Alguien que pueda hacer esto..es para Galaxy ace

carhis

Bovino maduro
#1
Hola saludos, como ya saben la gente que tiene galaxy ace tiene problemas con la memoria interna ya que tiene poca memoria y eso casua molestias... he tratado de buscar alguna solucion facil, pero las aplicaciones como move2sd y appto sd no funcionan, no se activa el boton de mover a memoria.... asi que pues buscando encontre esto lo copio para que lo lean, y ojala alguien sepa mas o menos de lo que habla y ojala alguien lo haga y comente si funciona, gracias y esperemos que si se pueda... no tengo experiencia en celulares asi que no se si pueda ....saludos

Cómo obligar Android a instalar apps en la tarjeta SD
Por Fabrizio Ferri-Benedetti el día 16 noviembre, 2011
Un amigo tiene un móvil HTC cuya memoria se llena sin parar. Por defecto, el Market le instala las aplicaciones ahí en lugar de hacerlo en la amplia tarjeta SD, así que cada vez que instala algo lo debe mover de la memoria a la tarjeta con App2SD o SD Move.

Mirando las opciones, no parece haber forma de decirle al móvil que lo instale todo en la tarjeta. Pero basta armarse de paciencia, bajar el kit de desarrollo de Android y seguir estas instrucciones para forzar a tu móvil a instalar todas las aplicaciones directamente en la tarjeta (y sin rootear).
Qué necesitas para llevar a cabo el hack
Antes de empezar, descarga los siguientes programas:

•Kit de Desarrollo de Java (JDK)
•Kit de Desarrollo de Android (SDK)
•HTC Sync o drivers USB (como los de Google o estos)
Y en tu móvil, ve a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activa Depuración USB.





1. Instalación de los SDK y de las Platform-tools
Para empezar, instala el JDK de Java; luego, haz otro tanto con el SDK de Android. Tras haber instalado el SDK, ejecuta Android SDK Manager y marca el paquete Android SDK Plataform-tools. Instálalo.





Este paquete de herramientas contiene el Android Debug Bridge, una utilidad que permite comunicar con un dispositivo Android desde la línea de comandos. Es la que necesitas para decirle a Android que lo instale todo en la tarjeta de memoria.

2. Conectar el móvil al ordenador
Ahora conecta tu móvil Android al ordenador usando el cable USB y elige el modo de conexión HTC Sync. Si se abriese automáticamente HTC Sync en Windows, ciérralo desde el icono de la barra de tareas (clic derecho > Cerrar).

Al parecer, no todos los cables son igual de válidos: en algunos casos no conectan bien con el dispositivo. Ten a mano más de uno por si las moscas. Para saber si te sirven, ve al paso 3.

3. Abre una consola de comandos y lleva a cabo comprobaciones
Ve a Inicio > Ejecutar -o presiona Windows+R- y escribe cmd. En la consola de comandos, ve al directorio "Program files (x86)" o "Archivos de programa" y entra en la ruta Android/Android-SDK/Platform-tools. Una vez ahí:

•Escribe adb devices para ver si el móvil está conectado y es reconocible
•Deberías de ver un dispositivo con un número de serie
•Si no aparece, o aparece como offline, prueba otro cable USB
•Escribe netstat y comprueba si el puerto 5037 está en uso
•Es el que usa ADB. Si está en uso, cierra el proceso que lo esté usando
Antes de seguir, es recomendable desactivar cualquier cortafuegos o antivirus residente, ya que puede interferir en el proceso de conexión de ADB con el móvil.

4. Ejecuta el comando para forzar la instalación en tarjetas SD
Android tiene un parámetro que describe cómo se instalan las aplicaciones por defecto en el móvil. Este parámetro se llama setInstallLocation, y acepta tres valores:

•0 [auto]: Deja que el móvil decida la mejor ubicación para una app
•1 [internal]: Lo instala todo en el espacio de almacenamiento interno
•2 [external]: Lo instala todo en la tarjeta de memoria
Como habrás adivinado, lo que hay que hacer es cambiar el valor de setInstallLocation de 0 a 2. Para ello, ejecuta el siguiente comando:

•adb shell pm setInstallLocation 2
Si no sale ningún mensaje de error, desconecta el móvil, apágalo y vuelve a encenderlo. Ahora todas las aplicaciones se instalarán en la tarjeta SD. Si quieres volver a la situación anterior, repite el proceso cambiando el 2 por un cero.

Una nota de precaución
Algunas aplicaciones no se ejecutarán bien desde la tarjeta de memoria. Conviene entonces que las muevas manualmente desde la tarjeta SD al móvil. Un ejemplo de apps que necesitan estar en el móvil son los widgets.

saludos ojala y funcione..... gracias al que subio esta info...
 
#2
pues yo tengo un galaxy ace en primera te digo que no se puede aumentar la m. interna porque si no lo sabes, es un chip soldado que simplemente al romper uno de sus conexiones te quedas sin cel.

en otra párte las apps con widgets no se pueden mover ala sd; y yo tengo entendido que la opcion de instalar en la sd o m. interna es de los desarrolladores de las apps ellos se encargan de gestinar todo eso y mas bien lo hacen por seguridad

y si necesitas mas espacio no queda otra que comprarte otro cel :( te recomiendo un sony xperia s o un htc one x :D
 
#4
nO CLARO QUE SE PUEDE

Homa amigo si se puede solo que tienes que seguir varios pasos no es tan censillo porque tengo entendido que por la version de android de nustero galaxy ace no se puede asi nadamas pasar las aplicaciones yo lo que hice primero para mejorar mi dispositivo fue cambiar el sistema por uno que emula el sandwish es muy bueno te funciona la camara bueno primero antes de esto tienes que hacerte root (super Usuario) en la red hay muchos tutos sobre esto despues cambiar el sistema lo recomiendo porque asi nadamas le dura muy poco la bateria una lata si usas mucho el wifi con esto ganas un 35 % de duracion de tu bateria despues tienes que hacer una particion a tu sd cuidado hay que respaldar los datos porque si no los pierdes puedes incluso particionar delsde el celular despues de eso instalar el Link2Sd y listo podras pasar las aplicaciones a tu sd eso si una particion tiene que ser ext 2 de android y la otra fat 32 segun en los tutoriaes te funciona esto para guardar en la segunda particion tus programas a mi no me funciono de ninguna forma y mira que lo intente varias veces por eso en una de tantas perdi mucha informacion por borrar mi respaldo pero si te funciona bien asi tengo mas de 2 programas instalados ademas de juegos lo que si baja un poco el rendimiento de tu equipo por estar tan saturado ahi va probando configuraciones hasta que encuentres la que mas te acomode suerte los tutos estan todos en Internet si se puede no te des por vencido ahora por el trabajo no puedo dar mas info pero ahora que me desocupe un poco te ayudo mandame un privado y te agrego y cuando pueda te mando los programas necesarios.


:metal:
 

pechod21

Bovino maduro
#5
poes yo utilizo un metodo de htcmania.com en la seccion de glaxy ace! y me sirve de maravilla hago unas cuantas modificaciones a mi sd! i utilizo la sd como memoria interna y me va muy bien! gracias por el aporte igual1
 
Arriba