alguien ha sido mestro del conafe

Antares13

Bovino Milenario
#1
Hola a todo el corral mi pregunta es que si alguien ha sido instructor comunitario en el CONAFE y que tal es la experiencia para ver si me animo
 

ratman20040

Bovino maduro
#2
primero de donde eres camarada yo lo fui como 13 años atras la verdad si fue algo bonito

que edad tienes y en que estado resides
 

rueh_87

Bovino maduro
#3
Yo fui Instructor y despues fui tutor Docente (Capacitador), la verdad es una experiencia muuy agradable y recompensadora, ahi me ayudaron mucho a desarrollar mi intelecto y forma de aprender, eso por un lado, la otra es que gracias a la beca que obtuve pude terminar la universidad.

Aca en Zac, (De donde soy yo) a los chavos que son instructores comunitarios y despues siguen estudiando los estan monitoreando constantemente, y segun resultados que ahi mismo nos mostraban, los chavos que salen de conafe siempre andan con promedios superiores a 9, y pss al menos en la prepa y universidad que yo estudie, siempre fue asi, habiamos como 5 que fuimos instructores juntos y despues seguimos estudiando juntos, hoy todos estamos graduados y toos siempre eramos parte del cuadro de honor.

De momento pareciera que lo que le pagan a uno es poco, pero la neta es que no, por que mira por ejemplo cuando yo estuve, de eso ya hace 10 años, me daban como instructor 1325 pesos por mes, y como tutor docente me dan creo 2100, ya despues de beca me daban 1050 pesos cada mes, entonces haciendo cuentas en total por dos años de servicio me pagaron 104,000.00 pesos, pero pss me los dieron regaditos, vaya fue como una alcancia.

hoy en dia quien sabe como anden de pagos, pero creo que la mecanica es la misma
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#4
Desde que supe la existencia de ese programa (hace unos años ya), he querido pertenecer a tal apoyo...

Estaría chingon que hicieran un post explicando las experiencias vividas durante el servicio...
 

Antares13

Bovino Milenario
#5
soy de hidalgo voy a salir de la prepa y me gustaria dar un año de servicio y despues entrar a la universidad
 

rueh_87

Bovino maduro
#6
Yo te recomendaria que duraras dos años, asi te dan 6 años de beca, si tu universidad nada mas dura cuatro años, los otros años que restan de beca te los entregan juntos, seria algo asi como 24mil pesos juntos por terminar de estudiar
 
#7
no te lo recomiendo amigo , yo estuve 4 meses y me dide baja , me mandaron a la sede de coyuca de catalan , aqui en gro. muy mal ... piden muchas cosas y pagan una mierda ...

ademas la beca n0 es mucho dinero es muy poquito ,

que planeaciones ... periodico comunitario , correo comunitario y mas mierda ......

como unas 20-21 cosas te piden cada vez que bajan todos a reuniones , estan looooocoooooossssss


mi consejo es que mejor no pierdas tu tiempo en conafe , y mejor estudia la uni , si no te alcanza para estudiar , buscate un trabajo de medio turno :vientos:

que la neta es mejor pagado xD
 
#8
soy de Chihuahua, tengo 34 años y me considero un profesionista exitoso, soy Ing. en Sistemas, y después de mi bachillerato entre a conafe a una zona muy apartada de la Sierra Tarahumara. a casi 12 hrs de la capital.

lo que te puedo decir es que si realmente tienes la ilusión de una carrera y aparte de eso tienes el valor y el compromiso de ayudar a los demás, lo único que vas a ganar son satisfacciones. nada es regalado y lo que mas te cuesta es lo que mas vas a valorar.

las personas que se salen o no lo recomiendan o se quejan de trabajo, es por que todo lo quieren fácil y en la mano, y así no vas a lograr nada en la vida.

espero te sirva mi recomendación.

salu2.
 

