendo lo que quieres decir con tu comentario, pero es necesario esforzarte al maximo y en las ultimas series tu musculo ya no responde de la misma forma, por lo tanto es necesario tener a alguien de respaldo y sobre todo que te de confianza para poder completar tus repeticiones, OJO no va a cargar por ti la barra



En cuanto a ti i querido JORGEariasG

Llevas 4 meses y ya quieres un ciclo?? con todo respeto creo que tomas un camino muy equivocado, asi como lo dice el compañero, si con 4 meses has visto ganancia significa que los resultados se daran poco a poco.

Necesitas un nutriologo para ajustar tu dieta deacuerdo a tu actividad fisica y a tu objetivo, algo tambien importante es saber manejar tus sesiones de cardio y adecuarlas sobre todo cuando quieras hacer un trabajo pesado

ya cheque esa rutina y sinceramente esta un muy pobre en la parte de espalda y pierna, las dos partes principales para lograr una buena simetria y volumen
hay algunas rutinas que de repente sube a youtube el famoso Morriz garza, puedes checar cualquiera de ellas sobre todo para esas partes que te digo

muchos saludos y tomate las cosas con muuuucha calma, vas muuuy rapido morro
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#20
En cuanto a ti i querido JORGEariasG

Llevas 4 meses y ya quieres un ciclo?? con todo respeto creo que tomas un camino muy equivocado, asi como lo dice el compañero, si con 4 meses has visto ganancia significa que los resultados se daran poco a poco.

Necesitas un nutriologo para ajustar tu dieta deacuerdo a tu actividad fisica y a tu objetivo, algo tambien importante es saber manejar tus sesiones de cardio y adecuarlas sobre todo cuando quieras hacer un trabajo pesado

ya cheque esa rutina y sinceramente esta un muy pobre en la parte de espalda y pierna, las dos partes principales para lograr una buena simetria y volumen
hay algunas rutinas que de repente sube a youtube el famoso Morriz garza, puedes checar cualquiera de ellas sobre todo para esas partes que te digo

muchos saludos y tomate las cosas con muuuucha calma, vas muuuy rapido morro
Gracias por la preocupacion compa, pero ya se me salio de la cabeza los anabolicos. Yo soy diseñador grafico y lo mas cercano a deporte era cuando jugaba futbol no tengo mas idea de ahi sobre rutinas y otras cosas por el estilo como la nutricion, me alimento bien pero no soy nutriologo como para poder decir que mi dieta es perfecta segun la ciencia ni entrenador personal para saber sobre rutinas y ejercicio, por eso pregunto para saber y aclarar mis dudas y la verdad creo que no soy el unico con dudas y mas dudas por que tanto para cualquier profesion ya sea como el diseño o preparador fisico los fantoches y charlatanes nunca falta en internet o en la calle.

Saludos gracias.
 
Arriba