ALGUIEN PODRA PENSAR EN NADA <OPINEN>

la-rana

Bovino maduro
#1
HOLA HERMANOS

BUENO RESULTA QUE UN DIA PENSABA ALGO MUY EXTRAÑO

ALGUNA VEZ HAZ PENSADO EN COMO SERIA LA EXISTENCIA SI NO HUBIERA NADA.

BUENO LO PRIMERO QUE HICE FUE CERRAR LOS OJOS Y DESPUES VIZUALICE LA CALLE DONDE VIVO PERO SIN MI CASA

DESPUES LE QUITE TODA LA CALLE A LA COLONIA

LE QUITE EL PAIS AL PLANETA

LE QUITE AL UNIVERSO LAS ESTRELLAS

BUENO LO MÁS LEJOS A LO QUE LLEGUE FUE A UN FONDO NEGRO OOOO PERO ESE FONDO NEGRO NO EXISTE PÒR QUE NO HAY NADA ENTONCES PRENE EN QUITAR ESE FONDO NEGRO Y ME QUEDA UN FONDO BLANCO PERPO TAMPOCO EXISTE.

HABER HASTA DONDE LLEGAN USTEDES....
...............................................................................
BUENO HERMANOS OPINEN
 
#2
Primero define que es "nada", por que si defines a la nada como un espacio vacio, entonces ya no es la "nada". Por otro lado tienes que comprender la naturaleza de los conceptos de la "nada" y el "todo". Aun con tu fondo blanco, si nos vamos a física siguen existiendo elementos en ese fondo blanco, ejem: la luz que existe, si la descomponemos podremos obtener los colores primarios.

Ahora, la ausencia de color puede ser definida como el negro (que es la ausencia de color, no un color más), por lo que tu espacio de fondo negro es lo más cercano a establecer la nada, pero dentro del mismo se encuentran diminutos pigmentos que absorven la luz, por lo tanto dichos supuestos nos llevan de nuevo a suponer que no es posible llegar a ese estado.

La nada y el todo, al ser opuestos también son complementos. Se puede profundizar si nos vamos a niveles cuanticos.

Tal vez pensar en la nada y en el todo resulta una práctica idílica para no complicar los pensamientos de las personas.
 

la-rana

Bovino maduro
#3
pues nadie puede pensar en nada, porque para hacer ese razonamiento y llevar el camino que estas llevando estas pensando no en algo si no en muchas cosas.

Lo que si se puede hacer (en mi opinion), es pensar en una sola cosa, y eso sirve como meditación y es usado para distintos tipos terepeuticos entre otros.

En mi experiencia cuando no puedo dormir tengo 2 opciones:

1. Trato de poner mi mente en blanco, que no es posible si me preguntas jaja, pero pues hago algo como lo que dices, pero yo primero pienso en una pantalla blanca si nada alrededor, y en el momento que empiezan a aparecer nuevos pensamientos los saco de esa pantalla, pero vuelvo a lo mismo estoy pensando en algo.

2. Es un ejercicio de meditación que me enseñaron en la universidad, imagina una luz (con la forma que quieras) y siente como empieza a recorrer tudo tu cuerpo de la cabeza a los pes y de regreso, bueno esa es la forma abreviada, de hecho es mas complejo pero pues puedes ingeniartelas jajaja.

Pues bueno esas son mis experiencias espero que les interese un poquito.

saludos
EN VERDAD GRACIAS, BUENO ES UN PENSAMIENTO QUE COMPARTO AHORA LO HARE DESDE LA PANTALLA BLANCA
 
#4
El negro no es la ausencia de color, es lo contrario es la mezcla de todos los coleres existentes, lo que quisiste entender es, que la oscuridad se define como al ausencia de luz, pero el negro no puede ser ausencia de color, si no, no existiria el color negro (doooohhh), jaja no el doohh solo es por moler, pero solo es para explicar y no vuelvas a cometer ese error.

saludos
No, el blanco es la mezcla de todos los colores. Y no lo digo yo lo dice la óptica y el diseño. Checa la info tu carnal, gracias por la observación pero también dale una estudiada a los colores. Como dije es algo más complejo y más si vamos a niveles cuanticos. Si como dices que el negro son todos los colores existentes por que un rayo de luz negra no puede descomponerser en un prisma? Cosa que pasa con la luz visible.
 
#5
mmmhhh, pues no estoy muy de acuerdo contigo seria cosa de investigar bien porque la optica no es mi area de estudio, pero de que no es ausencia de color estoy seguro y no existe la luz negra, hasta donde se toda la luz es color unico y todo depende de los filtros que reciba es el color que obtiene asi que no puedes decir "luz negra, luz blanca, luz roja", etc.

a investigar y a estudiar ambos no crees?


saludos
Si existe pero se desconoce, también es llamada luz ultra violeta, y se encuentra fuera del espectro visible al ojo humano. Me parece perfecto carnal, sino capaz y hacemos el ridiculo con tanta afirmación carente de sentido jejeje.:vientos:
 
#6
jajaja, tienes toda la razón, mi area de inegnieria es otra, son datos reales pero lgunas cosas las saco por logica, como por ejemplo como puede ser el negro ausencia de algo si una d las caracteisticas del color negro es que absorve la luz, el calor, y por lo tanto los colores, por eso esta raro pero bueno estudiamos y luego hago un post sobre este tema que te parece?
Me parece perfecto, aunque me parece buena tu forma de pensar, no creo que exista que verdad absoluta, y la información que diste es válida lo que paso es que se situó en otro contexto. Tienes buenos post NOTEPAD16 sigue posteando :vientos:
 
