Alguien que sepa de leyes

vanistelronaldo

Bovino Milenario
#1
Buenas tardes existirá por acá alguien que estudio o estudie leyes y mas concreta mente las relacionadas con la ley federal del trabajo, pues si es posible de favor y si no es mucha molestia orientarme acerca de si existe algún articulo en donde se pueda discriminar a la gente por una oportunidad de trabajo originaria de donde es la fuente de trabajo.


Muchas Gracias por su atención espero me puedan ayudar se los agradecería mucho.
 
#2
A ver si te entendi, supongo que la empresa es extranjera, en mexico todas las persinas y empresas se deben regir por las leyes del pais, de ser este el caso el articulo primero de la costitucion politica de los estados unidos mexicanos en su parrafo quinto dice:
Queda prohibida toda discriminacion motivada por origen etnicoo nacional, el genero, la edad, las discapacidades, la condicion social, las condiciones de salud, la religion, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o CUALQUIER OTRA que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Espero que te sea de ayuda.
 

vanistelronaldo

Bovino Milenario
#3
Muchas gracias la empresa es nacional, el problema recabe que algunos trabajadores se sienten discriminados por algunos funcionarios de la empresa que son originarios de otras regiones del país afirmando que existe un acuerdo en que el trabajo generado sera para la gente de fuera de la zona donde esta laborando la empresa, entonces yo me pregunte si existe alguna ley o articulo que afirmen tal declaración, pues siento que es injusto para la gente que se crea materia laboral en su zona no sea beneficiada en su gran mayoría. Por eso mi pregunta es esa ley o donde se puede consultar los acuerdos entre empresas y zonas de trabajo.

porque le pregunta a mucha gente y solo comenta que existe pero pareciera que es un rumor mas o mentira mas de los funcionarios, pero nunca se sabe si anteriormente si se había hecho tal clausulas o leyes, que ya se quedo con una tradición mas.
saludos muchas gracias por responder.
 
Arriba