¿alguien puede explicarme en que consiste la famosa reforma al articulo 24?

stefanno19

Bovino adolescente
#1
veran ayer iba caminando rumbo a mi casa se me acerca un chavo en la calle, y me da un papel me invitaba a ir a una marcha contra las reformas promovidas por la icar al articulo 24 constitucional, que se que es el que establece que cualquiera puede ser del culto que desee siempre que no rompa la ley, lo que se ha dicho al respecto es que un intento de la icar en mexico de meter a curas dentro de las escuelas a dar clases de religion, cosa que me parece aberrante, de por si me parece aberrante el que los padres algunos, adoctrinen a sus hijos en la religion de que ellos son, las religiones judeocristianas a mi parecer solo han traido atraso teconologico, cientifico y economico, vean a latinoamerica la conquista gallega y la imposicion del catolicismo fue lo peor que le pudo pasar a latinoamerica, ahora vean a los paises como noruega, finlandia, todos esos paises donde la icar no domina que son esos paises, primermundistas y avanzados no, si es verdad eso de meter curas dentro de las escuelas es algo aberrante, son patadas de ahogado del vaticano, porque esta perdiendo seguidores, y perder seguidores significa perder $, entonces como solamente las personas de 40 años en adelante creen esa religion misogina, homofobica, que promueve odios e intolerancias, de ahi es preocupante el hecho, pues el meter curas a dar clases de religion a las escuelas, aparte del riesgo conocido que los curas esten cerca de los niños, eso dara lugar a intolerancias dentro de las escuelas donde los catolicos se sentiran con mando y autoridad, habra casos de bulling y discriminacion dentro de las escuelas, de los fanaticos catolicos hacia hijos de familias ateas o de otras religiones, si los directores de las escuelas son catolicos, ya me imagino amenazando, con expulsar a los hijos de lo que no adopten esa religion judeo cristiana intoletante, misogina y homofobica, otra cosa que me dijo el chavo aquel es que se pretende que los curas sean diputados o senadores, eso ya es algo grave y preocupante, la icar estan intentado recobrar el poder que tenia en la epoca de la inquisicion, para quienes on¡bservan un poco no es nada secreto el que la icar tiene poder e influencia en los gobiernos, ya ven en españa que prohibio que las mujeres aborten aun cuando el producto venga con malformaciones o enfermedades incurables, yo he buscado al respecto en internet pero no he hallado nada preciso, solo este link que pondre, que es de la luz del mundo, de las peores sectas que hay, aunque en algunas cosas me parecern ciertas, ojala pudiera preguntar a a algun abogado alguien que conozca de leyes mas no conozco a nadie


http://www.lldm-vallejo.org/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=112:el-trasfondo-de-la-reforma-al-articulo-24-constitucional&catid=1:latest-news&Itemid=50
 

slevin_1224

Bovino maduro
#2
bien este puede k escriba este post de manera totalmente tranquila y apacible pero realmente estoy que me hierve el enojo que intenten aprovar este tipo de cosas, este si es un paso atras como mexico (si otro), y yo siempre pense que uno de los mayores logros de mexico era mantenerse como un pais con una libertad de credo y ahora no salen con esto
 

grekomaster

Bovino adicto
#3
El razonamiento de la nota se da a partir de una falacia y por lo tanto no es verdadero, porque dice que la reforma al artículo 24 de la Constitución se aprobó en diciembre de 2011. Aquí te pongo un extracto del texto vigente de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las últimas reformas al 25 de junio de 2012 de los artículos 3° y 24°, en donde notarás que no se encuentra la "reforma" que indican.

Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917
TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 25-06-2012

Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados,
Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La
educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior
serán obligatorias.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser
humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la
conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se
mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;

II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará
contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para
practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o
falta penados por la ley.
El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohiban religión alguna.
Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que
extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

Solo resalté lo que desmiente lo razonado en esa nota que citas como fuente.

Adicionalmente te comento que:

Con la Nota N°. 7142 de fecha 15 de diciembre de 2011, la Cámara de Diputados publicó el Proyecto de Reforma al Art. 24°.

El párrafo modificado dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta, penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.
Y el párrafo tercero refiere que “los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos, los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetaran a la Ley Reglamentaria”.

