¿Alguien ha utilizado tor?

marco_macf

Bovino adicto
#1
Que tal amigos de ba-k, pues el motivo de mi consulta es si ¿alguno de ustedes ha utilizado la herramienta tor? (Tor es un proyecto el cual tiene como objetivo conseguir que internet pueda usarse de forma que el encaminamiento de los mensajes proteja la identidad de los usuarios. Es decir, persigue que no se pueda rastrear la información que envía un usuario para llegar hasta él (su direccion IP)).

¿Que tan eficiente es?, o existe otra herramienta gratuita y de uso intuitivo que me reomienden.

Saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hace tiempo lo use para entrar a la Deep Web,no se que comentar,solo que es algo lento.no afecto en nada a mi pc.
saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Que tal amigos de ba-k, pues el motivo de mi consulta es si ¿alguno de ustedes ha utilizado la herramienta tor? (Tor es un proyecto el cual tiene como objetivo conseguir que internet pueda usarse de forma que el encaminamiento de los mensajes proteja la identidad de los usuarios. Es decir, persigue que no se pueda rastrear la información que envía un usuario para llegar hasta él (su direccion IP)).

¿Que tan eficiente es?, o existe otra herramienta gratuita y de uso intuitivo que me reomienden.

Saludos
Qué tan eficiente es "para qué"?

Herramientas existen muchas, la eficiencia en brindarle al usuario cierto nivel de protección depende de manera directa del usuario mismo. Ninguna herramienta es infalible, todas son "hackeables" en un cierto grado. Por lo que la mejor manera de no ser rastreado es no estar conectado. Como siempre la premisa es: usa tu sentido común.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#4
hace tiempo lo use para entrar a la Deep Web,no se que comentar,solo que es algo lento.no afecto en nada a mi pc.
saludos
Es lento para navegar en la Deep Web porque esta parte de internet tiene cifrados complejos en sus sitios (obvio dado el contenido que se maneja), además de que la conexión atraviesa por una gran cantidad de proxys para mantenerel rastreo de tu IP al mínimo.

Si lo usas para navegar en la interntet común es muy parecido a utilizar la opción de pestaña privada en Fire Fox, es decir, te da cierta privacidad y la velocidad es normal.


OnTopic: Como bien menciona @Zephyros la mejor herramienta es el sentido común. Ahora, si aún quieres navegar de maneras más "privada" puedes utilizar la opción de ventana privada del navegador y el ultrasurf para "disfrazar" tu IP, ya que la mejor opción sería utilizar proxys, pero es un show si no le mueves mucho a estos temas.

Saludos
 
Arriba