Alguien me puede ayudar con una receta de lasagna?

zero178

Bovino adicto
#1
Saludos bakunos desde hace unos dias he tenido ganas de cocinar una lasagna
pero no tengo idea de una receta muy rica la quiero hacer para una ocacion especial y tambien si me sugiere una guarnicion seria exelente de antemano gracias!!!
 

vcantante

Bovino maduro
#2
a que te refieres con guarnicion,,,,,y lo de la receta acabo de ver una en youtube,,,,deberias de probar por alli
 
#4
Lasaña de Pollo en salsa bechamel
Ingredientes:
17.5 onzas de lasaña
aceite de oliva
17.5 onzas de carne de pollo (deshuesado, sin piel y deshilachado)
5 cucharadas de mantequilla
1 libra de champiñones
2 cebollas finamente picadas
3 cucharadas de apio picado
4 hojas de laurel
6 tomates
1 taza de caldo de pollo
1 queso tipo mozzarella
3 tazas de salsa bechamel
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta a gusto


Para la salsa bechamel:
750 c.c. de leche entera,
45 grs. de mantequilla,
1/2 cebolla mediana troceada en cuartos,
4 1/2 cucharadas al ras de harina común,
pimienta negra molida,
4 granos de pimienta negra,
1 hoja de laurel, y
sal.


Preparación:
Empieza a hervir en una cacerola agua junto con una cda de sal, una cucharada de aceite de oliva y 2 hojas de laurel, cuando el agua empiece a hervir, agrega las láminas de lasaña y deja hervir por unos 7 u 8 minutos. Retira y escurre.
Calienta la mantequilla y un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla, los ajos y el apio. Pela los tomates, límpialos, pícalos y añádelos a la mezcla anterior. Prosigue con la cocción durante 10 minutos a fuego lento. Adiciona los trozos de pollo y guísalos por espacio de 15 minutos con la sartén tapada. Añade el caldo, sazona con sal y pimienta, agrega las hojas de laurel, y cocina 10 minutos hasta que reduzca el caldo.
Limpia los champiñones, córtalos y cocínalos en 2 cucharadas de aceite hasta que pierdan su humedad. Únelos al pollo y mezclándolos bien. Engrasa un molde y pon una capa de salsa bechamel. Dispón encima las placas de lasaña y extiende un poco de la salsa de pollo, prosiga con otra capa de lasaña, distribuya por encima una cucharada de salsa bechamel y espolvoree un poco de queso mozzarella.
Continúa así hasta colocar todas las capas de lasaña. La última capa debe ir cubierta con la capa de salsa bechamel y el queso parmesano. Hornea la lasaña a 350 grados Fahrenheit 20 ó 25 minutos.

Salsa Bechamel:
Añadimos a 750 grs. de leche media cebolla de tamaño medio picada, granos de pimienta, laurel y sal, y calentamos hasta que hierva.
Por otro lado, en una olla a fuego medio-lento derretimos la mantequilla. Después espolvoreamos con harina, y batimos hasta que esté formada la pasta.
Cuando la leche esté hirviendo, la colamos y la añadimos a la olla con una cuchara, mezclando todo bien entre cucharada y cucharada. Cuando esté la mezcla líquida añadiremos la leche más rápidamente, y seguimos cocinando hasta que la salsa comience a espesar, removiendo en todo momento. Después añadimos la sal y la pimienta.





Ojala te sirva y te guste la receta :)
 

savadaba

Bovino maduro
#8
mira no se si estes en Guadalajara en sebastian Bach y Rafael sanzio a una cuadra de galerias hacen una BUENERRIMA y bien bara, una vez ahi compre para mi y mi chava y la lleve a un parque ahi cerca y nos parecio buenisima y bien barata. una enaslada fresca seria una buena guarnicion, si es de carne con un lambrusco bien frio si es de pollo o vegetales un vino blanco espumoso como el asti y ya se hizo la machaca.
suerte
 

bananena

Bovino maduro
#12
Esta es la que yo tengo a mano, espero te sirva:

450 gr de pasta de lasagna
100 gr de mantequilla
1 cebolla
4 cucharadas de harina
4 tazas de leche
1 bote chico de crema leche
1 taza de queso rallado
champiñones
tajadas de queso amarillo
ajo picado
1 cucharadita de orégano
3 pechugas de pollo deshebradas
2 tazas de agua
1 lata de puré de tomate
1 sobre de crema de tomate
1chorrito de vino blanco
tomillo y
laurel a gusto
pimienta

Prepara la salsa blanca, para ello derrite la mantequilla y fríe los champiñones, retira y reserva ahora fríe la cebolla en trozos, fríe y reserva, ahora vas a agregar la harina de trigo, la leche, la sal y la pimienta. Deja que espese. Quita del fuego y añade la crema, los champiñones y el queso rallado (el queso debe ser de los que se derriten fácil). Posteriormente, prepara la salsa de pollo derritiendo dos cucharadas de mantequilla, la cebolla picada también se le pude agregar rallada, el ajo picado, el orégano, el pollo, el agua, el puré de tomate, la crema de tomate, el vino blanco, el tomillo, el laurel, la pimienta que puede ser a gusto. Deja hervir por 15 minutos y retira del fuego. Coce la lasagna hirviendo en agua con sal y aceite por 15 minutos, sácala y métela en agua fría. Enmanteca una fuente refractaria, pon en el fondo una capa de pasta de lasagna, una capa de rebanadas de queso amarillo, una capada la salsa de pollo, luego nuevamente otra capada pasta …y así sucesivamente. Debes terminar en salsa blanca y añádele suficiente queso rallado parmesano (o algún otro que se derrita bien). Hornea por 15 minutos a 175° hasta que gratine.
 
#13
una super facil es

1. un frasco de salsa para spagetti
2. la pasta
3. 200 gramos de queso panela ralllado
4. 200 gramos de queso manchego rallado
5. una pisca de oregano
6. medio kilo de carne molida
7. un refractario de preferencia rectangular
8. papel aluminio
9. un sarten
10. un recipiente mediano



primero fries la carne en un sarten ya frita la carne vacias el frasco de salsa para spagetti y le pones una pisca de oregano calientas y revolviendo bien

en otro recipiente mezclas los quesos

en el refractario pones abajo una capa de pasta arriba una de salsa y encima una de queso luego otra depasta otra de salsa y queso y asi hasta que te alcance tapas el refractario y lo colocas en el horno unos 15 minutos destapas y lo coces otros 5 o 10 minutos hasta que se seque un poquito la salsa

ojo hay pasta para lasagna que se coce primero y otra que no ocupa depende de cada pasta
 
Arriba