Alguién que me diga por que decirle si a estudiar Médico Veterinario Zootecnista.

ballin

Bovino maduro
#1
Hola solo queria pedir info o experiencias de ustedes mis grandes mentes
de si saben como les van a los MVZ pues yo lo hago mas por amor
que por el dinero pero tampoco el amor te da de comer
alguien que esudió o estudie o conozca o me de algun tipo de
orientación aunque no estudie eso ya que :3
saludos
:)
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#2
En mi cuidad el 90% de los veterinario lo hacen por el dinero que por el amor a los animales, una maestra que viene de Cd. juarez que la mayoria que estudia esa carrera es por amor a los animales, dijo que el entre el 15% y 20% de los casos lo hacen por el dinero.
 

estil

Bovino Milenario
#3
yo pienso que debes de estudiar algo que te apacione

tampoco regales tu trabajo, te valla bien o mal nunca regales tu trabajo, que te apacione no significa que tengas que regalar tu tiempo

si eres listo y te sabes administar cualquier ganacia que tengas, vaz a saber administrarla y podras hacer grandes logros
 

F4mel

Bovino maduro
#4
En el aspecto económico, esta carrera la considero dentro de las peores junto con diseño gráfica y carreras afines. Siendo honesto, el campo laboral es muuuuuuuuuuuuy reducido, para poner una veterinaria ocupas muchísimo dinero, y trabajar en una, no es algo muy bien pagado que digamos. Conozco a una chica que ya salió de la carrera, y sólo se dedica a ser demovendedora en un supermercado y de vez en cuando corta el pelo a perros y les da su bañada en una veterinaria...
Pero no todos los casos son iguales, a fin de cuentas es tu decisión.
Saludos!
 

varser7

Bovino maduro
#5
Si necesitas que alguien te diga q estudiar estas en problemas en todo caso quien debe responder a eso eres solo tu con base a tu vocación recursos recuerda q al final de cuentas es lo q haras toda tu vida
 

ballin

Bovino maduro
#6
Si necesitas que alguien te diga q estudiar estas en problemas en todo caso quien debe responder a eso eres solo tu con base a tu vocación recursos recuerda q al final de cuentas es lo q haras toda tu vida

Hola , no es eso de que no pueda escoger solo quiero conocer mas sobre esos profesionistas ya que los que trabajan en la zona les va super bien de trabajo , es otro mundo y pues queris saber si así es en varias partes , saludos( Gracias a todos por sus respuestas -:)
 

elcowboydgo

Bovino maduro
#8
Que onda compadrito, pues te comento mi experiencia, yo soy estudiante de MVZ voy en 6to semestre orgullosamente NARRO (universidad autonoma agraria antonio narro) y la verdad como dicen los anteriores comentarios es vocacion sobre todo!!! al fin de cuentas el dia que salgas si haces lo que te gusta pues ni lo vas a ver como trabajo y no obstante el ser MVZ es solo medico de perritos y gatitos el MVZ abarca un chingaputamadral de areas!!!
NUTRICION
PATOLOGIA
FARMACIA
CLINICA
REPRODUCCION
FISIOLOGIA
ADMINISTRACION
MUESTREO
CRIANZA
INSPECCION ZOOSANITARIA
y asi podria seguir mencionando las areas en las cuales un MVZ se puede desempeñar, en mi caso me gusta mucho el laboratorio y todo lo relacionado con la patologia (estoy haciendo practicas en un laboratorio de patologia) y en campo me gustan los borregos, si decides estudiar VETERINARIA no te vas a arrepentir bueno si tienes la vocacion si no la tienes mejor ni entres porque cuando lleves anatomia comparada, anatomia topografica y las demas anatomias sabras lo que es amar a Dios en tierra de indios :D
espero te ayude un poco de lo que te comente acerca de ser MVZ
 
#9
Si lo haces por amor, los beneficios económicos vendrán como consecuencia, conozco muchos veterinarios los mas apasionados no se quejan de nada, en cambio los demás se tienen que conformar con hacer cortes de pelo y cuando les sale una buena chamba no pasan de un corte de rabo o de orejas.
 