Y como te comentaba, la ley quedó como expuse en los primeros párrafos. Saludos.
 

burro

Bovino maduro
#4
La reforma al Art. 24 Constitucional solo es el banderazo de salida para que mas adelante se pueda reformar el Art. 3,5,27 y 130. Todos estos articulos están relacionados entre sí.

Lo que la Iglesia Católica quiere es que al reformar el art. 24 por ende y por congruencia constitucional se reformen los demás artículos.

Ya que el Art. 3 dice claramente en el 3er Parrafo, (fracción primera.)
Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Al modificar el 24 ya no queda garantizado el estado laico, por que el que da esa garantía de laicidad es el Art. 24. (Parece un juego de palabras pero así es)
Un asunto muy importante es, que en la reforma que los diputados aprobarón en el mes de Diciembre del 2011 ponen en claro que ahora las convicciones eticas juegan el papel mas importante, pretendiendo que el estado sea el que juzgue nuestras conciencias. El estado decidirá lo que es ético y lo que no es ético. (ABERRANTE) pero cierto.

Dicha modificación lo que pretende es entregar el poder a la iglesia Católica, este fue el acuerdo que hizo Peña Nieto con el Vaticano.

Por ahi existe una publicación que hicieron los Masones y exponen la verdadera intención por la que se pretende modificar el Art. 24. Así mismo existe el FORO CIVICO MEXICO LAICO otra gran agrupación integrada por personas de todos los estados de la República que también están luchando para que no se reforme este artículo.

Mi punto de vista es "Para que modificar una ley que ya nos da la libertad de creencias" ó ¿Acaso nos falta libertad para creer o no creer en Dios, en un palo, en la muerte u otra cosa?

Esta reforma está disfrazada
y para los que quieran saber por que aclaro esto, es por que me da coraje ver como nuestros gobernantes (Diputados y Senadores) les preocupa mas el mantener su puesto que el defender los intereses de la nación que los eligió.

Así como a tí, a mi también me pidieron los del Foro Cívico México Laico firmar el documento, con el cual se rechaza la reforma al art. 24 y les firmé, pero me entró la espinita de todo este asunto, por lo que me puse a investigar todo lo referente a este caso y me dí cuenta de todas las consecuencias que trairía consigo reformar este artículo.

YO ME MANIFIESTO EN CONTRA DE LA REFORMA AL ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL.
 

stefanno19

Bovino adolescente
#5
aberrante verdaderamente, sino es lo que me imagino el vaticano se convertira en el estado como antes de benito juarez, y no sera muy diferente que la inquisicion, salvo que no ya no pueden quemar y torturar a la gente como aquellos tiempos, pero si daran persecuciones de brujas contra ateos gays y los de otras religiones, ahh claro pero la icar no se pone a ver a sus sacerdotes pedofilos, supe que peñabestia vio a papanazi benedicto antes de las elecciones y la verdad no me dio buena espina, no es un secreto que la icar tiene influencia en los gobiernos y hace estos canbios porque se ve amenazada pierde seguidores, borregos y perder eso significa perder poder $, tienes fuentes links que pongas por favor
 

perver123

Bovino adicto
#6
La reforma al Art. 24 Constitucional solo es el banderazo de salida para que mas adelante se pueda reformar el Art. 3,5,27 y 130. Todos estos articulos están relacionados entre sí.

Lo que la Iglesia Católica quiere es que al reformar el art. 24 por ende y por congruencia constitucional se reformen los demás artículos.

Ya que el Art. 3 dice claramente en el 3er Parrafo, (fracción primera.)
Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Al modificar el 24 ya no queda garantizado el estado laico, por que el que da esa garantía de laicidad es el Art. 24. (Parece un juego de palabras pero así es)
Un asunto muy importante es, que en la reforma que los diputados aprobarón en el mes de Diciembre del 2011 ponen en claro que ahora las convicciones eticas juegan el papel mas importante, pretendiendo que el estado sea el que juzgue nuestras conciencias. El estado decidirá lo que es ético y lo que no es ético. (ABERRANTE) pero cierto.

Dicha modificación lo que pretende es entregar el poder a la iglesia Católica, este fue el acuerdo que hizo Peña Nieto con el Vaticano.

Por ahi existe una publicación que hicieron los Masones y exponen la verdadera intención por la que se pretende modificar el Art. 24. Así mismo existe el FORO CIVICO MEXICO LAICO otra gran agrupación integrada por personas de todos los estados de la República que también están luchando para que no se reforme este artículo.

