Alguien que me aconseje paea salvar mi lap

#1
Que tal amigos, a ver si alguien me puede asesorar.
Lo que pasa es que creo que mi disco duro esta daniado, pero creo que se puede recuperar.
Primero mi windows 7 se hizo bien lento que no podia entrar a nada era muy tardado.
Despues la formatie con el mismo windows 7 y siguio igual.
Le puse ubuntu 13.10, y si estuvo bien algunos dias, pero despues se volvio lenta una ves mas.
Le quise poner win 8.1 y empezo la instalacion pero no pudo terminar.
Y Ya depues no entra a nada, solo puedo usarla con el ubunto pero la version de prueba, desde el cd.
Quisiera que alguien me asesorara, o me dijiera algun programa reparardor de HDD que inicie desde CD, porque no puedo entrar a nada, Ya le hice tantas cosas que ya ni se ni que hacer.
O ver con algo si el HDD ya murio.
Muchas gracias!!!
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#2
AUNQUE le corras algun programa reparador, la mayoria de las veces no queda bien, o te dura corto tiempo y vuelven a fallar...
te aconsejo que lo cambies
 
#5
Ejecuta el comando Badblocks desde linux en consola y verifica los logs a ver si tienes dañada la geometria, es duro pero deberías de comprar un HDD nuevo si notas que badblocks no puede reparar los sectores dañados
 
#6
A mi me a funcionado con este programa https://www.google.com.mx/search?q=...es_sm=122&ie=UTF-8#q=hiren's+bootcd+15.1+ba-k ya despues de arreglarlo (puede durar hasta 8 horas)en nseguida particionas el disco y utilizas la segunda particion para el sistema y el primero para almacenamiento. para usar reparador con este programa busca en google es facil encontrar. ¡ojo! si no te repara el disco este programa si es necesario cambiarlo como te sugieren arriba.
 

Cuatesoft

Bovino adicto
#7
la verdad en estos casos ya no se puede hacer nada pues ya ningun software podra recuperar los sectores dañados de un DD, ya que el daño es fisico y no de software,mejor prueba con otro disco duro
 
#9
Facil!!!

Primero saca toda tu info porque le vas a hacer una buena operacion a tu disco.

Segundo, elimina todas o la unica particion que tenga el disco

Tercero, haz una particion de unos 15 o 20 gigas segun el tamaño que haya tenido tu windows ya instalado.

Haaaa pero esta particion no la formatees, nunca, porque pretendemos que en esos 15 o 20 gigas queden aislados los sectores dañados fisicamente, de modo que al no utilizarse pues ya no te daran problema.

El resto del disco lo formateas normal y ya lo usas como te plazca.

Ojala te sirva la info.

Saludos!!!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#10
chispas carnal, leo tu historia y es justo lo que me paso a mi.
tengo una acer aspire one. vino con win 7 pero hace poco le puse ubuntu 12 empezo todo bien, pero cuando le empece a bajar aplicaciones se puso lento (he leido que no hay una version aun buena que agarre la lap) quiero intentar con redhat.
El win 7 se empezo a poner lento. apague la lap y cuando la encendi ya no agarro el disco duro.
le cambie el disco duro. le puse win 8.1 pero despues de actualizarlo y ponerle drivers, office 2010 y chrome se puso lento. quise poner win xp pero no encontre los drivers. En fin volvi a win 7.

he checado varias lap, y el mayor problema que he encontrado es uno que no se ve a simple vista y es la actualizacion del bios. entra al bios de tu lap y checa que version es, checa la web de la marca y si hay actualizacion, pues actualiza.

animo.
 
#11
Yo le puse Lubuntu 11.10 a una toshiba nb505 hace como un año y medio por la misma razon y funciona de maravilla .Lo unico malo es que esa version de lubuntu ya no tiene muchos repositorios y a veces no se puede actualizar de forma automatica y hay que hacerlo de forma manual.
Tengo otra toshiba mas antigua con el mismo problema y le puse Ubuntu 12.04 y tambien funciona bien.
Espero te sirva.
 

Foviac

Bovino de la familia
#12
Facil!!!

Primero saca toda tu info porque le vas a hacer una buena operacion a tu disco.

Segundo, elimina todas o la unica particion que tenga el disco

Tercero, haz una particion de unos 15 o 20 gigas segun el tamaño que haya tenido tu windows ya instalado.

Haaaa pero esta particion no la formatees, nunca, porque pretendemos que en esos 15 o 20 gigas queden aislados los sectores dañados fisicamente, de modo que al no utilizarse pues ya no te daran problema.

El resto del disco lo formateas normal y ya lo usas como te plazca.

Ojala te sirva la info.

Saludos!!!
Yes, esta opción puede darle algún tiempo mas de vida a los discos duros dañados, yo tengo un par de años usando así un disco y no da lata para nada.

En la opción de crear particiones antes de instalar cualquier operativo se crea una primera de aprox 20 gigas, luego una partición con el espacio restante, se elimina la de 20 y se instala en la segunda partición creada, así el sistema no toca los sectores dañados que generalmente por el uso se encuentran al principio del disco.

Esto no significa que tu disco no tenga otros sectores dañados pero si tienes suerte podrás usar el disco un tiempo mas.
 
#13
Amigo, lo mejor es cambiar el dico , igual si no quiere intenete reparalo con HIREN¨s Boot si no te marcha hacer un aprtición en el dico de por lo menos el 30 por ciento del dico , y volver a instalar el so con los discos de rescate.
 
Arriba