Alguien conoce open suse linux

#1
Hola amigos instale open suse 11.03, KDE... lo estube usando por 2 dias es una belleza de sistema operativo.

Pero desafortunadamente no encontre la forma de instalar muchos programas es muy dificl.

Alguien que me de informacion basica sobre esta distribucion Linux se los agradeceria mucho
 

sieg84

Baneado :(
#2
opensuse usa paquetes RPM (como fedora, mandriva).
y para instalar programas usas yast2, o en sofware.opensuse.org puedes buscar programas y los instalas mediante un clic (one clic install)
puedes añadir repositorios para instalar paquetes.
como cuales paquetes no pudiste instalar y se te hizo dificil¿?

este ejemplo de one click install

hay puedes ver chromium para opensuse 11.4 y puedes ver arriba a la derecha que dice que esta en el repo:Contrib
y hay estan los paquetes para bajarlo (rpm) y ademas esta la opcion de one clic install (esta te añade el repositorio e instala el programa)
 
#3
Trate de instlar compiz me preguntaba que si queria instalar drivers ATI, que mi procesador es AMD, con tarjeta de video ATI.

Intalae los drives de ATI y despues me empezo a fallar mucho ya no entraba directamente a open suse 11.03, Me marcaba un error y no iniciaba el startx.(interfaz grafica).

Ademas no encuentras mucha ayuda en los foros de open suse como ubuntu, lamentablemente estoy nuevemente en Ubuntu 10.10.
 

sieg84

Baneado :(
#4
que raro. a mi la verdad no me ha dado ni un problema opensuse (ni cuando usaba la tarjeta de video ATI)

ademas si usabas KDE4 y activaste compiz, tenias que cambiar el window manager.
pero bueno, al menos lo intentaste.

saludos.
 
Arriba