ALGUIEN A PODIDO COBRAR UN SEGURO DE VIDA EN ELECTRA O COPPEL

xxvalentina

Bovino adicto
#1
YA SEA EN ELECTRA O EN COPPEL POR QUE UN TIO MURIÓ Y MI TIA NO SABE NI POR DONDE EMPEZAR, MI TIO AL PARECER TIENE UN SEGURO DE VIDA EN COPPEL Y UNA EN ELECTRA POR 50,000 PESOS AHORA NECESITA EL DINERO PARA SU FUNERAL
 
#2
YA SEA EN ELECTRA O EN COPPEL POR QUE UN TIO MURIÓ Y MI TIA NO SABE NI POR DONDE EMPEZAR, MI TIO AL PARECER TIENE UN SEGURO DE VIDA EN COPPEL Y UNA EN ELECTRA POR 50,000 PESOS AHORA NECESITA EL DINERO PARA SU FUNERAL
Dile que lo haga mediante un abogado por que si va por su cuenta, van a inventarle tontería y media para no pagarle.
 

jopa20

Bovino adolescente
#3
lo primero es buscar las polizas y leer las cláusulas del seguro, después hay que ver si tu tía estaba como beneficiaria de estos seguros ya que si no es beneficiaria no le van a pagar, después hay que reunir documentación como actas de nacimiento y defunción, todos los documentos que requieres para cobrar deben estar en las letras chiquitas de la poliza, posteriormente hay que esperar a que el seguro pague y esto debe tardar algunos días
 

joerive

Bovino Milenario
#4
De hecho cobra a quien señalan de beneficiario, si no, al morir intestado tendrán primero que ir a un juicio, lo cual es tardado. Por lo general ponemos el seguro de las tarjetas a nombre del conyuge, con que pueda retirar lo que tu tio tenia en cuentas ya se aliviana y lo demás será hasta dentro de unos meses.
 
#7
YA SEA EN ELECTRA O EN COPPEL POR QUE UN TIO MURIÓ Y MI TIA NO SABE NI POR DONDE EMPEZAR, MI TIO AL PARECER TIENE UN SEGURO DE VIDA EN COPPEL Y UNA EN ELECTRA POR 50,000 PESOS AHORA NECESITA EL DINERO PARA SU FUNERAL
Dile que lo haga mediante un abogado por que si va por su cuenta, van a inventarle tontería y media para no pagarle.
Ya en serio,hasta cuando dejaras de opinar pendejadas?
Tienes experiencia en estos casos para poder dar esa recomendación?
Sabes como trabaja un abogado?


lo primero es buscar las polizas y leer las cláusulas del seguro, después hay que ver si tu tía estaba como beneficiaria de estos seguros ya que si no es beneficiaria no le van a pagar, después hay que reunir documentación como actas de nacimiento y defunción, todos los documentos que requieres para cobrar deben estar en las letras chiquitas de la poliza, posteriormente hay que esperar a que el seguro pague y esto debe tardar algunos días
Exacto

Como lo sabes?
Tienes la poliza?
Estaba al corriente con los pagos del seguro?
Tienes los comprobantes de dicho pago?

MIra, adicional a lo que comenta Jopa; se me abzurdo usar el seguro para los gastos funerarios, puesto que son al momento y un seguro tarda no menos de una semana en cobrarse.
Ahora si hablas de deudas por gastos funerarios es diferente.

Sea como sea, lo primero es contar con la poliza donde se especcifique el beneficiario y este haya sido inscrito con el nexo correspondiente e indicado por el difunto. Es decir, si el dijo que se lo dejo a su esposa fulana y especificó casado deben tener el docto que lo confirme.

Luego llevar al corriente los pagos


El acta no el certificado de defuncion que son cosas distintas.

Yo sí he cobrado esos seguros y es un poco de vueltas mas no dolores de cabeza mientras tengas todo en orden.

Pero si así como detallas un problema tienen sus papeles pues esta cabron.

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#12
Osea, antes de ir y preguntar prefieres armar un desmadre?

