Alguien de aqui es Bartender ? ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Que tal mi gente, aprovechando el torrente de personalidades que pasan por el FL, alguien es bartender ? ... A que biene la pregunta ? ...

Una de las cosas que siempre me han gustado son los bares, un amigo desde hace muchos años tiene uno donde tuve en tiempos pasados la posibilidad de trabajar haciendo diversas actividades, a pesar de que tengo mi trabajo estable, los fines de semana me ha pedido trabaje con el tras la barra, asi que aprovechare la oportunidad para aprender algo nuevo, ya me consegui algunos textos como "El Manual del Bartender" entre otros, asi como multiples recetas de diferentes tragos :metal: ...

Incluso videotutoriales para aprender el Flair (Cosa que en ningun bar de la region se hace) ...

(Este wey ya aprendio bien)
[youtube]7ZGFYpCzfyE[/youtube]

Mi pregunta (Despues del rollo) es, donde se consiguen instrumentos de calidad para el flair, si alguien sabe de una tienda online estaria ATM ya que el lugar donde vivo es pequeño y esas cosas no las venden, ademas que marcas son de las de calidad descente para arriba :eolo: ... O en que tiendas en DF, GDL, MTY pueden encontrarse ...

Salud !!!
 

ks3me

Bovino adolescente
#5
en vallarta hay una tienda especializada en equipo de bar se llama
tecbar.com ahi hay de todo.

voy a llamar si tienen tienda online te paso la info.

man.
 

maikdiddy

Bovino Milenario
#6
pues luego hay bartenders que se dan su vuelta por el sub-foro de cocina y recetas

tal vez por alla te podrian ayudar tambien, y si apenas empiezas poruqe no vas y les preguntas alos bartenders de los bares cuando vayas

tal vez te puedan dar datos mas especificos
 
#8
la barra no es dificl si eres bar back

yo he tenido chalanes en la barra y lo uniko k pido es k sea rifado k traiga ganas y k no se
moleste si lo mandan.,.,.,
 

MrNothing

Bovino de la familia
#9
Que tal mi gente, aprovechando el torrente de personalidades que pasan por el FL, alguien es bartender ? ... A que biene la pregunta ? ...

Una de las cosas que siempre me han gustado son los bares, un amigo desde hace muchos años tiene uno donde tuve en tiempos pasados la posibilidad de trabajar haciendo diversas actividades, a pesar de que tengo mi trabajo estable, los fines de semana me ha pedido trabaje con el tras la barra, asi que aprovechare la oportunidad para aprender algo nuevo, ya me consegui algunos textos como "El Manual del Bartender" entre otros, asi como multiples recetas de diferentes tragos :metal: ...

Incluso videotutoriales para aprender el Flair (Cosa que en ningun bar de la region se hace) ...

(Este wey ya aprendio bien)
[youtube]7ZGFYpCzfyE[/youtube]​


Mi pregunta (Despues del rollo) es, donde se consiguen instrumentos de calidad para el flair, si alguien sabe de una tienda online estaria ATM ya que el lugar donde vivo es pequeño y esas cosas no las venden, ademas que marcas son de las de calidad descente para arriba :eolo: ... O en que tiendas en DF, GDL, MTY pueden encontrarse ...

Salud !!!
YO FUI BARTENDER HACE UN PAR DE AÑOS EN TEIBOLS Y ANTROS.

No se trata solamente de pararse atras de la barra ó jugar con botellas.

Tienes que llevar un inventario de tragos, botellas, etc y diario... Los que te haga falta te lo cobraran al precio que es del bar, no te daran oportunidad de reponerlo comprando por fuera.

Los meseros tienen que compartirle parte de la propina al bartender, pero como es sabido, no son muy derechos, quieren dar cualquier cosa, para eso, debes de tener carisma para atender a la gente que se te acerque ya que hay personas que prefieren tomar en la barra, con esos puedes sacar mas de lo que los meseros juntos quieran darte.

Sirve mucho que tengas apodo, asi te identifican mas que con tu nombre.

Jugar con las botellas no es importante, a menos que sea un bar que ofrezca el show, pero no es para principiantes.

Si vas a tener ayudante, limitalo a lavar trastes y servir cerveza, es mas facil llevar control de la cerveza que de tragos.

El inventario de los tragos lo haces con reglas hechas por ti. Las puedes hacer llenando de agua las botellas vacias y sacando cada trago segun la medida oficial que manejes (1oz, 2oz) y marcas una tira de madera conforme vaya bajando el nivel. Ojo, es una regla por botella, ya que son diferentes en tamaño y forma.

Nunca sirvas a los meseros sin comandas, el inventario general se hace basandose en las comandas, si no estan, te las cobran a ti.

Ten a la mano las botellas de batalla, estas son las botellas que siempre se piden o que se dan en tragos por default.

No te mates estudiando libros de tragos, nunca se te van a pegar. Todo se aprende sobre la marcha.

Eso si, aprendete bebidas basicas como margaritas, ruso negro, ruso blanco, desarmador, tom collins, bloody mary, charro negro, etc.

Nunca dejes que se te acabe el hielo, el trabajo se te puede hacer un desastre por que pierdes el tiempo buscando hielo.

Ten preparado siempre los complementos que son, jugo de limon, jarabe, limon partido, sal en la barra, etc, eso es de ley que los usaras.

Siendo novato, batallaras un poco en lo que le agarras el ritmo. Pero ya agarrando el ritmo, hasta lo veras como diversion.

Ah, no te imaginas el pegue con las nenas que genera ser "el de la barra" jeje

Salu2!! La practica es una escalera que te lleva directamente a la perfeccion!!
 

