Alguien que me ayude en Excel

sofockes

Bovino maduro
#1
Hola amigos espero me puedan ayudar, en excel quiero hacer una funcion atomatica de un listado les explico:

Tengo en hoja 1 un listado de proveedores que siempre son los mismos aprox 100 algunos se parecen ej:

comercial mex sa de cv
comersa sa de cv
y asi, luego en mi hoja 2 tengo una plantilla en donde en unas celdas meto el nombre de estos proveedores conforme me traen a revision los capturo y quiero que en cuanto empiece a poner sus iniciales se ponga todo, como cuando repites un dato, ya intente ponerlos arriba de mi plantilla y oculto celdas pero no se ponen por los espacios vacios y lo mas que me acerque es con la opcion de cuadro de lista (control de formulario) y me los puso en mi prueba pero despues ya no, si me pueden ayudar les agradeceria gracias.
 

sofockes

Bovino maduro
#2
Creo que no me entendiste

No me sirve pero gracias, si se lo que es un filtro pero no se cerca a lo que quiero alomejor no explique gracias de todos modos
 

pierro82

Bovino Milenario
#3
mmm lo mas facil seria poner toda la lista y ocultarla, ya te entendi que los espacios en blanco no se dejan, mas abajo de toda la lista deja un espacio especial para poner el nombre ahi no tendrias problemas de los espacios en blanco y en donde va el nombre solo ponle +a101 o segun la celda que seleccionaste debajo de todos los proveedores para que se copie, obvio a la celda que dejaste ponla en color blanco o bien selecciona area de impresion y dejalo fuera, yo asi le hacia cuando hacia polizas de cheque ponia un recuadro donde vaciaba los datos y todos se jalaban a donde era necesario fecha etc
 

sofockes

Bovino maduro
#4
Tu si me entendiste

Pero no te entiendo del todo dices que lo ponga debajo de mi plantilla el listado? o como? mencionas una celda de donde debo poner un nombre esa la debo poner debajo de mi listado de proveedores y luego ponerle A101 O en el caso de ser más tengo varias dudas ojala y me ayudes gracias
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
M... quieres algo como autocompletar no? como a la hora de escribir una dirección web y te da la sugerencia

Pues mira, para éso hay funciones de búsqueda y autofiltros, además por los nombres que pones de ejemplo, la mayoría dicen "comercial. . ." entonces no servirá que escribas éso, ta daría demasiadas opciones, al menos es lo que yo te entendí
 
#6
puedes intentar con una tabla dinamica con un valor "Y" con tus provedores y "X" con tus demas valores a revisar esto puede facilitarte el trabajo segun entiendo si midificas la tabla dinamica tus tablas base tambien seran modificados ok
 
Arriba