linkg1983

Bovino maduro
#9
Sinceramente no te lo recomiendo, la gente en las comunidades estan acostumbradas a estar en el campo y solo mandan a sus hijos por los apoyos de OPORTUNIDADES y otro que no recuerdo como se llama pero es exclusivo para alumnos del conafe, en muchas ocasiones ni los mandan a estudiar por semanas pero eso si cuando llega la fecha de pago de los apoyos quieren que les firmes sus papeles o no te dejan salir, aparte de que no existe la famosa EQUIDAD De GENERO porque si eres hombre te mandan a las comunidades mas dificiles o conflictivas. asi que tu decides a que le tiras, yo estuve en conafe 8 meses de los cuales me cambiaron de comunidad 4 veces por eso me sali, espero te sirva para tomar tu decision, por cierto esto fue en OAXACA.
 

joerive

Bovino Milenario
#10
Cada quien va como le fue en la guerra, la esencia del programa es noble, acércate a las oficinas de tu estado y pide informes, ese es un buen inicio.
 
#11
como ya te habia mencionado amigo , no te lo recomiendo , mira :

primero te dejan bastante pero bastante papeles , cada vez que bajan todos los instructores del conafe a sus reuniones , te dire solo pocas eh :
1.- planeaciones ( esto si me parece importante pero las demas , nada que ver )
2.- productos
3.- correo comunitario
4.- periodico comunitario
5.- diario apartado aula
6.- diario apartado comunidad

y faltan mas cosas, en total seran como 19-21 , se me olvido como se llamaban lo demas que pedian , pero neta es una chinga !
yo les dije que no mamen , ya ni los maestros federales hacen todo eso xD

que decir de las comunidades a donde te mandan ... muy lejosssssssssss
la neta si es bonito porque conoces nuevos lugares pero hasta ahi !

aparte hay algunos que terminan su servicio y no les dan la beca , imaginate aparte de que pagan una miseria no les dan su beca ( que es muy poco, 1020 pesos mensuales )

te vuelvo a recomendar que si no te alcanza para pagar tus estudios , busques un trabajo de medio turno , no pierdas tu tiempo en conafe , como otros , y como yo !
al final estaras arrepentido como muchos !
 

linkg1983

Bovino maduro
#12
como ya te habia mencionado amigo , no te lo recomiendo , mira :

primero te dejan bastante pero bastante papeles , cada vez que bajan todos los instructores del conafe a sus reuniones , te dire solo pocas eh :
1.- planeaciones ( esto si me parece importante pero las demas , nada que ver )
2.- productos
3.- correo comunitario
4.- periodico comunitario
5.- diario apartado aula
6.- diario apartado comunidad

y faltan mas cosas, en total seran como 19-21 , se me olvido como se llamaban lo demas que pedian , pero neta es una chinga !
yo les dije que no mamen , ya ni los maestros federales hacen todo eso xD

que decir de las comunidades a donde te mandan ... muy lejosssssssssss
la neta si es bonito porque conoces nuevos lugares pero hasta ahi !

aparte hay algunos que terminan su servicio y no les dan la beca , imaginate aparte de que pagan una miseria no les dan su beca ( que es muy poco, 1020 pesos mensuales )

te vuelvo a recomendar que si no te alcanza para pagar tus estudios , busques un trabajo de medio turno , no pierdas tu tiempo en conafe , como otros , y como yo !
al final estaras arrepentido como muchos !

triste verdad :llorar::llorar::llorar::llorar:
 
#14
si eres de las personas que nunca le ha sufrido, y que siempre ha recibido las cosas faciles, como algunos que se leen aqui NO TE LO RECOMIENDO. lo que te pagan estando en la comunidad es una AYUDA no un sueldo. y por supuesto que al terminar tendras tu beca. De eso que no te quepa duda. obviamente tambien la beca es una ayuda y te va a servir para lo indispensable de tu carrera, y si le agregas un trabajo de medio turno te caera muy bien.