Mi punto de vista es "Para que modificar una ley que ya nos da la libertad de creencias" ó ¿Acaso nos falta libertad para creer o no creer en Dios, en un palo, en la muerte u otra cosa?

Esta reforma está disfrazada
y para los que quieran saber por que aclaro esto, es por que me da coraje ver como nuestros gobernantes (Diputados y Senadores) les preocupa mas el mantener su puesto que el defender los intereses de la nación que los eligió.

Así como a tí, a mi también me pidieron los del Foro Cívico México Laico firmar el documento, con el cual se rechaza la reforma al art. 24 y les firmé, pero me entró la espinita de todo este asunto, por lo que me puse a investigar todo lo referente a este caso y me dí cuenta de todas las consecuencias que trairía consigo reformar este artículo.

YO ME MANIFIESTO EN CONTRA DE LA REFORMA AL ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL.
como quien dice peña quiere tena aun mas idiotizada a la nacion de lo que ya esta para su beneficio.
 

migocr0

Bovino Milenario
#7
Si eso llega a suceder me divertire mucho cuestinando a los putos sacerdotes con una lluvia de preguntas jeje
Si de por si ya tengo suficiente con unas compañeras semi monjas que se la pasan todo el dia hablando de dios en las clases jaja
 
#8
AVER AVER....

creo que aca hay puntos..!!

en este pais la carta magna establece una nacion laica!

y en este pais siempre desde que hay escuelas y centros educativos hay privados catolicos, cristianos etc... incluso de solo monjas solo sacerdotes etc, algunos hasta van a la capilla...!!

noes ni nuevo ni malo ni bueno... cada quien lo ve donde lo quiera mirar

ahora esta reforma, no dice loq ue aca se esta entendiendo, como dije cada quien entiende lo que se le da la gana, pero para hacerlo facil lo que se pretende es enseñar a las nuevas generaciones que los cultos y creencias religiosas forman parte de la vida y la sociedad, no que van a poner un sacerdote de maestro..

hablamos de fanatismos y ya nos estamos poniendo fanaticos....

yo no comparto mucho la sideas religiosas. pero existen... muchas naciones de echo las mas avanzadas y primermundistas basan su politica y leyes en la religion.. y no les va mal, pero eso no impide o empaña sus avances tecnologicos

albert einstein decia que la fisica era parte del metodo de dios para la creacion... era un creyente y no por eso le quita lo que fue al señor!

yo no tengo sus capacidades, y no creo en una fe como muchos si, pero puff tampoco por eso soy un inutil...

es una verdad que la mayoria de personas ilustres, cientificos, quimicos etc han sido creyentes y no por eso se les menos precia...

mexico, incluso tuvimos a la virgen maria como bandera..!!! a mi ver que pendejada.. pero si esos que nos dieron patria que son heroes en verdad confiaron. y nos dieron esta pinche gran nacion,, no soy nadie para criticarlos en ese aspecto.!

veo que muchos ofenden a gente por sus creencias que se ponen en us plan plus ultra que ya nada los sorprende que tienen el saver en la mano, caray..!!

la tolerancia.. es lo primero que hay que poner enfrente, y la humildad!
 

stefanno19

Bovino adolescente
#9
yo no comparto mucho la sideas religiosas. pero existen... muchas naciones de echo las mas avanzadas y primermundistas basan su politica y leyes en la religion.. y no les va mal, pero eso no impide o empaña sus avances tecnologicos

con seguridad no es la religion judeo cristiana del vaticano, que solo ha traido atraso, pobreza, tercermundismo, atraso en todos los sentidos teconologico, economico, cientifico, en donde domina el vaticano hay cero avanzes en esas areas

nseñar a las nuevas generaciones que los cultos y creencias religiosas forman parte de la vida

eso quiere decir el vaticano volvera al redil a aquellos futuros seres pensantes que podrian despues amenazar su hegomonia y poder

albert einstein decia que la fisica era parte del metodo de dios para la creacion... era un creyente y no por eso le quita lo que fue al señor!

el fue de familia judia pero eso no significa que el lo fuera, era ateo, bill gates viene de familia judia, es ateo, zukenberg, perdon si lo escribo mal el de facebook, viene de familia judia, es ateo, se comete el error de creer que por tal persona viene de familia de tal religion el igual lo sera, la verdad la mayoria de grandes avanzces, han sido por ateos, la inquisicion retraso miles de años de avance cientifico en latinomerica
 
Arriba