ALGUIEN QUE ME ORIENTE SOBRE COMO PAGAR YO MI IMSS PARA COTIZAR

#1
Que tal hermanos bakunos! tengo varias dudas y espero me puedan ayudar como siempre de antemano GRACIAS.
1-donde me puedo dar de alta para pagarme mi propio seguro? (ya que soy vendedor independiente y quiero cotizar para generar puntos para infonavit)
2-como cuanto se paga y cada cuando es?
3-al momento de juntar puntos para un credito de infonavit como cuanto mas tengo que pagar para estar pagando ese credito? (un amigo me comento que se paga poco nose si sea cierto)

P:eek:espero que los bakunos que opinen sobre estas dudas me puedan hablar un poco mas sobre esto.
 

chitocano71

Bovino maduro
#2
Que interesante tu pregunta. Yo tambien soy independiente y me gustaria saber a cerca de un credito para vivienda; de hecho ya tengo una lana en mi Afore, pero ya tengo mas de 10 años sin cotizar. Espero que alguien haya tenido alguna buen experiencia y la comparta.

Saludos.
 

chitocano71

Bovino maduro
#3
Pues ya investigue un poco y aqui te comento.

Si puedes hacer tus aportaciones al IMSS, pero solo te veras beneficiado por el servicio medico. El Infonavit solo puede pagarlo un patron.

Saludos.
 
#5
Pues ya investigue un poco y aqui te comento.

Si puedes hacer tus aportaciones al IMSS, pero solo te veras beneficiado por el servicio medico. El Infonavit solo puede pagarlo un patron.

Saludos.
Puedes acudir a la subdelegacion que que te corresponde y solicitar los servicios de la continuacion voluntaria al regimen obligatorio, creo que debes cumplir ciertos requisitos, y ahi te informan del procedimiento para que sigas cotizando incluso en algun momento jubilarte, busca informacion en la pagina del imss , un ejemplo http://www.imss.gob.mx/servicios/mexicanos/contvolregoblig.htm
gracias por sus opiniones. en realidad no me consta pero si he escuchado de gente que supuestamente al pagar su propio imss tambien acumula puntos para infonavit. espero que alguien sepa al 100% si se puede o no ya que a final de cuentas lo que me importa es poder sacar un credito para casa y no tanto el seguro para cosas de salud. y tambien investigando un poco creo que la opcion que si se que funciona es que le digas a un conocido o amigo que tenga negocio que te de de alta como trabajador y tu le pagues el imss y asi si puedes acumular puntos para infonavit. bueno espero sigan opinando gracias.
 
Arriba