Alguien podria decirme como hacerlo?

Coquebeto

Bovino maduro
#1
Hola, disculpen mi ignorancia pero me gustaria saber si alguien me puede decir como checar si un mosfet de una tarjeta madre de computadora esta bueno, como medirlo y que valores deberia darme, y tambien si es posible como saber si un condensador esta dañado si no se ha inflado o reventado, muchas gracias y espero que esta vez no borren mi peticion y me ayuden.
 

lobatovip

Bovino maduro
#2
saludos
para empezar necesitas un buen multimetro el mosfet lo mides en funcion de diodod por lo regular solo te da una medicion dependiendo de la polaridad del mosfet y en cuanto a los condensadores ese mismo multimetro trae una funcion de capacitometro ahi se checan espero te sirva y perdon por la tardanza tenia tiempo que no entraba
 
#3
no es cosa fácil decir que valores te tiene que dar un semiconductor para verificar que esta en buen estado tienes que investigar y encontrar la hoja de datos del fabricante ahí contratas el diagrama interno y corriente-voltaje al que trabaja el semiconductor y a hora si puedes hacer lo que dice el compañero lobatovip verificas con un muletillero en modo de medición de diodos.

con respecto al los capacitares es algo mas simple haces la prueba de carga y descarga busca un tutorial existen muchos ya que si intento describírtelo por este medio te voy a confundir mas de lo que puedo ayudar o de lo contrario que consigas un medidor de componentes existen unos muy fáciles de usar
 
Arriba