Alguien esterilizo a su perro???

tigrilla23

Bovino adolescente
#1
Bueno,tengo un cachorro pitbull de casi 6 meses,no tengo planeado que tenga cachorros a futuro
asi que he decidido esterilizarlo mas que nada por los beneficios que trae a su salud
pero me da miedo que ya no vuelva de la anestesia
que me recomiendan?:mmm:
 

LiliumGore

Bovino adicto
#2
Hola!

Es un temor normal a la hora de enfrentar por primera vez la situación. Le lloré muchísimo a mi primer gata que esterilicé porque al volver de la anestesia ella estaba muy asustada, aún no recuperaba todo el control de sus patas traseras e intentaba irse a un lugar oculto arrastrándose pero una vez ahí, se quedó quieta y durmiendo. Posteriormente, cuando esterilicé a mis otros tres gatos, ya no me entró el pánico y todo fue de maravilla.

Al tratarse de un macho es más sencilla la operación que en una hembra, remover los testículos es más fácil que hacer incisión en el vientre de las hembras para sacar todo el órgano reproductivo.

Ahora, si lo que te preocupa es que se aplique bien la dosis de anestesia pide referencias del MVZ en dónde planeas realizarlo, asegúrate que esté titulado y procura observar la operación (algunas clínicas veterinarias cuentan con una ventanilla de observación) para que estés más tranquilo, sobre todo para que no inyecte la anestesia un pasante que pueda o no estar con el MVZ (no, los pasantes no son malos, pero si tu temor recae sobre la anestesia pide que la administre el vet titulado), de esa forma puedas estar más tranquilo.

A lo mejor si nos pones más o menos por dónde te ubicas te podemos recomendar MVZ de confianza, alguien de la comunidad bakuna debe de conocer a alguno.

Mucha suerte y cuida mucho a tu peludo!
Saludos! :)
 

estil

Bovino Milenario
#4
es normal tu miedo pero no les pasa nada, en mi casa tenemos 2 machos y 2 hembras, las hembras son las que tienen una operacion mas complicada que los machos, los machos cuando despiertan estan casi al 100 %, las hembras tienen una recuperacion mas larga y un poco mas cuidadosa
 
#6
Hola!!
Me parece muy buena tu decisión de esterilizar a tu mascota, en el caso de los machos es una cirugía menor, sin embargo se debe realizar con todas las medidas pertinentes, acude con un Medico Veterinario Titulado y con experiencia, como todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos pero se pueden minimizar al máximo, actualmente existen anestésicos muy seguros, la mayoría de las complicaciones son debidas a que la mascota no se presenta a cirugía como lo indica el Médico (ayuno, sana, etc.), por favor si te dan alguna indicación síguela al pie de la letra y todo saldrá muy bien.
Te recomiendo que no dejes pasar más tiempo ya que el metabolismo de tu cachorro aún no se ha acelerado y con esto evitarías que en un futuro presentara un aumento de peso excesivo como puede suceder en los casos que se esterilizan animales adultos.
 
Arriba