#8
no se puede concebir un pensamiento que contenga nada o pensar en nada, por que el simple hecho de tratarlo, estamos creando algo que representa la "nada"
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
je je je je, el negro, el blanco, la luz... je je je je je je je, todo eso tiene que ver con que la luz visible se compone de toda una gama de frecuencias de luz mezcladas, los filtros lo que hacen es permitir el paso de una sola frecuencia o un rango estrecho de frecuencia, de lo cual resulta un color visible para el ojo humano, la oscuridad, es la ausencia de luz, sin luz aun y cuando existan materiales no es posible percibirlos mediante la vision, sin embargo existen otros medios como el sonido (muricelagos).

las cosas que tienen un color negro aparente no lo tienen en su totalidad ya que aun siendo negras reflejan un poco de luz, de otro modo no seria posible percibir formas o dimensionalidad de un objeto negro.

lo mas curioso es que aca se ha hecho todo menos pensar en nada.

En realidad el NO PENSAR es algo propio de la muerte, solo cuando se detiene toda la sinapsis en el cerebro deja de trabajar realmente, si hablamos de pensar como una acción consciente se puede realizar una relajación total de la conciencia mediante meditación y procesos físicos mas cercanos a las culturas orientales que por cierto son muy provechosos.

Saludos.
 

noson

Bovino adicto
#11
SI PENSARAS EN LA NADA ESTARIAS NEGANDO TU EXISTENCIA (DEPENDE DE QUE TANTO TE METAS EN LA ESENCIA DE LAS COSAS) Y SIN LA EXISTENCIA NO HABRIA QUIEN CUESTIONARA LAS COSAS, COMO POR EJEMPLO LO QUE ESTAS DICIENDO, PERO SI FUERAS UN SER QUE VE MAS DE LA 4TA DENCIDAD TENDRIAS LA RESPUETA
SALUDOS!!
 
#12
El negro no es la ausencia de color, es lo contrario es la mezcla de todos los coleres existentes, lo que quisiste entender es, que la oscuridad se define como al ausencia de luz, pero el negro no puede ser ausencia de color, si no, no existiria el color negro (doooohhh), jaja no el doohh solo es por moler, pero solo es para explicar y no vuelvas a cometer ese error.

saludos
jajaja XD

hermano, te esta hablando de fisica cuantica, son conceptos que en pocas palabras "destruyen" todo lo preestablecido... no pelees el sensato argumento del companiero con un "dooohh"
 

C4rL05

Bovino Milenario
#13
A mi parecer, no llegarias (valga la redundancia) a nada.

Como yo lo veo, la nada es la ausencia total de conciencia.

Al desaparecer todas las cosas en tu mente, tu conciencia sigue buscando que mas quitar del espacio, sin darte cuenta que lo unico que sobra en ese vacio es tu pensamiento.

Espero no haberme leido muy abstracto... suelo tener ese tipo de razonamiento y luego nadie entiende :S
Salu2.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#14
orale!!! chido el alusin!! la neta lo voya probar hoy enla noche!! se me hace una excelente forma de ir desprendiendo materia..

saludos.
 

la-rana

Bovino maduro
#15
O.K.

je je je je, el negro, el blanco, la luz... je je je je je je je, todo eso tiene que ver con que la luz visible se compone de toda una gama de frecuencias de luz mezcladas, los filtros lo que hacen es permitir el paso de una sola frecuencia o un rango estrecho de frecuencia, de lo cual resulta un color visible para el ojo humano, la oscuridad, es la ausencia de luz, sin luz aun y cuando existan materiales no es posible percibirlos mediante la vision, sin embargo existen otros medios como el sonido (muricelagos).

las cosas que tienen un color negro aparente no lo tienen en su totalidad ya que aun siendo negras reflejan un poco de luz, de otro modo no seria posible percibir formas o dimensionalidad de un objeto negro.
lo mas curioso es que aca se ha hecho todo menos pensar en nada.

En realidad el NO PENSAR es algo propio de la muerte, solo cuando se detiene toda la sinapsis en el cerebro deja de trabajar realmente, si hablamos de pensar como una acción consciente se puede realizar una relajación total de la conciencia mediante meditación y procesos físicos mas cercanos a las culturas orientales que por cierto son muy provechosos.

Saludos.
ESTOY DEACUERDO CONTIGO
YO TAMBIENPIENSO QUE EL NO PENSAR ES PROPIO DE LA MUERTE

POR CUANDO DEJAMOS DE EXISTIR REALMENTE SOMOS NADA

 
#16
ESTOY DEACUERDO CONTIGO
YO TAMBIENPIENSO QUE EL NO PENSAR ES PROPIO DE LA MUERTE

POR CUANDO DEJAMOS DE EXISTIR REALMENTE SOMOS NADA

Perdonen la rebundancia pero en el universo "nada" se destruye solo se transforma o adopta otra forma. Como dije anteriormente la "nada" en el mundo práctico dudo que exista, la nada y el todo son lo mismo. Por ejemplo las particulas y las antiparticulas.
 
#18
Pues seria muy difícil en realidad al quitar todo aún hay algo y ese algo es Dios. no lo crees así saludo excelente pregunta. Espero tu respuesta amigo. Feliuz Año que Dios et bendiga a tí y a los tuyos no sólo este 2011 sino seimpre saludos.
 

omariobros

Bovino adicto
#19
si nosotros pensamos en nada nos preguntariamos que es el nada pero no podremos pensar en nada por que si pensamos en nada automaticamente estariamos pensando en algo y si supieramos que es el nada pensariamos en blanco y el blanco es un color entonces ¿porque pensamos en blanco enves de nada? es porque en realidad no sabemos que es nada

esta es mi opinion. sobre el nada
 
Arriba