Saludos
De perdida informarse con algún notario o un aboganster...
Como que ya la traes con el gatoloco Ron porfirio.. hah!!! y el otroque les cometa lo mismo de las medias jajajahaha!! :D
Siendo coopel y elektra,si´!! Aunque el aboganster se quede con un 15 o 20 % es mejor.
Yo manejo tres pólizas de seguros, dos de mi madre, y una de un tío para sus hijos... La del tío se la dejó a sus hijosy ledeja algo a su exesposa,porloque prefirió confiar en mí. Y claro,me deja 20mil por el favor si se llega a completar.
Manejo en mi cuenta el seguro de mi coche y el coche de mi padre y una troka lobo tambien de padre.. Y el pedo esque si no sabes lo que haces, la terminas cagando; en seguros de vida te piden TODOS los pagos, cuentas, talones de cheques etc... es complejo Y SI NO TIENES LA NOCIÓN DE QUÉ HACER, POS NO... Un tío falleció y por el último talón de pago por poco no les dan el seguro ya ves que a los maestros les llegan los talones online?? pos el tío no dejo claves de correos ni nada.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#13
YA SEA EN ELECTRA O EN COPPEL POR QUE UN TIO MURIÓ Y MI TIA NO SABE NI POR DONDE EMPEZAR, MI TIO AL PARECER TIENE UN SEGURO DE VIDA EN COPPEL Y UNA EN ELECTRA POR 50,000 PESOS AHORA NECESITA EL DINERO PARA SU FUNERAL
llama la aseguradora y dile que te de los pasos a seguir, y los requisitos para otorgar el seguro.

SI ES COOPEL O ELEKTRA,VÉ TÚ MISMA COMO SI QUISIERAS SACAR UN SEGURO,Y PIDE TODA LA INFORMACÓN, DILE TAMBIEN QUE TE ESCRIBA EN UNA HOJA LOS PASOS A SEGUIR Y REQUISITOS PARA COBRARLO. VE COMO SI LO QUISIERAS COMPRAR PARA TI,ASÍ TE DARÁN TODA INFOMCION TAPUJOS DESPUÉS VE CON TODO LO NECESARIO CON TU TÍA Y AVÁLATE DEL PAPELITO QUE TE DIERON. OJO! trata bien al encargado y sé amable siempre...
 
#14
ah no, pero tambien depende de la persona, no sabes si la persona es mayor y no sabe como moverse y si no tiene apoyo de sus familiares, lo unico que yo digo es que el comentario del gato no es nada ilogico es valido
es válido si ya intentaste cobrar y encontraste esa clase de trabas, pero si ni siquiera te has ido a parar a un mostrador a preguntar y vas por el abogado es como si antes de llegar a mi casa voy a traer al cerraajero por si se me olvidaron las llaves sin haber revisado antes.

De perdida informarse con algún notario o un aboganster...
Como que ya la traes con el gatoloco Ron porfirio.. hah!!! y el otroque les cometa lo mismo de las medias jajajahaha!! :D
Siendo coopel y elektra,si´!! Aunque el aboganster se quede con un 15 o 20 % es mejor.
Yo manejo tres pólizas de seguros, dos de mi madre, y una de un tío para sus hijos... La del tío se la dejó a sus hijosy ledeja algo a su exesposa,porloque prefirió confiar en mí. Y claro,me deja 20mil por el favor si se llega a completar.
Manejo en mi cuenta el seguro de mi coche y el coche de mi padre y una troka lobo tambien de padre.. Y el pedo esque si no sabes lo que haces, la terminas cagando; en seguros de vida te piden TODOS los pagos, cuentas, talones de cheques etc... es complejo Y SI NO TIENES LA NOCIÓN DE QUÉ HACER, POS NO... Un tío falleció y por el último talón de pago por poco no les dan el seguro ya ves que a los maestros les llegan los talones online?? pos el tío no dejo claves de correos ni nada.
Y si llevas al abogado y hace su dsmadre y como tu no tienes ni la poliza, el no tendraa como defenderte pero te cobrara por sus honorarios sin hacer nada productivo.