Canelitas

Bovino adolescente
#10
Este chavo tiene toda la razón... lo que sea que estudies debes amarlo, para que lo hagas con gusto. Como todo es difícil al principio, me dedico a pequeñas especies y a veces hay días muy malos. Pero el llegar a trabajar y saludar a los perros del día, me den besos y me muevan la colita, no tiene precio! Ahora el campo de trabajo no es muy limitado como alguien comentaba, al contrario, checate los ejemplos que elcowboy menciona. Tiene una variedad de especies domesticas y fauna silvestre o un montón de especialidades y áreas. Hay de donde escoger.
Que onda compadrito, pues te comento mi experiencia, yo soy estudiante de MVZ voy en 6to semestre orgullosamente NARRO (universidad autonoma agraria antonio narro) y la verdad como dicen los anteriores comentarios es vocacion sobre todo!!! al fin de cuentas el dia que salgas si haces lo que te gusta pues ni lo vas a ver como trabajo y no obstante el ser MVZ es solo medico de perritos y gatitos el MVZ abarca un chingaputamadral de areas!!!
NUTRICION
PATOLOGIA
FARMACIA
CLINICA
REPRODUCCION
FISIOLOGIA
ADMINISTRACION
MUESTREO
CRIANZA
INSPECCION ZOOSANITARIA
y asi podria seguir mencionando las areas en las cuales un MVZ se puede desempeñar, en mi caso me gusta mucho el laboratorio y todo lo relacionado con la patologia (estoy haciendo practicas en un laboratorio de patologia) y en campo me gustan los borregos, si decides estudiar VETERINARIA no te vas a arrepentir bueno si tienes la vocacion si no la tienes mejor ni entres porque cuando lleves anatomia comparada, anatomia topografica y las demas anatomias sabras lo que es amar a Dios en tierra de indios :D
espero te ayude un poco de lo que te comente acerca de ser MVZ
 

Asveest

Bovino Milenario
#11
Hola solo queria pedir info o experiencias de ustedes mis grandes mentes
de si saben como les van a los MVZ pues yo lo hago mas por amor
que por el dinero pero tampoco el amor te da de comer
alguien que esudió o estudie o conozca o me de algun tipo de
orientación aunque no estudie eso ya que :3
saludos
:)
Es una carrera dificil, muy dificil no por cursarla si no para vivir de ella, realmente es de lana y el campo de trabajo es dificil, pero tienes que colocarte... un saludo
 

maldonado82h

Bovino adolescente
#12
La carrera de medicina veterinaria es muy sacrificada. Yo trabajo en una clínica veterinaria donde hay personas que no te pueden pagar por el servicio y no se les cobra un centavo, sin embargo hay otras personas que tienen dineron para divertirse, tienen carros y todo y no te quieren pagar por tus servicios, comienzan a decirte que eres inhumano, que no tienes moral, etc. Esta razón me ha llevado a crear una asociación de ayuda para animales. Por un lado yo obtengo mis ingresos en la clinica veterinaria cobrando lo que tengo que cobrar (sino no como, viajo, me divierto, me compro mis cosas) y por otro lado con todos mis amigos ayudamos a los animales de la calle, los que realmente no tienen dueño o no pueden pagar por el servicio. Aquí y en todas partes del mundo hay personas que quieren hacerse las buenas llevandote a los animales y dejandote el trabajo a ti.

Esta carrera es muy bonita, aprenderás muchísimo, conocerás realmente como con las personas pues dependiendo como tratan y cuidan a los animales verás la nobleza de ellos.

Hay mucho trabajo en el campo de la medicina veterinaria, solo para darte unos ejemplos. Inspección de alimentos, Salud Pública y Zoonosis, Medicina de animales de compañía, producción (aves, cerdos, bovinos, caprinos, etc). Sólo debes especializarte y verás que todo tiene su recompensa. Soy Mexicano radicando en Perú y te diré que aquí y allá hay mucho trabajo por hacer.
 
Arriba