Alguien me eche una mano con C o C++

atxy2k

Bovino adicto
#1
Buen dia brothers... generalmente no me paso por esta parte del corral, por que sinceramente nunca antes e o habia programado, sin embargo, reciendo comienzo la carrera de ingenieria en sistemas, y aunque se varias cosas sobre sistemas computacionales, de hecho llevo usando 3 años linux, me esta costando un poco algunas cosas que no logro entender aun, por lo tanto quisiera pedirles su ayuda en un trabajo que necesito entragar mañana, pero aun no lo entiendo bien, resulta que segun estamos viendo algoritmos, aun no usamos ningun programa en especial, pero segun vamos a trabajar con C o C++, la cosa esta asi:

estamos trabajando con unas tablas, que el profe les llama ARRAY son mas o menos asi

___1__2___3___4
1______________
2______________
3______________
4______________
5______________
6______________

Sirven para almacenar datos de informacion, y tenemos nosotroa que crear un algoritmo para hacer que se lean las filas.. o a veces laas tables, segun como lo requiera el profe.. hace un nrato hice unos asi:

i=1
mientras i igual o menor ( =< )
j=1
mientras j =< 4
leer array (i,j)
(incrementar J) j=j+1
fin_mientras
i=i+1
fin_mientras

ese es para leer los datos en forma lineal.... ahora bien.. nos pone el profe un trabajo...

Una cadena de 5 tiendas reporta sus ventas aniualñes por meses:

Crear un array usandolo como variable. y responder suponiendo que ya se leyeron las ventas:

¿cuanto vendio cada tienda durante el año?
¿que tienda vendio mas y que tienda menos?
¿en que mes hubo la mayor venta en las tiendas?
¿en que tienda y en que mes se registro la mayor venta del año?
El promedio de ventas mensual..

eso es todo.. las primeras si tengo una idea... lo que nos permite hacer el profe es usar segun el comandos como:

mientras

Fin_mientras

repetir hasta
fin_repetir

si condicion
fin_si

y el array que es el que nos enceño hoy segun

la pregunta es.. mas que nada ayuda.... alguien tendria la amabilidad de explicarme como se maneja esto de los array?.. supongo que el array es una variable, y lo de las tablas se estan usando como contadores o almacenadores.. pero no entiendo muy bien, que es exactamente?... una ayuda porfa... no les pido que me resuelvan mi tarea.. solo que me expliquen.. me interesa mucho aprender... un saludo y espero sus respuestas...

BY
ATXY2K
 
#3
un array es como una cadena de variables, como no pueden haber dos variables con el mismo nombre, a cada una de las variables de la cadena se les asigna un indice que normalmente es un numero entero que va entre () o [], numero(0), eso indica q en el array tiene un elemento que se distingue con el indice 0, los array pueden tener mas de una dimension ej. numero(4,2) eso indica que tendras 8 variables. no soy bueno explicando pero espero que esto de ayude, y si se te hace dificil la progra mi consejo es que practique mucho y q no copies las tareas, y siempre antes de programas analiza bien el problema y otra cosa que te puede ayudar mucho es hacer un diagrama de flujo. buena suerte yo tambien soy estudiante de ingenieria de sistemas.
 

atxy2k

Bovino adicto
#4
Buen dia a todos, de antemano muchisimas gracias por sus respuestas, ambas de dejenme decirles que me ayudaron mucho, aunque en el primer link si me costo algo entenderle por ke aun stamos viendo lo basico, sin embargo llamo mucho mi atencion para empezar a programar mas que nada en linux, siempre e querido aprender en el para ayudar mas a la comunidad linuxera, ya que de esta aprendi mucho, y pues ahora siento que tambien me toca ayudar.. jejeje!.. gracias a sus coments y a que un amigo me ayudo a entenderle pude resolver mi trabajo, como dije anteriormente, no queria que me lo hicieran, sino que me explicaran, y gracias por su apoyo... espero que pueda recurrir a ustedes un poco mas adelante si tengo algun problema que no entienda, de antemano muchas gracias...

un saludo...:vientos:
 

betto gnr

Bovino maduro
#5
Por tu último comentario, creo ke llegué tarde.
Aún así y como ayudar es un privilegio del que todos podemos gozar, te paso el link de un antiguo post en el que comparto un EXCELENTE libro de programacion en C!


Sin duda alguna te serivirá, viene desde 0, así que no tendrás problemas!!!
Saludos!!!:vientos:
 

atxy2k

Bovino adicto
#6
Muchas gracias por tu apoto beto, y no creas que sera la ultima vez que pregunto algo sobre este lenguaje, pienso aprenderlo y esper que asi sea, presisamente en este momento estoy descargando tu libro... muchas gracias bro..:)
 

betto gnr

Bovino maduro
#7
Muchas gracias por tu apoto beto, y no creas que sera la ultima vez que pregunto algo sobre este lenguaje, pienso aprenderlo y esper que asi sea, presisamente en este momento estoy descargando tu libro... muchas gracias bro..:)

Estamos a la orden camarada! cualkier kosa me puedes contactar por M.P.!

Saludos!:vientos:
 
Arriba