No la traigo contra el, esque me caga la gente pendeja y este wey se esfuerza por escribir pendejadas.

Saludos
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#15
Tambien no te vayas a los extremos con tu ejemplo, si es una persona humilde de escasos recursos y de edad grande, tu crees que va a ir a pararse a preguntar e investigar, estoy seguro q mejor consiguen ayuda y ya lo que se lleve el de la asesoria, yo lo unico que digo es q cualquier de los puntos es valido
 
#16
gracias familiar corral por sus respuestas aun que algunos me hicieron reir en lugar de asesorar, como sea agradesco sus comentarios, actualmente el tramite continua.. haber que sale ya que mi tia si tiene la poliza y ella es beneficiaria tenia algunos meses de haber comprado mi tio en seguro haber que sale ya que es por 120,000 pesos con mensualidades de 55 pesos al mes y ps ahora esta viendo lo del afore haber si se lo dan mientras empieza a trabajar
 

jopa20

Bovino adolescente
#17
gracias familiar corral por sus respuestas aun que algunos me hicieron reir en lugar de asesorar, como sea agradesco sus comentarios, actualmente el tramite continua.. haber que sale ya que mi tia si tiene la poliza y ella es beneficiaria tenia algunos meses de haber comprado mi tio en seguro haber que sale ya que es por 120,000 pesos con mensualidades de 55 pesos al mes y ps ahora esta viendo lo del afore haber si se lo dan mientras empieza a trabajar

Suerte con el tramite, aveces son cansado y tardado pero hay que leer las letras chiquitas y pensar con la cabeza fría, y muchas veces 2 cabezas piensan mejor que 1, en cuanto al seguro dices que ya encontraron la póliza y tu tía es la beneficiaria así que no debe haber mas problema que reunir los documentos necesarios

en cuanto a la Aforé no se si tu tío ya estaba jubilado o aun trabajaba, pero si tu tía ya es mayor muy probablemente tenga derecho a una pensión por muerte de su esposo, pero hay que tener mas detalles tanto de tu tío y tu tía para dar una opinión

y pues nos sigues platicando como va el tramite
 
#18
y cuando es al reves que tu les debes si vieras como ponen gorro aunque te hayas muerto ,,,se los digo porque yo trabaje en cobranza y unas personas ya habian muerto y como quiera tenias que cobrarles,,,,
 

joerive

Bovino Milenario
#19
Mira canijo: lo importante es estar informado. MI cuñado chocó su auto con otra persona, la otra persona iba en moto y se hizo pendeja de que se sentía mal (estaba a 3 días de salir de vacaciones y era enfermero en el ISSSTE, le dieron incapacidad por 3 días y las juntó con sus vacaciones), de mientras a mi cuñado lo detuvieron y su vieja en la desesperación, contrató un abogado, que le dijo "consigase una fianza o esperemos al lunes que lo pasen a los separos del CERESO y la fianza es menor". Llegué de viaje el sábado por la noche, contacté al Director de Averiguaciones Previas que es un amigo y le hice ver que el don la hizo de pedo porque quería irse de vacaciones, mandaron de nuevo a un agente a corroborar que siguiera hospitalizado y VUALA!!!, nada de nada, tons ya con la evidencia, al no haber heridos, pagó el daño de la moto (2 mil pesotes) y salió tranquilo el domingo por la mañana.
En tu caso es importante ir a ver a nombre de quien dejó el seguro y los requisitos para cobrarlo, partiendo de ello verás si lo dejó a nombre de su esposa, querida, un hijo o tuyo. Luego comenzar el trámite, si se hace pendejo el banco, acudir a CONDUSEF y ya como última instancia con el abogado.
Otro tip, si tu tío cotizaba IMSS, tiene derecho a un concepto de "pago de gastos funerarios", se le paga a quien pagó los funerales, pidiendo una factura a la funeraria. Mi viejo falleció hace casi 3 años y nos dieron como 3 mil pesos de rembolso, no es mucho, pero sale en 2-3 días hábiles y aliviana a la viuda.
 
Arriba