Alguien me puede ayudar???

#1
hola bakunos del corral,ya habia visto este foro y pus tengo una duda y pus vine con los masters:vientos:, mi duda es la suguiente: baje un programa de la ba-k (winstep xtreme) me gusto mucho, pero... solo era trial, busque llaves y cracks ke la verdad no me funcionaron,:( no pido ke me consigan uno, en realidad me entro la curiosidad por saber como puedo hacer un serial:xp:, yo estudie un cursillo en el año del caldo ca... de hecho trabajabamos con discos de 5 un cuarto y no te enseñaban con mouse, solo teclado (jejejeeje) pero soy "probe" y no pude terminar una carrera, ¿alguien me podria orientar? realmente ahora me estoy adentrando en la compu a traves de cursos en internet y ya se algo(muy poquillo) pero por ganas no queda, solo me gustaria conocer el proceso:WTF:, claro si es que se puede.
agradesco cualquier ayuda y respuesta, pues se que con eso aprendere un poco mas.:)
agradesco cualquier ayuda al respecto y disculpen si no lo puse en peticiones pues la verdad lo busque y no lo vi.
grax por todo y saludos.:vientos:
 

Moonstar

Bovino adicto
#4
Hace tiempo encontre como hacer cracks y seriales, consistia basicamente en decompilar el programa y ver que caracteristicas tenia para generar el serial, despues de eso se hacia el mismo procedimiento que habian encontrado para generar el serial de manera casi instantanea, se requieren de herramientas como el softice (o era winice... no me acuerdo) tambien algunos decompiladores que te sacan el fuente o mas bien el fuente en asm. En win2 hay un comando el cual te permite ejecutar instrucciones o ver las instrucciones, es basico pero funciona bien, no creo poder encontrar el tutorial de como hacer seriales pero la idea es esa.
 
#5
no pos la neta lo qeu pasa es que ya busque un serial pa un programa y no lo encontre y lo pedi y baje programas qeu los encontraban y nada,ton´s si no lo podia encontrar queria saber como hacerlo o aprender lo mas basico para ver si podia crear uno.
 

amic_182

Bovino adicto
#6
Siempre abundan las respuestas de "aprender programación" como si aprender programación fuera lo único necesario.

Screechy, poner en un post todo lo necesario para que aprendas a crackear un programa sería imposible (y demasiado largo).

Antes de empezar a aprender a crackear un programa, sería bastante ideal que tuvieras nociones básicas de algebra booleana. Las matemáticas discretas en este ámbito son fundamentales porque vas a tener que trabajar con operaciones de bajo nivel que se van a resumir en ceros y unos.

Realmente programar a bajo nivel no es tan elite como todos piensan que es, de hecho es una programación bastante lógica y en algunos casos mucho mas sencilla que los lenguajes de alto nivel como C o C++.

Asi que te dejaré mas o menos por donde la cosa.
Primero debes estudiar matemáticas discretas y lógica aplicada a las matemáticas.
Familiarizate con sus conceptos y trata de entender la lógica detrás de los microprocesadores sencillos (puedes empezar con PIC o GAL).
Entiende los conceptos de multiplexores (selectores de datos en palabras mortales) y de Flip Flops.
Cuando domines las matemáticas discretas (y realmente que lo domines), te recomendaría ampliamente que empezaras a leer libros de Algoritmia (sin ningún lenguaje, ni el cursito chafita de algoritmos que andapor aqui en ba-k, yo digo un buen libro de Algoritmos y estrucutra de datos como el Dijkstra.

Y una vez que ya entiendes algoritmos y tienes buenos fundamentos de matematicas discretas puedes empezar con libros de encriptación de datos y a la par empezar a aprender ensamblador (ASM).

Y así y solo así, podrás COMPRENDER la lógica detrás de como crackear un programa y a su vez generar un serial.
Con esos conocimientos ya puedes leer un tutorial de como crackear un programa y entender la lógica y si te ponen otro programa de una casa desarrolladora de prestigio que tienen departamentos completos dedicados a la encriptación, sabrás que hacer y a donde ir y como crackear el programa :)
 

skinny_tv

Bovino maduro
#7
pues puedes intentar en cualquier lenguaje de programación generar numeros aleatorios y usarlos como numeros seriales, no le veo mucho problema, o si quieres un poco mas complicado pues hay funciones en delphi (me imagino que en otros lenguajes igual) para obtener el número de serie del disco duro y puedes usarlo como serial...a manera que no se ejecute en otro equipo si no coincide la serie (eso sería transparente para el usuario)
 
#8
generar numeros pseudoaleatoereos e intentar nukear eso???

perdoname amigo pero no creo que de muy pronto con la contrasenia, y comoo parece la respuesta mas simple, lo intentara, greo que la respuesta de amic 182 es la mejor,

si su objetivo es solo conseguir erse unico programa creo que hay maneras mas faciles de hacerlo, me parece genial que eleve tanto sus expectativas, sigue el otro consejo y animo

aun despues de eso tendra que decompilar el programa y a aplicar ingenieria inversa
suerte con eso
 
Arriba