Alguien con experiencia en cableado estructural

nalgolas

Baneado :(
#1
Que tal bakunos,

¿Hay alguna técnica, truco o método para hacer el cableado horizontal de una LAN, quede con los cables derechos y ordenados?
Los he visto puestos mas no he visto como los ponen :confused:. Pense que seria facil, igual que mi jefe, que me puso a cambiar la WAN a su nuevo edificio. Lo peor es que se le ocurrio poner canaleta de rejilla con los cables expuestos en todos los pasillos y casi todas las habitaciones mas el rack...

¿Se tiene que peinar de cable por cable? o ¿se cortan, presentan y se colocan todos juntos? ...o ¿dependera del grosor-rigidez del cable?

Tal vez ya sea tarde, yo intente colocar de uno a uno, de dos, 4, 8... y quedo muy jodido ...y eso que puse cable nuevo :¬¬: No se si aun tenga solución

¿Sugerencias?
 

drhuitron

Bovino maduro
#3
Capacítate. No esperes la comida masticada.
La neta que respuesta tan gacha...

Te sere franco amigo, no hay mejor experiencia que la que uno saca de su propio trabajo. Siempre trata de ser critico con la presentacion del mismo ya que esa es tu carta de presentacion y del cual depende tu prestigio y la fiabilidiad de los sistemas que instales.

Por lo regular prefiero usar la canaleta, e ir separando por segmentos, usando ya sea velcro, pedacitos de alambre utp para ir peinando los cableados y sujetarlos para evitar que se vayan cayendo antes de poner las tapas. La canaleta depende de tu forma de trabajar, te recomiendo que tengas siempre la herramienta adecuada ya que al hacer "mexicanadas" se sacrifica mucha calidad. Siempre ten a la mano taquetes, tornillos, pinzas de corte y una segueta con su escuadra,y procura trabajar con las manos limpias y siempre barriendo el polvito de las perforaciones para no rayar la canaleta y/o ensuciarla.

Si usas la escalerilla de preferencia apoyate en los cintos de velcro que tienen y en escencia procura que no se crucen entre si los cables, al final unelos uniformemente a modo de "chorizo" y parejito poco a poco y en segmentos simetricos ve asegurandolos, visto desde abajo luce mejor que desde arriba jejeje...

Saludos y suerte amigo!
 
#4
La neta que respuesta tan gacha...

Te sere franco amigo, no hay mejor experiencia que la que uno saca de su propio trabajo. Siempre trata de ser critico con la presentacion del mismo ya que esa es tu carta de presentacion y del cual depende tu prestigio y la fiabilidiad de los sistemas que instales.

Por lo regular prefiero usar la canaleta, e ir separando por segmentos, usando ya sea velcro, pedacitos de alambre utp para ir peinando los cableados y sujetarlos para evitar que se vayan cayendo antes de poner las tapas. La canaleta depende de tu forma de trabajar, te recomiendo que tengas siempre la herramienta adecuada ya que al hacer "mexicanadas" se sacrifica mucha calidad. Siempre ten a la mano taquetes, tornillos, pinzas de corte y una segueta con su escuadra,y procura trabajar con las manos limpias y siempre barriendo el polvito de las perforaciones para no rayar la canaleta y/o ensuciarla.

Si usas la escalerilla de preferencia apoyate en los cintos de velcro que tienen y en escencia procura que no se crucen entre si los cables, al final unelos uniformemente a modo de "chorizo" y parejito poco a poco y en segmentos simetricos ve asegurandolos, visto desde abajo luce mejor que desde arriba jejeje...

Saludos y suerte amigo!
No me importa si la respuesta es "gacha" o no. Le estoy diciendo la verdad. Tú mismo lo dices: experiencia ¿le puedes transmitir tu experiencia y conocimientos ganados a pulso a otra persona? Claro que no. De ahí me respuesta.
 

hozky

Bovino maduro
#5
Pues tienes que "peinar" el cable ya que lo hayas tirado por la canastilla, y a cada 3fts. le pones un sincho o velcro, y al ir peinando vas acomodando los cables con los dedos, se te va a empezar a enredar, pero para eso usas los dedos y acomodas el cable poco a poco, peinalo de los disparos hacia el rack y pues en el rack todavia no remates nada hasta que hayas terminado de peinar, bueno, asi yo le hacia cuando cableaba y eran bonches de 30 cables. Procura que siempre se vea por abajo el mismo cable y si se te cruzan lleva esa parte hasta un sitio donde no se vea la falla.

Con el tiempo iras teniendo mejores practicas en ITS.
 
#8
No me importa si la respuesta es "gacha" o no. Le estoy diciendo la verdad. Tú mismo lo dices: experiencia ¿le puedes transmitir tu experiencia y conocimientos ganados a pulso a otra persona? Claro que no. De ahí me respuesta.

si quieres ayuda en este foro haste pasar por mujer y hasta te lo van a hacer =P

y si ya a regaste no la rigues mas sigue los consejos y mejor saca todo y hazlo bien desde cero.... antes que la sigas cajeteando :p
 

nalgolas

Baneado :(
#9
Bueno, pues gracias por sus respuestas. Sospechaba que hubiera una herramienta especial como la que mensiona hozky, pero no creo que me la compren, asi que ni pex, a peinar con los dedos

Saludos
 
#12
Pues mira, lo que nosotros hacemos cuando hacemos uso de charola tenemos la herramienta de Panduit que se menciona pero para mayor practicidad cuando no la tienes, agarra un bote circular (jugo, yoghurt, refresco) que no sea de un material que pueda dañar el cable y hazle varios hoyos, mete uno a uno los cables cuando los tengas tirados y asi los vas peinando todos, quedan muy bien, también es necesario el uso de velcro pues daña menos el cable en los "apretones" que los cinchos, aparte que puedes abrirlos y cerrarlos, no como el cincho.

Espero te haya servido de ayuda :vientos:
 
#13
Pues mira, lo que nosotros hacemos cuando hacemos uso de charola tenemos la herramienta de Panduit que se menciona pero para mayor practicidad cuando no la tienes, agarra un bote circular (jugo, yoghurt, refresco) que no sea de un material que pueda dañar el cable y hazle varios hoyos, mete uno a uno los cables cuando los tengas tirados y asi los vas peinando todos, quedan muy bien, también es necesario el uso de velcro pues daña menos el cable en los "apretones" que los cinchos, aparte que puedes abrirlos y cerrarlos, no como el cincho.

Espero te haya servido de ayuda :vientos:
Gracias Darklucard, si es buena idea de inprovisar esta herramienta. Dices que tambien tienes la herramienta de panduit, como en cuanto handa saliendo el chistesito?
 
#15
Clasica persona egoista y con mente de cangrejo..
Sospecho que tu naciste 'masticando tu comida" y nunca necesitaste que alguien te la masticara..
Todos aprendemos de todos. RECUERDALO!
Voy a perder mi tiempo respondiéndote pues me parece que a pocos nos queda claro para que es un foro. No nací sabiendo, lo poco que sé me costó mucho. He tenido que aprender de la forma díficil: estudiando, gastando en capacitación, practicando, tomando riesgos. Acá quieren que les resuelvan sus problemas.

Un foro es para preguntas concretas, requiere iniciativa de parte del que pregunta. Pero muchos quieren la comida masticada. No quieren investigar, no quieren invertir, no quieren que las cosas les cuesten. Mediocre actitud.

Es cierto, estamos acá para ayudar en lo que medianamente podemos, pero no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.

También reitero: al que no le guste lo que escribo, que no me lea. Es bien fácil.
 
Arriba