DMoZ

Bovino Milenario
#10
pues si tienes algun cuate que sea bartender pues el que te recomiende donde comprar las cosas

El problema es que por aqui el flair no se da, los bartenders de aqui son muy chafas, jejeje ...

en vallarta hay una tienda especializada en equipo de bar se llama
tecbar.com ahi hay de todo.

voy a llamar si tienen tienda online te paso la info.

man.
Ok hermano, a ver si te encuentras con esa info, intentare ponerme en contacto con un amigo que anda por alla ...

pues luego hay bartenders que se dan su vuelta por el sub-foro de cocina y recetas

tal vez por alla te podrian ayudar tambien, y si apenas empiezas poruqe no vas y les preguntas alos bartenders de los bares cuando vayas

tal vez te puedan dar datos mas especificos
Cierto, buscare por ahi ...

www.malabares.com.mx

y hay en df, guadalajara y no se que otros lugares, checala.

Solo que hay solo objetos para malabarismo, y aunque esto es similar, no es lo mismo XP ...


la barra no es dificl si eres bar back

yo he tenido chalanes en la barra y lo uniko k pido es k sea rifado k traiga ganas y k no se
moleste si lo mandan.,.,.,

Las ganas estan al 100 :vientos:, y lo que me molesta es la gente prepotente que llega jojojo, como algunos conocen al dueño, piensan que pueden hacer lo que quieran, lo que no saben es que con el dueño y toda su familia (hermanos) nos conocemos desde los pañales, jojojojo ...


YO FUI BARTENDER HACE UN PAR DE AÑOS EN TEIBOLS Y ANTROS.

No se trata solamente de pararse atras de la barra ó jugar con botellas.

Lo se, pero es algo que mercadotecnicamente seria bueno para el lugar ...

Tienes que llevar un inventario de tragos, botellas, etc y diario... Los que te haga falta te lo cobraran al precio que es del bar, no te daran oportunidad de reponerlo comprando por fuera.

De eso se encarga el hno del dueño con quien trabajo dentro de la barra ...

Los meseros tienen que compartirle parte de la propina al bartender, pero como es sabido, no son muy derechos, quieren dar cualquier cosa, para eso, debes de tener carisma para atender a la gente que se te acerque ya que hay personas que prefieren tomar en la barra, con esos puedes sacar mas de lo que los meseros juntos quieran darte.


Por esto no hay lio ... :vientos:

Sirve mucho que tengas apodo, asi te identifican mas que con tu nombre.

Cubierto, jaja ...

Jugar con las botellas no es importante, a menos que sea un bar que ofrezca el show, pero no es para principiantes.

Ps creemos mercadotecnicamente adecuado hacerlo, es parte todo un plan que ya hemos armado, cuando voy a hacer algo nuevo me comprometo a conseguir lo mejor, es por eso que me gusta documentarme y practicar, no sabia como preparar tragos, ahora ya se algunos ... :metal:

Si vas a tener ayudante, limitalo a lavar trastes y servir cerveza, es mas facil llevar control de la cerveza que de tragos.

Cubierto ...

El inventario de los tragos lo haces con reglas hechas por ti. Las puedes hacer llenando de agua las botellas vacias y sacando cada trago segun la medida oficial que manejes (1oz, 2oz) y marcas una tira de madera conforme vaya bajando el nivel. Ojo, es una regla por botella, ya que son diferentes en tamaño y forma.

Cubierto ...

Nunca sirvas a los meseros sin comandas, el inventario general se hace basandose en las comandas, si no estan, te las cobran a ti.

Tenemos nuestro sistema para trabajar con meseros y hasta ahorita todo perfecto :vientos: ...

Ten a la mano las botellas de batalla, estas son las botellas que siempre se piden o que se dan en tragos por default.

Cubierto ...

No te mates estudiando libros de tragos, nunca se te van a pegar. Todo se aprende sobre la marcha.

A veces es necesario, depende de que forma tenga cada persona para el aprendizaje ...

Eso si, aprendete bebidas basicas como margaritas, ruso negro, ruso blanco, desarmador, tom collins, bloody mary, charro negro, etc.

Cubierto ... :metal:


Nunca dejes que se te acabe el hielo, el trabajo se te puede hacer un desastre por que pierdes el tiempo buscando hielo.

Cubierto ... :metal:

Ten preparado siempre los complementos que son, jugo de limon, jarabe, limon partido, sal en la barra, etc, eso es de ley que los usaras.

Cubierto ... :metal:

Siendo novato, batallaras un poco en lo que le agarras el ritmo. Pero ya agarrando el ritmo, hasta lo veras como diversion.


En realidad lo hago por diversion, como dije, tengo mi trabajo estable que me da lo suficiente, pero esto es algo que siempre me ha gustado, siempre me ha agradado el ambiente de un bar :metal: ...

Ah, no te imaginas el pegue con las nenas que genera ser "el de la barra" jeje

:punzadita: ... Lo se, jajajaja ... Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, no ? XD ...

Salu2!! La practica es una escalera que te lleva directamente a la perfeccion!!

Cierto hermano, y en ese sendero me encuentro, Gracias por tus comentarios, observaciones y sugerencias, XD ... :vientos:
 
#12
k honda carnal pues yo soy bartender de un antro aka en tijuas.
lo de flair hay tiendas te pasare este link esta muy buena donde puedes aprender unas lecciones flairrr k estan buenisimassss . lo de las botellas puedes empezar con una de jarabe, o tambien las botellas de malibu son buenisimas para entrenar en lo personal yo empeze con esas x k un amigo k tambien es barman me rcomendoo!!!
http://www.christhebartender.com/1-flat-behind-the-back/
salu2
 
Arriba