la esencia del CONAFE es ayudar al pais a educar a su poblacion y OBVIO es en comunidades chicas y lejanas de escuelas normales.

acercate a alguna oficina, informate y decides.
 

gaboku

Bovino maduro
#15
Pues esta es la historia de mi esposa:

" yo estuve dos años en conafe y fue un tiempo maravilloso!!! Las experiencias y el aprendizaje es incalculable.... Pero mo es fácil.... Es mucho de dar.... Primero lo das todo porque atrás dejas a tus amigos a tu familia... Las comunidades que te asignan son comunidades lejanas y muchas veces sin servicios básicos es más ni baño ni agua mucho menos señal ni televisión ni nada.... Sólo personas pero son las personas más humildes y con el corazón más grande que he conocido..... Yo entre con dos amigas la primera duro menos del mes y la otra sólo tres días!!!!! Para llegar a la comunidad se tardaba 3 días en burro!!! Si aunque parece increíble así era! De la beca de la que hablan los dos años que estuve no gastaba en prácticamente nada sólo cosas personales así que lo demás lo ahorras... De los trabajos que te ponen a hacer son de mucho impacto cada mes que bajamos a reunirnos llevamos por ejemplo en correo comunitario que es n donde los niños escriben y reciben cartas de otros niños de alguna comunidad también lejana, al ver el rostro de un niño al recibir su carta cada vez es una emoción muy fuerte... Te llena.... Si lo ves como un trabajo no te sirve si lo ves como algo que tu vas a aportar te sorprenderán de lo mucho que puedes hacer"


La verdad yo conoci a mi esposa años después de que estuvo en conafe y confirmo lo que algunos dicen... Se graduó de contadora pública con los mejores honores promedio de 97 y disfruto de su beca 3 años más....

Recuerden la frase de la madre teresa ee Calcuta " EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR "
 

rueh_87

Bovino maduro
#16
Bueno bueno es una beca no vas a desmantelar material nuclear a chernobyl....


Pues si es por vocacion de ayudar.. adelante...

Por varo.. pues no vale la pena
Totalmente de acuerdo, es que mira hay te va, si eres de los cabrones que les gustan los retos la vas a armar, si no mejor ni te pares, que pagan poco, es cierto, que la beca es poco tambien es cieto, perolo que me falto decirte es que no es pago, es creo que le nombran apoyo o incentivo economico algo asi, ahora deja te cuento: de lo que te pagan cuando estas en servicio NO GASTAS NADA, 1ro por que en la comunidad que te asignen tienen que darte techo y comida GRATIS, y asi lo hacen la gente esa gente es como ya te mencionaron gente sin lana, pero con chingo de corazon y te quieren y te agradecen mucho que tu dejas tu casa y familia y mas aun con lo poco que te pagan, lo dejas todo para educar a sus hijos. Que piden muchas pendejadas tambien es cierto, pero dime tu en que trabajo no te mortifican la vida, (je je je solo en el que tengo yo que soy mi propio patron...) Ahora mira cuando yo sali de conafe, y me puse a estudiar como ya sabia que la cosa no era sencilla y me gustaba chambiar, consegui un trabajo de medio turno, mas aparte me hice de 2 becas mas aparte de la de conafe (Claro echandole chingo de ganas), entonces aun como estudiante yo tenia ingresos mensuales por 3mil pesos de becas, y mas aparte mi trabajo, donde ganaba segun le echara de ganas, y me vale madre si me lo crees o no, pero yo de estudiante al mes con becas y chamba ganaba mas que algunos profes de la universidad... Asi carnal entres o no conafe, todo depende de que tan chingon seas.. Saludos.
 

Antares13

Bovino Milenario
#17
gracias por sus comentarios la verdad es que si me dan ganas de entrarle no lo hago tanto por la beca si no que quiero valerme mas por mi mismo y valorar mas las cosas yo se que no es facil y estoy conciente de eso y ademas lo hago tambien por ayudar
 
Arriba